domingo, octubre 26

Dos Velas para el Diablo

domingo, octubre 26
Título: Dos Velas para el Diablo
Título original: Dos Velas para el Diablo
Autora: Laura Gallego García
Género: Fantasía
Editorial: Ediciones SM
Año: 2008
Origen: España
ISBN: 978-84-675-2752-0
Páginas: 414
Puntuación: 6
Reseña: Dos Velas para el Diablo es un libro ambientado en la actualidad en la que Cat, una chica de 16 años, está buscando al asesino de su padre, para vengar su muerte. Es preciso aclarar que el padre de Cat fue un ángel y, supuestamente, un demonio le arrebató la vida.

Todo sucedió en una gasolinera cuando alguien lo asesinó mientras ella estaba en el servicio. Cat tomó, del cadáver de su padre, una espada angélica que se usa para combatir contra los demonios y que ahora lleva consigo para dar muerte al asesino.

El cometido de Cat, no le resultará nada fácil, puesto que carece de información alguna del demonio que busca. Además, a simple vista, un humano común no es capaz de detectar si entre las personas que le rodean se encuentra un diablo o un ángel y, mucho menos, diferenciarlos.

Muy pocas personas conocen la existencia de los ángeles y demonios y, mucho menos, que éstos incluso convivan con humanos. Angeles y demonios se encuentran en una constante lucha a muerte desde la Creación, unos por preservar lo existente y los otros para obtener el caos y la destrucción.

Cuando, un día, Cat sufre el ataque por parte de una de estas criaturas, comienza a sospechar que, cuando asesinaron a su padre, tal vez a quien realmente buscaban es a ella; sin embargo, Cat no tiene absolutamente nada de especial para despertar el interés de estas criaturas sobrenaturales. Por otra parte, desorientada, comienza a dudar si quien le atacó se haya tratado de un ángel o un demonio.

Sin saber a quién acudir, Cat buscará ayuda entre los ángeles para unirse en su causa para luchar contra los demonios; sin embargo, éstos le darán la espalda advirtiéndole que un humano es incapaz de hacerles frentes, resultando un estorbo para ellos.

Abatida, en un pub por la noche, Cat consigue encontrar a un demonio. Éste se llama Angelo y, pese a suponer un gran peligro para Cat, termina por ofrecerle ayuda para encontrar al demonio que asesinó a su padre.

Así comienza un juego peligroso para Cat, que sólo puede apoyarse en la ayuda y protección de un demonio, el cual, como tal, podrá traicionarle en cualquier momento, pero no tiene a nadie más.

Tras el arrollador éxito de la saga de Memorias de Idhún, Laura Gallego sorprendió a su público con La Emperatriz de los Etéreos y, posteriormente, con Dos Velas para el Diablo, libro muy bien documentado en citas y mitología, en el cual la autora imagina la existencia de ángeles y demonios entre humanos.

Está narrado en primera persona y, puesto que la protagonista es una chica de 16 años, se usa un lenguaje y expresiones demasiado coloquiales, resultando un libro recomendable para un público juvenil y, además, para aquellos que busquen una fácil lectura con una historia buena e intrigante que, solo en algunos hechos puntuales, llega a ser previsible.

A modo de curiosidad, el título del libro hace referencia a un dicho que Angelo, el demonio que acompaña a Cat, le comenta que en Bulgaria existe el dicho: “Si pones una vela para Dios, pon dos para el diablo”. Por otra parte, Laura Gallego, afirma que no habrá continuación de este libro, lo cual nos parece bien, pues el final en sí es aceptable y no vemos necesario otro libro más.

17 comentarios:

ilki dijo...

Hola! He descubierto tu blog saltando y me ha encantado, yo soy principiante en esto de los blogs y estoy aqui apañandome como pueda ^^' Mi blog trata sobre mangas y comics y tambien algunos videojuegos etc..., si puedes pasate porfavor,
Gracias

Aozora dijo...

me lo lei en verano y esta bien, aunque no se... me dejo la sensacion de que le faltaba algo, aunque realmente no sabria deciros que es xDDDD
No he leido aun la emperatriz de los etereos, deberia hacerme con el ^^

Miya dijo...

