domingo, octubre 5

III Salón Manga de Cádiz 2008 (Resumen sábado + fotos)

domingo, octubre 5
Ayer sábado fue el segundo día de la impresionante versión 3.0 del Salón Manga de Cádiz. Después de una jornada laboral por la mañana, fui directo a casa de Bambú para recogerla y partir hacia el Colegio de San Felipe Neri, donde se celebraba el salón.

Había una cantidad de personas más que envidiable repartidas en las diversas instalaciones del recinto. Sólo entrar, hicimos un alto en el escenario para ver la recta final del simpático concurso Saber y Frikear, en el que se hacían preguntas relacionadas con el mundillo a tres concursantes. Tras explorar todo el salón y hacer unas compras impulsivas, decidimos hacer un alto para comer y, posteriormente, reanudar nuestra marcha para verlo todo en profundidad.

Así, pudimos ver los talleres de origami, Go, rol, cartas Magic, Warhammer y Yu Gi Oh, en general. Por otra parte, en el pabellón destinado a las tiendas había un escenario destinado a Karaoke libre. Dicho pabellón era tan amplio como muy bien acondicionado y la gente podía transitar y ver las tiendas sin dificultades. Sin embargo, había muy pocos stands para la magnitud de esta tercera edición del Salón Manga de Cádiz. Probablemente podría deberse a la poca confianza que tendrían los libreros al salón en general; no obstante, los que apoyaron este evento con su presencia, creemos que han podido gozar de unas buenas ventas debido a la gran afluencia de asistentes.
Sin embargo, como ocurría en ediciones anteriores, escaseaban los mangas. Las tiendas ofrecían mucho merchandising y, los que se aventuraron a traer mangas, aportaron muy pocas existencias. De todas formas, las pocas tiendas que ofrecían mangas suponemos que vendieron bastante, sobre todo Norma Editorial, cuyo género se agotaba paulatinamente.

También pudimos asomarnos a la sala de proyecciones, que estaba a rebosar, para ver un capítulo de la animación basada en Raruto, parodia de Naruto, donde los aficionados pudieron echar unas risas con sus personajes favoritos.

Aprovechamos para conocer a Dagore91, pero como éste venía con los amigos tampoco pudimos hablar mucho con él. Así que quedamos en vernos más tarde, cuando él nos avisara, pero su aviso nunca llegó a producirse. Es algo comprensible, ante la embriagadora virilidad que Cho desprende, capaz de hundir en la miseria a cualquier varón que se le acerque, esa es la única razón por la que Dagore91 no volvió a vernos.

Tras “conocer” a Dagore91 nos hicimos con un buen sitio en el escenario para ver el concurso de Karaoke. Es preciso aclarar que la gran mayoría de los concursantes cantaban muy bien. El tema que más nos impactó, por su dificultad, fue la de Blurry Eyes del anime de DNA2, el cual una chica cantó bastante bien. Sin embargo, otros concursantes que se metieron más en el papel, como dos chicas que portaban consigo una guitarra y un bajo, provocando un concurso muy reñido.
Lo más divertido fue el concurso de Cosplay, en el que pudimos ver infinidad de gente disfrazada de sus personajes manga, anime y videojuegos preferidos. Sin lugar a dudas, nuestro preferido fue un grupo que escenificaban el archipopular videojuego de Metal Slug en el que tenían que enfrentarse a grandes monstruos fabricados en cartón, que incluso se valían de varias personas para otorgarles tamaño y movimiento. También destacaron, en nuestra opinión, los cosplays de Blood+ y un grupo de Kingdom Hearts al completo.

Por otra parte, queremos destacar la gran función del presentador, de estas tres ediciones del Salón Manga de Cádiz, que la verdad es que lo hace muy bien, cae genial a la gente y anima bastante el evento.

Pese a que no teníamos intención de comprar nada, finalmente caímos en la tentación y compramos: 4 primeros tomos de Priest, 2 de La Leyenda de madre Sarah, números 3 y 4 de Azumanga y una oferta de Short Program completa.

Como es habitual, os dejamos con unas fotos de los mejores cosplays.

13 comentarios:

Jeparla dijo...

Waaa, mola
Y me han dado más ganas que llegue el de Barcelona, el de Madrid... todosssssss.
Quiero comprar... T_T
Estoy enfermo.
En fin, saludos y recuerdos para los dos!

Nanami dijo...

Jooo, qué lástima que no pudiera ir. Se ve que este año se lo han currado bastante. Besos

Diahna Desastre dijo...

olin como se curran los disfraces!! sobre todo los del viernes, pero la kk rosa ma matao xD

Ilzar dijo...

Nos alegra que te haya gustado tanto la actuación de Metal Slug ^^ ganamos el 3º premio de cosplay :D

Cho Hakkai dijo...

Ilzar, pues la verdad es que me encantó, yo os habría dado el 1º puesto sin dudarlo.

Saludos!!

yue_sayuri dijo...

Hicistéis muy buenas compras ^^ Ahora ya tenéis todo lo publicado de adachi xD Que envidia nos dáis yendo de salón, nosotros a final de mes ^^

Roy dijo...

Uah! Que pasada el cosplay de Metal Slug, quedaron terceros? Quien gano?

Cho Hakkai dijo...

Pues la verdad que no me enteré ××U

Aozora dijo...

OH DIOS MIO XDDDDDDD que hace Luis ahiii? xDDDD mira que le tengo dicho que se corte la melena ya, que no le pega xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Ilzar dijo...

Ganaron 2 chavalas que iban de Rozen Maiden

Bambú dijo...

Mira por donde nos hemos enterado quien ganó el concurso de cosplay, ya que cuando acabó nos fuimos a dar una vuelta, nos encontramos con un amigo y al final no supimos los ganadores.

Supongo que la que ganó fue la chica del vestido verde con el pelo hasta los tobillos y la que iba de negro, de ellas también tenemos fotos, aunque solo pusimos las que a nosotros nos gustaron más.

PD: Ilzar, tenemos 16 fotos de vuestra actuación, si quieres puedo mandártelas por correo ;)

Ilzar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Daicon-X dijo...

¨ante la embriagadora virilidad que Cho desprende, capaz de hundir en la miseria a cualquier varón que se le acerque¨ que bueno XDDDDD.

Me ha encantado la crónica, a ver si algún día voy a uno de estos eventos, que no siempre hay que ir al de Barcelona.

La Estantería de Cho © 2014