jueves, noviembre 27

Taquilla Japón 22 al 23 noviembre

jueves, noviembre 27

1. Red Cliff (Part 1)
2. Watashi wa Kani ni Naritai
3. Happy Flight
4. Yes! