sábado, noviembre 1

Capcom Puzzle World

sábado, noviembre 1
Título: Capcom Puzzle World
Título original: Capcom Puzzle World
Durabilidad: Alta
Jugabilidad: Media
Género: puzzle
Idioma: Inglés
Año lanzamiento Europa: 2007
Desarrolladores: Capcom
Plataforma: Psp
Puntuación: 6
Reseña: Capcom Puzzle World es un recopilatorio, para psp, de cinco juegos clásicos que incluye Buster bros, Superbuster bros, Buster Buddies, Super Puzzle Fighter II Turbo y Block Block.

Buster Bros (saga conocida en Europa como Pang)
Buster Bros es un adictivo juego desarrollado en 1989 por Mitchell Corporation para Arcade, aunque posteriormente se reeditó para SuperNintendo y Playstation.

El protagonista es un explorador que hará un largo recorrido por el mundo, a medida que va superando las diferentes fases. En cada nivel, nuestro amigo tendrá que eliminar, con la ayuda de su arma y de los ítems que se pueden obtener, unas bolas que caen del cielo, amenazando diversas zonas del planeta.

Un juego sencillo cuyo desarrollo se centra en un escenario delimitado por la pantalla, cambiando su decorado al sucederse las fases. El sistema de juego solo utiliza un botón para disparar; en cuanto a sus desplazamientos, consistentes en movimientos laterales, se puede usar el cursor analógico o, en su caso, la cruceta.

La segunda entrega se titula SuperBuster Bros y sigue la misma dinámica que su predecesor. Sin embargo, en esta versión se puede elegir entre dos modalidades de juego: Tour mode y Panic mode. En Tour mode, el protagonista viajará por el mundo, al igual que en la primera entrega. Sin embargo, Panic mode es un derivado del modo de juego clásico, en el que van cayendo bolas del cielo, cada vez más y con mayor frecuencia, creándose una auténtica lucha por la supervivencia.

Buster Buddies es la tercera parte de Buster Bros, en la cual se aprecian grandes cambios en personajes y escenarios, así como en los tres modos de juego diferentes que incluye: Beginner (son diez fases para practicar), Normal y Panic (idéntico a Panic mode).

Bajo nuestro punto de vista, Buster Buddies es una copia mediocre de las dos primeras entregas de Buster Bros, ya que, aunque se mantenga el mismo sistema de juego, tanto el cambio de personajes como el de los fondos de pantallas dejan mucho que desear.

Super Puzzle Fighter II Turbo
Capcom desarrolló este juego de género puzzle en el año 1996 y fue publicado para diferentes plataformas.

Al igual que todos los juegos que se añaden en este recopilatorio, Super Puzzle Fighter II Turbo se caracteriza principalmente por su baja dificultad en el desarrollo del juego. El jugador deberá colocar estratégicamente las gemas de colores que van descendiendo por la pantalla, de forma que se produzcan ataques potentes contra el adversario cuando se eliminen grupos de gemas del mismo color.

La idea original de este juego se remonta al famoso Tetris combinado con un original sistema de batallas por puzzles, ambientado con los personajes de Street Fighter.

Block Block
Es una versión del famoso Breakout, donde manejamos una bola con el movimiento lateral de una base rectangular y cuya misión consiste en limpiar la pantalla de bloques.

Capcom Puzzle World tiene una dudosa jugabilidad, ya que los controles no responden simultáneamente a los movimientos que se pretenden hacer, siendo un aspecto que se podría haber mejorado.

Gracias a las prestaciones de psp, se puede disfrutar de algunos extras adicionales como partidas multijugador a través de Wifi o impresiones de pantallas en plena partida para guardar imágenes.

En definitiva, Capcom Puzzle World es un recopilatorio de juegos sencillos y adictivos que no brilla especialmente ni en su apartado de sonido ni en el gráfico. Son juegos que carecen de historia y únicamente buscan el entretenimiento del jugador mediante partidas fáciles y puzzles carentes de complejidad.

7 comentarios:

Héctor dijo...

que recuerdos!!!!!

vivan los juegos arcade...en mi opinión muchos de ellos todavía son irrepetibles.

Un saludo!

Diahna Desastre dijo...

y esta cosa no está para DS? porque es el típico juego q no me importa jugar pero no quiero pagar por él xD Además no tengo PSP claro ^^U

Kyô dijo...

Bueno para entretenerse parece que está bien. No son de los que me llaman mucho la atención, la verdad (y además no tengo la PSP xD).
Buena reseña ^^.
Saludos!

Nekouji dijo...

Que ganas de tener una PSP dios mio. Aiiins, mi DS me va a pegar por querer ponerle los cuernos xD

Crivas63 dijo...

xD tremenda coleccion, hay mucha gente adicta a este tipo de juegos cosa que no va mucho conmigo :P
Capcom wooo!

Bambú dijo...

Kato, yo soy una de esas adictas, sobre todo con el juego del Superpang. He perdido la cuenta de la de veces que me lo he pasado XDDD
Es un juego que nunca me canso de jugarlo, me sé hasta donde se esconden las vidas extras.

Montse Akane dijo...

¿El SuperBuster Bros no es el Super Pang? Me encantaba el 3º

La Estantería de Cho © 2014