miércoles, septiembre 24

Spore Creatures

miércoles, septiembre 24
Título: Spore
Título original: Spore
Durabilidad: Media
Jugabilidad: Media
Género: Simulador
Idioma: Castellano
Año: 2008
Desarrolladores: Maxis
Plataforma: Nintendo DS
Puntuación: 4
Reseña: La paz y armonía en la Galaxia de Spore se ve amenazada por la aparición de unas misteriosas naves alienígenas; éstas han comenzado a abducir a todas las criaturas del planeta. Sin embargo, dos criaturas muy escurridizas, el protagonista y su amigo Oogie, eclosionaron de sus huevos en el mar y consiguieron escapar, nadando hacia la orilla.

Ambos tendrán que hallar una forma de abandonar la isla antes de que el platillo volante los encuentre y se los lleve. Sin embargo, por desgracia para Oogie, una nave lo detectará, consiguiendo abducirlo. De esta forma, el protagonista hará todo lo posible por evolucionar su raza y encontrar a su compañero.

En Spore, se comenzará controlando algo parecido a una larva, totalmente indefensa de sus depredadores, que ni posee una boca con la que alimentarse. En diversos puntos de la isla encontrará partes del cuerpo con las que poder evolucionar y mejorar sus cualidades. Además, mediante combates, alimentos ingeridos, y superando algunas pruebas, se obtiene puntos de experiencia con los que mejorar su condición así como incrementar la energía y puntos vitales.

En el desarrollo del juego se interaccionará con otras criaturas, con las cuales se podrá crear vínculos de amistad y protección. Además, surgirán depredadores, ante los cuales será conveniente evolucionar y subir niveles para hacerles frente.

En Spore se puede editar la criatura controlada, cambiando sus colores y las distintas partes del cuerpo que se hallan a lo largo del juego. La parte del cuerpo que se equipe supondrá una habilidad como puede ser, incrementar la energía, nivel de ataque, defensa, entre otras. Además, algunas partes poseen biopoderes tales como la regeneración o lanzar bocanadas de fuego, entre otros.

Para tratarse de una versión de Nintendo Ds, los gráficos son aceptables y divertidos, a los que se le añade la gran posibilidad de controlar los giros de cámara. La jugabilidad es buena; sin embargo, esta versión es más aconsejable para un público infantil por la simplicidad de su historia y la colorida estética de sus personajes. Sin embargo, la versión para PC si que es mucho más recomendable para un público adulto ya que, además de mejorar increíblemente su apartado gráfico, se pueden generar y controlar auténticas civilizaciones.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo tengo el spore de PC y es una pasada, ahora mismo ando en la fase de civilizacion y eso de tener que diseñar las casas, los coches y tu ciudad lo encuentro genial.

El spore de DS he jugado tambien, pero claro en comparacion prefiero el de PC.

Anónimo dijo...

Yo también tengo la versión para PC, empecé hace poco y aún voy por la fase de la primera tribu con el equipo tribal. Está muy entretenido y me tiene enganchada :3

yue_sayuri dijo...

Nos lo tendremos que bajar para ver que tal xD Aunque esa nota que le habéis puesto nos tira un poco para atrás ^^

Hibari dijo...

Lo abandoné a la hora y media de juego. Por mi parte ni se merece un 4, con un 2 va sobrado.

Diahna Desastre dijo...

ummm, pues por más q leo de que va y veo imágenes no entiendo porqué crea tanta adiccion y tiene tantos fans ^^U

Héctor dijo...

Que buena pinta tiene el juego. Además para la nintendo ds, creo que va a ser una descarga obligada...jejeje. La verdad que tiene mucha mejor pinta que otros juegos del mismo estilo como viva piñata o harvest moon farm.

Un saludo!

Kyô dijo...

Pues no parece muy bueno esta :s, o no tanto como el de PC.
Saludos XD

Montse Akane dijo...

Otro juego al que me gustaría poder jugar,... ultimamente me gustan todos los que poneis ^_^

Un beso.

Nao Makinoha dijo...

Yo lo he probado y me lo he pasado esperando que llegase la parte buena del juego. La verdad es que me ha decepcionado muchísimo ( un 2 sería la nota más justa y siendo generosa). Estoy segura que el de PC es mucho mejor, ya que no cuesta mucho ( por no decir nada ). Aunque el de esta plataforma me ha decepcionado mucho estoy deseando jugar al de PC,me lo recomendáis?

Cho Hakkai dijo...

Nao, el de PC es muchísimo mejor, ya te digo, puedes crear civilizaciones y todo.

Insuperable.

Saludos!!

La Estantería de Cho © 2014