domingo, junio 22

Otakubloggers. Invitado Estrella: Uchiha

domingo, junio 22
En esta ocasión y gracias a la iniciativa Otakubloggers, tenemos el placer de presentaros al Blog de Uchiha, que colaborará con nosotros con la publicación de un espléndido artículo sobre las máquinas Pachinko.

En el blog de Uchiha podréis encontrar abundante información sobre el mundo del manga y el anime, la cultura japonesa, doramas y recursos para diseño de blogs, entre otros temas. Pero no os entretenemos más, un aplauso para Uchiha!!


Hoy voy a hablar un poco fuera de lo que es el manga y el anime... pero, el tema que voy a tratar repercute a la sociedad japonesa en sí.


Supongo que todos sabéis que es una tragaperra (hablando vulgarmente). Podríamos definirlo que es una máquina que el dinero apostado se convierte en tiempo de juego o turnos y que a probabilidad puede o no tocarte un premio.


¿Que son las máquinas pachinko (パチンコ)?


Un sistema de juegos muy parecido a los flipers. Combinan un sistema de audivisuales con el clásico de los clásicos pinball. Los pachinko (パチンコ) están distribuidos por todo japón en unos salones denominados "Pachinko Parlors" (パチンコパレス) y es un sistema parecido a los casinos y son legales.


Estas salas son fácilmente reconocidas por la decoración que presentan y el ruido que éstas producen que emboban a su mayoría a jóvenes.


Se dice que fue inventado sobre la segunda guerra mundial en la ciudad japonesa de Nagoya aunque su autor/inventor es desconocido.


MODO DE JUEGO


El Pachinko consiste en un jugador y este tiene que comprar unas bolas de acero y luego insertarlas en la máquina en cuestión. La máquina tiene una especia de regulador, que al lanzar las bolas gira haciendo que salgan lanzadas hacia abajo, donde la mayoría de ellas caen hasta el fondo sin proporcionar premios y pocas caen en unas puertecillas que bonifican al jugandor ganando más bolas.


Al haber ganado cierta cantidad de bolas, debe ir a una máquina especial que contará las bolas y luego emite un ticket con el que poder cajear premios. Los premios oscilan a ser diversos: Encendedores, muñecos, juguetes... hasta dinero.


El dinero se cajea de forma diferente. Deben dirigirse a la caja donde se canjean los premios y decir que se quiere cajear por dinero. Ahí se le da al jugador unas piezas de dominó y éstas deben ser llevadas a una cabina oculta en un callejón fuera de los Pachinko Parlors y donde ahí finalmente se entregará el dinero correspondiente.


Así pues ya podéis pediros una para empezar a jugar... aunque esta clase de juegos suelen ser atractivos jugarlos en esas salas típicas. Lo más curioso es que éstas máquinas no suelen mezclarse con otras de otro tipo, son salas exclusivas de pachinko.


As
í pues doy paso al artículo de otakubloggers de la semana que viene... vendrá a mano de Ramen para dos que recibirá el artículo de Makata.

Uchiha, muchas gracias por tu reseña!!

5 comentarios:

yue_sayuri dijo...

Interesante artículo, cuando vayamos a Japón (si iremos, pero no se cuando..) Tendremos que ir a probarlas ^^

Anónimo dijo...

Buen artículo ^^. Conocíamos los Pachinko pero no sabíamos exactamente qué era.
Saludos ^^.

Mayu Uchiha dijo...

La verdad es que no se me ocurría nada y pensé en algo diferente que me llamase la atención, en realidad me ayudó en la idea de hacer este artículo por que hacía un trabajo sobre japón y en curiosidades hacía eso... y busqué información e hice el artículo.

Algo más de lo diferente no está mal... como últimamente habláis de cosas muy diferentes no quería ser yo más, xDDD

Saludos

Bambú dijo...

Había visto las máquinas esas en algun dorama y películas japonesas pero no sabía que eso era un Pachinko, porque además también había oído ese término.

Me ha parecido un artículo muy interesante y me ha gustado mucho.

Felicidades Uchiha ^^

Titibú dijo...

Que interesante artículo, conocía esas máquinas porque salen en algunos doramas, pero no sabía que eran exactamente.
Saludos ^^

La Estantería de Cho © 2014