martes, junio 17

Yu Yu Hakusho

martes, junio 17

Nombre: Yu yu Hakusho
Título original: Yu yu Hakusho
Autor: Yoshihiro Togashi
Género: Shonen
Tomos: 19
Editorial: Glenat
Editorial Japón: Sueisha
Revista Japón: Shonen Jump
Año publicación Japón: 1990
Puntuación: 8
Reseña: Con tan solo 14 años, Yusuke Urameshi goza de la peor reputación del barrio. Es el gran matón del instituto, capaz de destrozar a hordas de gamberros que le hacen la competencia. Urameshi suele beber, fumar y gastarse su dinero en las máquinas recreativas; es temido por todos los que le conocen y la gente le huye al notar su presencia.

Su principal enemigo es Kuwabara, un alumno de su instituto que nunca ha logrado salir victorioso y siempre acaba mal parado en sus enfrentamientos contra Urameshi. Sin embargo, Kuwabara lo reta a diario con las esperanzas de derrotarlo algún día.

Aunque Urameshi parece un ser despreciable, su amiga de la infancia, Keiko lo conoce desde pequeño y sabe que en el fondo es buena persona. Keiko siempre busca a Urameshi para sermonearlo y convencerlo para que tenga una buena conducta.

La vida de Urameshi llegará a su fin el día que evita que un chico sea atropellado por un coche, interponiéndose en su lugar. Fue un acto muy noble por parte de Urameshi pero, a la vez, tan inesperado que ni el mismísimo Buda pudo predecirlo. De hecho, como no se esperaba que Urameshi muriera tan pronto, la guiadora de almas, Botán, le presenta a Koenma, el rey del infierno, quien le ofrecerá la posibilidad de volver a la vida.

Para ello, Koenma le entregará un huevo que se alimenta de la energía espiritual que desprende Urameshi, dependiendo de si sea maligna o positiva, nacerá una determinada criatura del huevo y se decidirá si éste regresa al mundo humano o no. De hecho, si Urameshi desprende energía negativa con sus malas acciones, el huevo eclosionará engendrando a un monstruo que lo devorará al instante.

Durante al incubación del huevo, Urameshi vagará, como ente espiritual, por el mundo humano, ayudando a otras almas a acudir al cielo y cotilleando un poco por sus alrededores. Mientras tanto, el cuerpo en coma de Urameshi se encuentra en su propia casa, a la que diariamente acudirá su amiga Keiko, para cuidarlo, con la esperanza de que algún día salga de su profundo trance.

Aunque el manga da la sensación inicial de que, durante los 19 tomos que lo componen, se va a centrar en el proceso por el que Urameshi debe pasar hasta que eclosione el huevo y se decida si regresa al mundo terrenal o no, la trama sufrirá un ligero giro argumental que da sentido a esta cantidad de tomos y enriquece muchísimo un argumento que ya de por sí es muy bueno.

Yu yu Hakusho es una obra muy conocida que, si no hubiese sido por la eclipsante aparición de Dragon Ball probablemente habría ocupado su lugar. El dibujo suele ser bueno pero, mientras avanzan los tomos, se usan demasiadas tramas para los fondos y prácticamente solo se centra en el de los personajes. En cuanto al diseño, destaca la gran facilidad que tiene Yoshihiro Togashi para plasmar en el papel todo tipo de demonios y seres deformes, caracterizados por el peculiar toque humorístico siempre presente en esta genial obra.

15 comentarios:

Zentraedi dijo...

La verdad que me compré este manga sólo porque Ivrea Argentina lo editaba, y en mi sed de tener la mayor cantidad de cosas para leer (eso fue cuando empecé con este hobbie) me lo compré casi completa (en ese tiempo la seguían sacando bimestralmente).

Debo decir que este manga ha sido una de mis grandes sorpresas. Ver a un dibujante dibujar personajes "terciaron", todos diferentes me parece un curro increíble (SPOILER: hablo específicamente de la galería del torneo)

Saludos!

Jeparla dijo...

SI DB no hubiera existido, este manga ocuparía su lugar.

yue_sayuri dijo...

De esta serie primero vi el anime en la autonómica catalana(3xl.net) y me gustó, después decidí hacerme el manga y no me defraudó. Una serie que yo recomiendo a los amantes del shonen ^^

Darlantan8 dijo...

Me he visto sólo el anime, y me ha gustado bastante. Vale la pena aún así hacerse el manga¿?

Anónimo dijo...

Ví (Kyô) algunos capis del anime, y bueno no estaba del todo mal, pero tampoco me llamó mucho.
Buena reseña ^^.
Saludos.

Miya dijo...

A mi el anime me encantó, estube muy enganchada a él... pero no decidí hacerme con el manga, no entraba dentro de mis planes xD Quizá algun día me lo leeré de gorra en el Fnac o en casa de alguien que lo tenga xD

Aunque le habéis dado una nota muy alta, supongo que si nunca lo leo, no me defraudará ^^

Hibari dijo...

Yo hasta hace nada veía el anime en La Sexta todas las mañanas (a veces he llegado tarde al instituto por quedarme a verlo entero ^^U), aunque del manga no puedo opinar -__-.

Saludos y buena reseña!

[Caleb] dijo...

Buena reseña!
Tengo pensado comprar ese manga dentro de poco^^ (aunque antes hay otras series xD)

VerónicaFS dijo...

El manga no lo he leído pero tengpo parte del anime visto, no completo pero lo suficiente como para gustarme este clásico. A ver si lo retomo y sigo por donde me quedé del anime

Kururin dijo...

Yo también lo tengo, y pese a que no es nada del otro mundo, si que lo considero superior a muchas cosas que se publican ahora. Lástima del dibujo.

Un saludo

P.D. Veo que habéis llamado la atención de La Cardel de Papel ¡Enhorabuena!

Ikumi dijo...

Desde que leí de qué iba esta obra me interesé por ella, pero nunca me he decidido a comprarme algún tomo. Después de leer tu reseña puede que me compre aunque sea el 1 para probar n.n Muy buena.
Hace tiempo también ví un par de capis sueltos, pero claro, no me enteré de casi nada xD Sin seguir el hilo es normal...

Anónimo dijo...

Yuyu Hakusho es muy buena, excepto los 3 o 4 primeros tomos son un poco sosos pero la saga de Toguro es entretenimiento puro y duro. Eso sí, Hunter x Hunter es superior en cuanto a argumento

Goseki dijo...

Yo tengo la ova en dvd y poco más... no sé, nunca me ha llamado demasiado.

Anónimo dijo...

La historia no es mala del todo, pero a mi el final me ha defraudado mucho, pero aun asi ¿Cuantos mangas tienen un bun final?

Diahna Desastre dijo...

sé que la leia pero ahora mismo soy incapaz de saber si la terminé o no ^^U Mi memoria de pez a veces me sorprende...

La Estantería de Cho © 2014