viernes, septiembre 19

Me and my katamari

viernes, septiembre 19

Título: Me & My Katamari
Título original: Boku no Watashi no Katamari Damashi
Durabilidad: Media
Jugabilidad: Media
Género: puzzle
Idioma: Inglés
Año lanzamiento Japón: 2005
Desarrolladores: Namco
Plataforma: Psp
Puntuación: 6
Reseña: Esta es la tercera entrega del aclamado Katamari, que en el año 2004 se estrenaba en Japón bajo el título Katamari Damacy para Ps2. Posteriormente, tuvo una secuela llamada We love Katamari para la misma plataforma. El éxito del adictivo juego, creado por Keita Takahashi, hizo posible que Sony decidiera introducirlo en el catálogo de juegos de Psp.

El sistema de juego es exactamente el mismo, no se introduce ninguna novedad con respecto a las versiones de Ps2. Así, nuestro divertido Príncipe se dedicará a hacer rodar su bola para recolectar el máximo de objetos posibles para aumentar el tamaño de su Katamari.

La historia de Me & My Katamari vuelve a ser sencillamente ridícula y absurda, probablemente porque no es necesario tener motivos para hacer rodar el Katamari. Aún así, el pequeño príncipe recibirá encargos de los animales de una isla para que, alrededor de ella, fabrique pequeñas islas a través de los katamaris.

La jugabilidad de Me & My Katamari es uno de los aspectos que se ha descuidado con respecto a las versiones de Ps2. El problema se debe a los controles de la Psp, ya que al principio nos costó habituarnos a ellos. El mando de la Ps2 nos ofrecía mayor comodidad gracias a los dos controles analógicos, en cambio Psp solamente tiene uno y es demasiado pequeño para nuestro gusto, con lo cual nos hemos visto obligados a jugar con los cursores.

El apartado gráfico es idéntico al que en su día pudimos ver en Ps2 consistente en dibujos sencillos y un aluvión de colorido visual. Además del poco innovador apartado gráfico, otro aspecto negativo a destacar, es la repetición de escenarios en las distintas fases que hay que completar para llegar al final del juego.

En cuanto a la banda sonora, tampoco presenta novedad alguna aunque es una delicia escuchar las canciones tan divertidas y pegadizas cuando tienes que hacer rodar un katamari.

Me & My Katamari no es más que una versión de los juegos Katamari de Ps2, motivo principal de la puntuación tan baja que le hemos asignado. Con lo cual, solo es recomendable para aquellos que no tengan la consola Ps2 o para los que quedaron prendados del juego y quieran seguir haciendo rodar el Katamari por pura diversión.

Otras reseñas relacionadas:
We Love Katamari (Ps2)
Katamari Forever (Ps3)

7 comentarios:

Daicon-X dijo...

Adoro esta saga, con tu katamari dandole vueltas, una banda sonora buenísima y un juego simple y adictivo. Nadie se lo debería perder, una de las mejores creaciones de la pasada generación.

Kyô dijo...

No conocíamos el juego, aunque el monigote ése sí que me suena xD. De todas formas, siendo de la PSP... U_U XD.
Saludos.

Cho Hakkai dijo...

Me encanta Katamari pero no me convencen los controles de la PSP. En el PS2 se usaban combinaciones de movimientos en ambos sticks analógicos... y la Psp sólo tiene uno (que, por cierto, me resulta super incómodo).

Saludos!!

eter dijo...

Me jode bastante que esta saga no salte a Wii. Pude probar el de PS2 en casa de una amigo y era una gozada -aunque no sé como andaría de dificultad-. Si hiciera uno para mi blanquita, con el control que Mario Galaxy sacaba para las fases de las bolas, sería glorioso.

Cho Hakkai dijo...

Me ha hecho gracia eso de "tu blanquita" Eter. jajaja

Daicon-X dijo...

Buen comentario el de Eter, con el wiimando sería la bomba. El tema dificultad, en los Katamari nunca ha sido muy alta, el reto es hacer la bola cada vez más grandes y más puntos, y buscar todos los onjetos.

Montse Akane dijo...

Este es un juego al que tengo ganas de hincar el diente... como no tengo PSP :-(

Seguro que es muy divertido.

La Estantería de Cho © 2014