lunes, junio 30

Zatoichi

lunes, junio 30
Título: Zatoichi
Título original: Zatoichi
Dirección: Takeshi Kitano
Guión: Takeshi Kitano, basado en la novela de Kan Shimozawa
Intérpretes: Takeshi Kitano, Tadanobu Asano, Michiyo Oguso, Yui Natsukawa, Guadalcanal Taka, Daigoro Tachibana, Yuko Daike, Ittoku Kishibe
Nacionalidad: Japón
Género: Drama, comedia
Año: 2003
Duración: 115 min.
Puntuación: 8
Reseña: En el Japón de los samuráis, un vagabundo ciego deambula sin rumbo fijo, cruzando las distintas ciudades que encuentra a su paso. En una de ellas, decide pausar su trayecto y, gracias a la ternura que inspira una persona mayor carente de la vista, consigue alojarse en casa de una humilde mujer. El ciego, a cambio, se lo agradece realizando masajes y ayudando, como buenamente puede, con las tareas domésticas.

En uno de sus paseos por la ciudad, acude a una casa de juego para probar suerte en las apuestas. Allí, con la ayuda de su instinto podrá atesorar buenas sumas de dinero y, en sus repetidas visitas, entablará una amistad con Shinkichi. Juntos, tras una exitosa y fructífera jornada de azar, deciden celebrarlo en un burdel donde conocerán a dos misteriosas geishas que asesinan brutalmente a sus clientes.

Por otra parte, también se cuenta la historia de un joven ronin que vive con su mujer enferma. Para poder curarla, necesita dinero y la vía más rápida es encontrar trabajo de guardaespaldas, gracias a su gran habilidad en el arte de la espada. Finalmente, es contratado como asesino en el Clan de Ginzo, el cual goza de mala fama por cobrar excesivos tributos, a los ciudadanos y comerciantes de la ciudad, en concepto de protección.

Una vez presentados los personajes, la historia evolucionará hasta relacionarlos en un conflicto de intereses que los agruparán en dos bandos bien diferenciados. En uno de ellos, se encuentra el ciego que no tendrá más remedio que demostrar su verdadera identidad: el legendario maestro Zatoichi, el samurai ciego. El es el nexo de unión entre los personajes y, a su vez, también constituye su desenlace.

Para los amantes de las historias de samuráis, Zatoichi es una película imprescindible que goza de una gran ambientación, una penetrante historia y algunas escenas de sangrientas mutilaciones. El entramado de personajes y la forma de interaccionar entre los mismos, así como la narrativa, es similar al manga de La Espada del Inmortal y, precisamente por esta razón, Zatoichi fascinará a los aficionados de este manga. Sin embargo, es preciso aclarar que el argumento es muy distinto pero podría tratarse, perfectamente, una de otras aventuras que suceden en La Espada del Inmortal.

El genial Takeshi Kitano, además de dirigir, actúa en este filme encarnando el papel de Zatoichi, el protagonista. Pese a tratarse de una película con un argumento serio y, en ocasiones, triste, el gran Takeshi se encarga de añadir Gags de humor e incluso pequeños musicales en los que aprovecha escenas tales como unos niños jugando en un charco o unos carpinteros creando una casa para realizar divertidos y absurdos ritmos musicales.

20 comentarios:

eter dijo...

Me encantó esta película. Aún recuerdo como, hace ya casi 8 años, me tuve que patear media Murcia para encontrar un cine cutre y pequeño donde la ponían (el clásico cine pequeño, ya cerrado, donde ponían películas en V.O.S y demás).

Lo único que no me gusto fue el número músical final. Descoloca.

Cho Hakkai dijo...

Es cierto, el número musical final fue una pamplina pero weno, cosas de Takeshi.

Esta peli es muy... La Espada del Inmortal, mooooola.

Saludos!!

yue_sayuri dijo...

De Kitano uno no sabe bien que esperarse... eso es lo mejor del director.

Zatoichi es una buena película, aunque personalmente nada como El verano de kikujiro xD

Montse Akane dijo...

Una película bastante entretenida, a mi me gustó bastante.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Nosotros casi la vemos, pero al final por diversas razones no la vimos. Nos llama la antención, pero lo de las escenas musicales... Ese tipo de cosas... no sé XD.
Buena reseña, saludos ^^

Kururin dijo...

Es cojonuda, sí, aunque de Kitano prefiero El verano de Kikujiro y sobre todo Dolls (si no la habéis visto os la recomiendo, es una joya)

Un saludo

Nekouji dijo...

La peli no la he visto, aunque la pondré en mi lista ya que Takeshi me gusta mucho como actua jejejejejeje.

Buena reseña

Aozora dijo...

no puedo creer que aun no haya visto esta pelicula... deberia tirarme al rio T___T

Battosai dijo...

Me encanta. Por cierto, he visto también dos de las 26 que hizo Shintaro Katsu (ésta es la 27ª peli de Zatoichi).

Hibari dijo...

No la he visto, pero después de la reseña me pica por verla ^^U.
Buena reseña!

Titibú dijo...

Esta película me gustó así como la actuación de Takeshi Kitano, además es buen director ^^
Saludos

Anónimo dijo...

gracias por la afiliacion,tu tambien ya estas afiliado a mi blog kat's manga revolution!!! =).

saludos
kat

Anónimo dijo...

Recuerdo bien ese día, a las 14h hacía un sol de agosto playero en Barcelona, a las 16h nevaba. Llegamos al cine calados de nieve, pero Zatoichi nos hizo olvidar el frío porque nos dejó absortos a cada minuto de la historia.
Es de esas películas que sales con la sensación de haber hecho una excelente inversión de tiempo y de dinero.

Goseki dijo...

Ya la tengo apuntada!!! con lo que me gustan a mi este tipo pelis... no por los musicales ^^

Summer dijo...

Oh, pues no pinta mal...

Diahna Desastre dijo...

me encantó esta pelicula, ahora mismo soy incapaz d recordar cosas concretas pero guardo un buen recuerdo d ella xD

Raistlin dijo...

Bastante buena, me gustó mucho cuando la vi hace unos años.

A mi en cambio el numerito final musical me encantó, menudo ritmo xD

Anónimo dijo...

Entrenida y tal, no la recuerdo mucho ahora mismo pero a mi esos toques de humor tonto lo mismo me gustan como me descolocan aunque el gordo en tanga tenia su gracia xD

VerónicaFS dijo...

Me han recomendado mucho esta película pero nunca me he animado a verla... Creo que ya va siendo hora de que lo haga XD

Louie83 dijo...

Esta pelicula con TAkeshi me encanto, esa edición especial que tengo lo confirma, y aunque Takeshi siempre tiene ese puntillo raro-malo, sigue siendo genial,

Un saludito y nos leemos.

La Estantería de Cho © 2014