jueves, noviembre 20

Sobrenatural

jueves, noviembre 20
Título: Sobrenatural
Título Original: Supernatural
Creador: Eric Kripke
Actores: Jared Padalecki, Jensen Ackles, Jeffrey Dean Morgan, Jim Beaver
Nacionalidad: Estados Unidos
Género: Terror, paranormal, misterio
Año: 2005
Cadena televisión: Warner Bros. Television
Duración: 40 min. aprox.
Temporadas emitidas: 4 (abierta)
Puntuación: 8
Reseña: Una noche normal y corriente, la familia Winchester se prepara para descansar. Así, tras dar las buenas noches al pequeño Dean y acunar al menor de sus hijos, Sam, se dirigen a la cama.

El sueño de la madre se verá interrumpido por un extraño sonido procedente del walkie talkie que comunica con la habitación del pequeño Sam. Por ello, se sobresalta y comprueba que su marido no está en la cama. Acto seguido, se levanta y va a la habitación de Sam para comprobar qué le ocurre. Allí verá a su marido que, entre sombras, le ruega silencio para que ésta no haga ruido y su bebé duerma pronto.

La madre se tranquiliza y, mientras se retira hacia su habitación, algo llama su atención procedente de la planta baja de la casa. Allí comprobará que el televisor está encendido y su marido se ha quedado dormido viéndolo en el butacón, por lo que alguien estaba en la habitación de su pequeño Sam. Por ello, corre hacia el dormitorio de su bebé, gritando.

Los gritos alertan a su marido el cual, al llegar a la habitación comprueba que todo está en orden. Mientras acaricia a su bebé, la caída de una gota roja en las sábanas de la cuna, lo hace dudar, al momento, otra gota cae sobre su mano. Esto hace que mire hacia arriba extrañado y encuentre a su mujer pegada al techo, aún con vida, con el vientre rajado y mirándolo con terror.

De repente, el techo de la habitación comienza a arder, imposibilitando cualquier forma de salvación para su mujer hasta que la casa sufre una explosión. La familia Winchester, inevitablemente, ha perdido a su madre y nada será igual para ellos.

22 años más tarde, en Lawrence, Kansas, Sam vive junto con su novia pugnando por acceder a la Universidad de Stanford. Una noche, recibirá la inesperada visita de su hermano Dean al que hacía dos años que no veía.

Desde el suceso paranormal ocurrido, que sesgó la vida de su madre, la familia Winchester se ha dedicado a cazar espectros y todo tipo de seres malignos sobrenaturales. La visita de Dean se debe a que su padre, lleva mucho tiempo sin aparecer desde la última vez que fue de cacería y, preocupado, pide ayuda a Sam para encontrarlo.

Al principio, Sam será bastante reacio, pues siempre ha reprochado a su padre que desde pequeño haya entrenado a sus hijos para combatir contra espectros. Ahora, Sam ha rehecho su vida y quiere alejarse de esa extraña existencia. Finalmente ayuda a su hermano a encontrar un rastro de su padre y, cuando regresa a casa, encuentra a su novia, clavada en el techo con su vientre sangrando, justo como sucedió con su madre, y el techo se inunda en llamas.

Ese lamentable suceso paranormal desata la furia de Sam, el cual decide regresar con su hermano Dean para cazar espectros malignos hasta encontrar al que acabó con sus personas más allegadas.

En los sucesivos episodios, los hermanos Winchester cazarán criaturas malignas mientras buscan a su padre. Al principio seguirán rastros de su padre, del que desconocen si sigue con vida, pero pronto sabrán que a medida que avanzan en su búsqueda, sus vidas corren un gran peligro.

Sobrenatural es una serie bastante interesante y entretenida cuyos capítulos consisten, principalmente, en la lucha contra un espectro, demonio o cualquier criatura maligna. Consideramos que es necesaria bastante imaginación para crear una serie que no peque de monótona y aburrida. Por ello, Eric Kripke, el creador recurre a todo tipo de leyendas urbanas estadounidenses, así como de la mitología y esoterismo.

El resultado es una gran serie que invitamos a ver o, por lo menos, darle la gran oportunidad que se merece.

12 comentarios:

yue_sayuri dijo...

Esta es una de esas series que me gustaría ver, pero por culpa de tiempo no he podido aun. La verdad es que había leído muy buenas críticas de otra gente también así que en cuanto acabemos con CSI y Entre fantasmas la ponemos a la cola para verla ^^

Shoichi Patrix Paradas Phoenix dijo...

Interesante se ve, la quiero ver, pero antes de decidirme a verla querría acabarme Lost (me quede a mitad de la 2 tempo), Kyle XY (vi poco de la 2 tempo), acabar Heroes (queda poco para que acabe la 3 tempo), quiero ver la primera de Prison Break, y eso xDDDD.

Namarie.

Anónimo dijo...

Una de mis series preferidas sin duda :) ya voy por la 4ª temporada y no ha decaído. Para mi gusto lo mejor de todo, es la interacción Dean(puto amo) y Sam y los toques de humor de todos los capitulos que alivian la tensión.

eter dijo...

Mi hermano lleva recomendandomela desde no se cuando XD

Si alguna vez tuviera algo de tiempo...

knil dijo...

A mi esta serie me gusta bastante. Siempre me ha atraído este género ^__^

Moe_Roronoa dijo...

¡I LOVE SAM!

Kyô dijo...

Vaya... tendré que apuntarla, en cuanto empieza a quedarme sin series la veré o.o!
Saludos!

VerónicaFS dijo...

Esta serie la tengo pendiente de ver. He visto capis sueltos pero siempre he querido verla entera. A ver si un día la pongo a descargar.

Además los protas están.... juas juas juas XDDDDD

Anónimo dijo...

Solo puedo decir que: Dean, Dean, Dean, Dean, Dean, Dean, Dean, Dean, Dean, Dean, Dean, Dean, Dean, Dean, Dean, Dean, Dean, Dean, Dean, Dean!!!

Miharu dijo...

Me uno a lo de: Dean, Dean, Dean, Dean, Dean, Dean, Dean, Dean, Dean, Dean, Dean, Dean, Dean...!!

Me encanta esta serie *.*

Moe_Roronoa dijo...

Mejor, Sam para mi sola JAJAJAJAJA.

Bambú dijo...

Pues a mi me ha tocado compartir a Dean ¬¬"

La Estantería de Cho © 2014