viernes, octubre 17

Crónicas de la Dragonlance III: La Reina de la Oscuridad

viernes, octubre 17
Título: Crónicas de la Dragonlance: Libro III: La Reina de la Oscuridad
Título original: Dragons of Spring Dawning. Dragonlance Chronicles, Book 3
Autores: Margaret Weis, Tracy Hickman
Género: Literatura fantástica
Editorial: Planeta DeAgostini
Año: 1985
ISBN: 84-674-1953-9
Paginas: 446
Puntuación: 8,5
Reseña: La Reina de la Oscuridad es el libro que culmina la obra de Crónicas de la Dragonlance. Esta saga comienza narrando las aventuras de un grupo de aventureros que se han visto envueltos en la invasión de una nueva raza que desea proclamarse como la única raza existente en Krynn. Se trata de los draconianos, criaturas humanoides, provistas de gran inteligencia, con rasgos de reptiles y liderados por dragones.

Tanis el semielfo, líder de los aventureros, ha logrado infiltrarse en el ejército de los draconianos, estableciendo una estrecha relación con una Señora del Dragón; sin embargo, ha requerido cuatro días para escapar, aprovechando que la Señora del Dragón marchó a Solamnia para librar una batalla. Tanis consigue regresar a la posada donde se alojan sus compañeros que, tras varios días de espera, pensaban que Tanis podría haber muerto.

Finalmente, todos abandonaron la posada para dirigirse al puerto de Flotsam donde se encuentra la capitana Maquesta, a bordo de su veloz embarcación conocida como el Percherón. Pese a las súplicas de Tanis, Maquesta renunciará toda propuesta de abandonar el puerto con el tremendo temporal que hay en el mar; sin embargo, tras comunicarle Tanis que el ejército de los draconianos están buscando a su timonel, muy preciado por Maquesta, zarpan de inmediato.

Resulta que Berem, el timonel, es el hombre de la joya verde incrustada en el pecho, al que tanto ansía tener la Reina de la Oscuridad para conseguir el dominio de todo Krynn. Durante la turbulenta travesía, los tripulantes podrán observar que una bandada de dragones los persiguen y comienzan a sospechar que Tanis el semielfo podría ser un traidor; además, para tratar de despistar a los dragones e impedir que los capturen, Maquesta se verá obligada a acercar su embarcación a un remolino del Mar Sangriento, aunque tal acción pueda suponer el sacrificio de todos.

Por otra parte, en la ciudad de Palanthas, se encuentra el grupo formado por Laurana, Flint y Tasslehoff que, tras la dura batalla librada en Solamnia contra el ejército draconiano, recuperan sus fuerzas. Allí, Laurana se reúne con el Señor de Palanthas donde recibirá la noticia de que ella liderará las tropas de los caballeros de solamnia en la continuación de la guerra contra los draconianos.

Tras leer los tres libros que componen la saga de Crónicas de la Dragonlance, consideramos oportuno recomendarla a los apasionados del género y, sobre todo a aquellos que le gusten los juegos de rol. La obra en general, usa un lenguaje muy rico pero comprensible, trazando un argumento lineal.

Cada lector es capaz de identificarse con cada uno de los personajes que componen la saga, los cuales están definidos a la perfección y gozan de una personalidad muy marcada y profunda.

Otras reseñas relacionadas:

7 comentarios:

eter dijo...

Solo por Raistlin esta novela merecería la pena :)

Laura Barcali dijo...

AMO A RAISTLIN, sólo por él, como dice eter, esta novela merecía la pena. Yo la leí hace muchísimos años, pero cada vez que veo a Raistlin, ains...

Kyô dijo...

La verdad es que tiene muy buena pinta... jo... XD.
Supongoq ue algún día compraremos Dragonlance.
Buena reseña ^^.
Saludos!

Anónimo dijo...

Libro buenísimo, aunque recomiendo todavía más las tres novelas de las Leyendas de la Dragonlance, en mi opinión la obra maestra de Weis y Hickman.

Cho Hakkai dijo...

Pues voy a tener que comprarme Leyendas de Dragonlance, porque las crónicas me han gustado bastante.

Saludos!!

Nekouji dijo...

Yo era fan de Raistlin y de Tanis, pero no me terminó de gustar. Aún así, he de reconocer que están muy bien escritas y que se disfrutan

Ulin dijo...

Sin duda estas están muy bien... pero Leyendas sería su obra cumbre, y es que tener a Raist de protagonista hace que ganen muchos enteros (sin duda, los Majere fueron los grandes personajes de la saga, quizás junto a Tanis y Laurana)

La Estantería de Cho © 2014