jueves, octubre 30

Harry Potter y la Orden del Fénix

jueves, octubre 30
Título: Harry Potter y la orden del fénix
Título original: Harry Potter and the Order of the Phoenix
Autora: J. K. Rowling
Género: Fantasía
Editorial: Salamandra
Año: 2003
ISBN: 84-7888-742-3
Páginas: 893
Puntuación: 8
Reseña: Como cada año, Harry Potter debe pasar las vacaciones de verano en Privet Drive junto a sus tíos los Dursley. Privado de practicar magia y de la compañía de sus dos mejores amigos, Harry tiene que soportar el período estival con el único deseo de regresar al nuevo curso escolar en Hogwarts.

Sin embargo, todo se tuerce cuando una noche, junto con su primo Dudley, son atacados por unos dementores y, Harry, se defiende haciendo magia. Este hecho alarma a la familia Dursley, pues piensan que su sobrino ha sido el autor de dicho ataque hacia Dudley.

No obstante, el Ministerio de Magia se pondrá en contacto con Harry para acusarlo de haber practicado magia en presencia de muggles y, además le informan que próximamente se celebrará un juicio al que tendrá que asistir para decidir si lo expulsan de Hogwarts e, incluso, ingresarlo en Azkaban.

Obviamente, Harry no se encuentra muy animado tras los extraños sucesos que han ocurrido y por las represalias que pueden recaer sobre él. Afortunadamente, la encantadora familia Weasley lo sacará de casa de sus tíos, llevándolo a un lugar desconocido para él; concretamente, se trata de una casa situada en Grimmpol Place donde vive su adorado tío Sirius Black.

Allí pasará el resto del verano esperando la vista de su juicio rodeado de la familia Weasley, Hermione y Sirius. Además, Harry conocerá a los integrantes que forman la Orden del Fénix, un grupo de magos que luchan contra los intereses del Mago Tenebroso.

Finalmente, Harry saldrá absuelto de dicho juicio y podrá volver satisfactoriamente a Hogwarts donde le espera un duro curso académico en el que tendrá que prepararse para el TIMOS.

En este quinto curso, el Ministerio de Magia se inmiscuirá en Hogwarts intentando controlar el temario de las asignaturas y la autoridad del propio Dumbledore. Esto es debido a que el Ministerio se niega a creer que Voldemort haya regresado.

Harry Potter y la orden del fénix es el libro más extenso, aunque no resulta pesado porque suceden acontecimientos importantes, que convienen ser explicados al detalle. Al igual que el anterior libro, las aventuras de Harry van adquiriendo madurez y deja atrás ese niño que aprendía magia para adentrarse en asuntos más adultos.

11 comentarios:

Kyô dijo...

Nunca hemos leído un libro de Harry Potter -_-u... Pero sí que hemos visto las películas xD!! (No es lo mismo, lo sé XD). Pues a vr si algún día nos da el punto y nos los leemos ò_ó.
Buena reseña =D.
Saludos!

Diahna Desastre dijo...

mí tampoco se me hizo pesado, no paran de suceder cosas y eso es bueno. Creo que es uno de los que más me han gustado, aunque también es de los más tristes -_-

Montse Akane dijo...

Me da mucha penilla el final :-(

Prefiero el siguiente libro, de la mitad hasta el final casi me lo leí de un tirón.

Saludos.

ilki dijo...

Yo odio el 7, me encantaba Harry Potter, me los leí todos, me los compraba el primer dia que salían, pero juró que no iré a ver el 7, nunca más me lo volveré a leer :@
Por cierto, me he registrado en Love Japan, tu estás por ahí no?
^^

Anónimo dijo...

Me gusta mucho leer, pero yo tampoco he leído ninguno de Harry Potter, aunque no me he perdido ninguna de sus películas. A ver si un día de estos me animo...^_^

Buena reseña!

eter dijo...

Para mi gusto es el peor de todos. Creo que Rowling se perdió algo y acabó escribiendo páginas y páginas que no llevaban a ninguna parte.
La evolución de la trama principal es practicamente nula y todo el asunto con umbridge me pareció forzado y hasta surreal en algunos momnetos.

Miya dijo...

Personalmente este libro es el que menos me gustó, encontré que es un libro con mucha paja de por en medio, tiene cosas importantes, no lo negaré, pero dioooooooos, que pesado se me hizo... y encima era el más largo!
No sé, para mi es el peor de todos, mucha paja, muchísima... suerte que con el 6 la cosa mejoró U_U y el 7... bueno, ya llegaréis ya xD

yael dijo...

A mí este libro también me gustó mucho, es de los que más junto con el 3º y el 2º. El que menos el 7º libro. Aún tengo el recuerdo de que cuando lo lei me parecía un fan fic en vez de un libro escrito por Rowling xD

yue_sayuri dijo...

Para nosotros el más flojito de todos, además viene justo del que posiblemente sea el mejor de todos y esto encima hace que desluzca. Además las tropecientas páginas que tiene no ayudan mucho xD

Pensamos que en este libro se enrolló demasiado explicando pequeñas cosas sin importancia y que luego se ha dejado varias por explicar bastante importantes u.u

Mª del Mar dijo...

Creo que ha sido el libro de Harry Potter que más me ha gustado. Me leído del 3 hasta el 7. Todos están bien.

Shoichi Patrix Paradas Phoenix dijo...

Me parece una autentica birria de libro, así de simple. Me ENCANTAN los libros del 1 al 4, pero luego para mi murio HP.

Namarie.

La Estantería de Cho © 2014