Me gusta eso que comentáis que el lenguaje y las expresiones son coloquiales, me gustan los libros que están escritos así, puede que algun día me lo acabe pillando ^^

Driel dijo...

Personalmente no me gustó o almenos no me dejó muy buen sabor de boca.
Laura Gallego con éste libro me da a entender que intentó hacerlo casi creíble o que se notara que estaba informada, acabando así que aquellos que no sepan quien es Metatron acabaran con un exceso de él.
Por otra parte la visión de los ángeles como seres imperfectos me gustó, estoy demasiado acostumbrada a leer aquello de: "los ángeles seres apacibles y protectores de los humanos".

Muy buena reseña, como siempre ^____________^

Unknown dijo...

O.O Ayer justamente quise comprarme un libro y vi este, pero... Al final no me cogí ninguno U__u xD

Saludos!
P.D.: No nos conocemos x3 Encantada ^^, yo soy HimiKo-SaN n____n

Raquel dijo...

Me lo lei en cuanto lo sacaron y me gusto bastante (como casi todos los libros de Laura Gallego) aunque no me acabo de convencer... nuse :S
Personalmente, me gusto mas el otro que tiene sobre ángeles

knil dijo...

Vi este libro e un catalogo y no sabía si comprarlo o no, ya que aunque memorias de idhun me encantó, no sucedió lo mimsmo con la emperatriz de los etereos y por lo que comentais, creo que no me lo compraré. Al menos me ha aclarado algunas dudas ^__^

Yer dijo...

me encanta laura gallego...me he leido todoss sus libros y este me ha encantado....aunq al final...ejem...no dire nada por si alguien no lo ha leido...
pero vamos...ke ke bonito ju...
me encanto^^

Diahna Desastre dijo...

yo sólo he leido la emperatriz de los etereos y me decepcionó un poco, me gustó pero... este lo tengo en mi punto d mira pero no sé q hacer xD

VerónicaFS dijo...

¡¡Me encantó!!
Lo recomiendo. Decir que tiene una lectura muy amena, divertida y que la historia engancha. Me lo leí en una semana XD
Te enteras de muchas curiosidades sobre los ángeles y los demonios, hasta de algunos que desconocia.
Aunque esperaba algo mas entre Cat y Angelo. Es una pena que la autora haya negado que no que no habrá continuación

Euge dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Euge dijo...

A mi me gusto bastante aunqe prefiero otros libros de Laura Gallego pero este sta mu bien !!!
xaito0o0!!

Driel dijo...

Soy la raraaaaaaaaaaaa T________T
¿Por qué a mi no me gustó? Bueno supongo que será porque llevo años informandome sombre demonologia y ángeles, incluyendolos en el arte y la história, será por eso que verlos tal y como los vio la autora me decepcionó bastante.

Aunque también debo reconocer el mérito por haber hecho que algo que se cree tan ficticio como los ángeles ganaran credibilidad.

Kyô dijo...

Tenemos que leer algo de esta mujer XD. A ver si nos animamos algún día, aunque esta no nos llama mucho la verdad.
Saludos!

Darlantan8 dijo...

Pues después de leer la reseña, y con lo que tengo acumulado, dudo mucho que lo lea.

Saouri dijo...

A mi me agradó bastante la novela. En casa, todos somos adultos (por aquello de que la novela es de corte juvenil) pero nos encantó a todos y me refiero a mi esposo, mi suegra, mi cuñada y ahora hasta mi mamá lo está leyendo.

Himeko dijo...

Me gustó pero el final me pareció demasiado predecible. Quiso acabarlo bien y por lo tanto y en las circunstancias finales, sólo podía haberlo acabado así.

La Estantería de Cho © 2014