domingo, septiembre 7

Actionloop

domingo, septiembre 7
Título: Actionloop
Título original: Magnetica y Shunkan Puzzloop
Durabilidad: Baja
Jugabilidad: Alta
Género: puzzle
Idioma: Español
Año: 2006
Desarrolladores: Mitchell Corporation
Plataforma: Nintendo DS
Puntuación: 5
Reseña: Actionloop es un juego perteneciente al género de puzzle consistente en lanzar gemas, con el lápiz táctil, desde un surtidor central hacia las distintas bolas de colores que van apareciendo en línea. Para eliminarlas, hay que alinear un mínimo de tres gemas del mismo color, y se recomienda la creación de cadenas para evitar que las gemas se acerquen a la desembocadura, ya que si llegan hasta ese punto, finaliza el juego.

Cada cierto tiempo, del surtidor saldrá una bomba que destruirá, de una sola vez, todas las gemas del mismo color. Además, cada diez niveles, aparece un cohete que acelera el ritmo de las gemas hacia la desembocadura. Para detenerlo solo hay que lanzarle una bola e, inmediatamente, las gemas que están detrás de él se eliminan.

Actionloop ofrece cuatro modalidades de juego:

- Resistencia: en este apartado habrá que superar 99 niveles para completar cada uno de los cuatro modos que se irán desbloqueando: práctica, normal, difícil y especial.

- Prueba: esta modalidad consiste en completar todas las pruebas, de forma que pueden repetirse para obtener mejores puntuaciones.

- Jaque mate: en este modo de juego hay que resolver los rompecabezas que proponen como, por ejemplo, eliminar todas las bolas únicamente con dos lanzamientos.

- Enfrentamiento: Actionloop tiene la posibilidad de retar a otros jugadores remotos sin necesidad de tener el cartucho del juego, ya que se puede compartir vía wifi.

Actionloop es un juego bastante pobre en el sentido de que podrían haberse mejorado muchos aspectos como los escenarios, que prácticamente son todos iguales, la historia y la introducción de ítems más variados, ya que en Actionloop solo se reduce a las gemas, el cohete y la bomba.

Como en otros títulos de Nintendo Ds, no se aprovecha adecuadamente las dos pantallas que ofrece la consola portátil, pues el desarrollo se centra en la pantalla táctil, relegando la pantalla superior a una función meramente informativa.

Está basado en el juego PuzzLoop, de la misma compañía desarrolladora de Actionloop, que data del año 1998 y que, posteriormente, ha tenido otras famosas versiones como Luxor o Zuma, muy populares por sus descargas para móviles y pc.

Actionloop es un juego puramente adictivo, sin historias y fácil de jugar. Es ideal para partidas rápidas; sin embargo, no destaca en aspectos gráficos, de sonido ni en argumentos.

7 comentarios:

Roy dijo...

Este está bastante bien, pero de puzzles en DS me gustan el Tetris (como no) y no te pierdas el Puzzle Quest, muy recomendable!

Battosai dijo...

Menudas viciadas me he pegado a este juego xD.

Goseki dijo...

He jugado a uno similar en el pc... y ya me aburrí, ya que le metí horas y horas jajajaja

Miharu dijo...

Es como el Zuma! Me encanta ese juego *.*

Bambú dijo...

Yo es que me vicio muy rápido a este tipo de juegos tontos XDDD

He jugado a todas su modalidades aunque no he logrado pasarme Resistencia en modo difícil y experto T_T

Montse Akane dijo...

Yo también hice una reseña hace un tiempo. Es un juego que me gusta mucho:

http://elrincondemontseakane.blogspot.com/2008/03/actionloop-entre-bolas-anda-el-juego.html

Bambú dijo...

Montse Akane, precisamente empecé a jugar a este juego a partir de leer tu reseña ^^

La Estantería de Cho © 2014