domingo, octubre 12

Gake no Ue no Ponyo

domingo, octubre 12
Título: Ponyo en el acantilado
Título Original: Gake no Ue no Ponyo
Director y Guión: Hayao Miyazaki
Categoría: Película animación
Género: Fantasía
País: Japón
Año: 2008
Estudio: Estudio Ghibli
Música: Joe Hisaishi
Duración: 108 minutos
Puntuación: 6
Reseña: Sosuke es un chico de cinco años que vive en una casita en la zona más alta de un acantilado. Un día, mientras baja a la orilla del mar para jugar con su barquito de juguete, encuentra un pez muy extraño incrustado en una botella.

Al ver que tal criatura se encuentra a punto de asfixiarse, Sosuke rompe cuidadosamente dicha botella, liberando al preciado pez. Sin embargo, éste no parece reaccionar y, misteriosamente, unos seres marinos sobrenaturales acechan a Sosuke, incrementando considerablemente el nivel del agua para atraparlo.

El chico logrará subir a tiempo al acantilado, donde tratará de reanimar al extraño ser marino en un cubo con agua. Minutos mas tarde comprobará que dicho pez se encuentra bien y le llamará Ponyo, al cual le otorgará un cariño muy especial.

Risa, la madre de Sosuke, no podrá prestar mucha atención a su hijo puesto que dispone de poco tiempo para llevarlo a la escuela, la cual, afortunadamente, colinda con la residencia de ancianos donde trabaja. Así, tras un largo trayecto y reír con las monerías de Ponyo, Sosuke llega a la escuela.

En la residencia de ancianos, todos conocen a Sosuke y, al mostrar su maravilloso pez llamado Ponyo, una de las ancianas le confirma que se trata de una sirena y que debe de devolverla al mar antes de que produzca una catástrofe tal y como podría ser un tsunami.

Mientras tanto, el padre de Ponyo, Fujimoto, abandona el mundo marino para regresar a su pequeña sirena al lugar donde pertenece. Finalmente, lo consigue, pero la fuerza de la amistad entre Ponyo y Sosuke despertará una relación que no conoce barreras, con inesperadas consecuencias para todos.

En Japón, el estreno de Gake no Ue no Ponyo ha gozado de una abrumadora acogida, digna de las obras del genial Hayao Miyazaki, del cual se rumorea que se ha inspirado en su nieto para crear a Ponyo. Gracias a esta película, el Estudio Ghibli vuelve a dejar constancia de su amor por la naturaleza, transmitiendo a sus espectadores la necesidad de la conservación y preservación del medio ambiente, manteniendo un equilibrio con la civilización para que ambos puedan vivir en perfecta armonía.

La película de animación Ponyo en el Acantilado, ha sido capaz de despertar nuestro interés y mantenernos atentos e interesados; sin embargo, mas bien está destinada a un público infantil, siendo ideal disfrutarla en familia. Pensamos que, aunque es una gran película, tampoco es merecedora de tal éxito pues Miyazaki lleva infinidad de películas a sus espaldas y esta no aporta, apenas, nada nuevo.

13 comentarios:

Jeparla dijo...

Kyaaaa, lo he leído un poco por encima, por que quiero verlaaaaa!!!!

Anónimo dijo...

Yo también tengo ganas de verla, se me antoja muy tierna ^^

Kyô dijo...

Nos gustó mucho, es muy mona. Nosotros la hubiéramos puntuado más alto, pero tampoco está mal.
Saludos!

Miya dijo...

Me perdido, me perdido >___< ya se puede ver esta peli en español? ó.ò
Joer, que mal estoy puesta en tema cines y pelis =S

yue_sayuri dijo...

Hay ganas de verla, a ver cuando podemos ponernos a ello ^^

pd: por cierto, ¿el personaje del niño no estaba basado en su hijo? Me suena que era el hijo, quizás me equivoque -_-

Cho Hakkai dijo...

Yo también lo pensaba pero en el salón manga de cádiz, en una charla de esas donde se parten las sillas, hicieron una "conferencia" sobre el estudio Ghilbi y hablaron de esta película. Total, que dijeron que estaba inspirada en el nieto, cosa que me parece más posible que en el hijo pues éste ya tiene una edad considerable.

Saludos!!

Yer dijo...

de dond t la has bajado?
tengo ganas d verla, aun a peasr de ese 6...pero es que ghibli tira mucho^^

Yohishi dijo...

Tengo ganas de verla, parece una película muy simpatica y graciosa.

Nekouji dijo...

Tengo dos en la estocada por ver del estudio Ghibli, una es esta y la otra es la de Nikki.... La de Ponyo está doblada o subtitulada??

Diahna Desastre dijo...

yo no quiero saber de que va, con Miyazaki me gusta sorprenderme ^^U sólo sé que estoy deseando verla!!! preferiblemente en pantalla grande xD

Montse Akane dijo...

¿La pondrán en cines de Madrid? Prefiero esperarme para verla en pantalla grande y disfrutarlo mucho más.

Besos.

Daicon-X dijo...

Pues yo sí creo que es merecedora de todo el increible éxito que ha cosechado esta película. La película no tiene intención de tener un increible guión para abrumarnos a todos.

Simplemente es un historia sencilla, familiar, llena de emotividad que lo único que pretende es la de entretenernos y maravillarnos con la explosión de vida y de colores que tiene la película con una banda sonora exquisita (veo que no lo habéis tocado este tema muy importante, cabe decir) y que nos recordará mucho a la de Mi Vecino Totoro.

A mí la película me maravilló, y así lo hice constar en la crítica que le hice en mi blog. Es la típica película que te emociona y te levanta el ánimo en un día que no te haya ido bien

knil dijo...

A esta peli le tengo muchas ganas... A ver si no tarda en llegar >__<

La Estantería de Cho © 2014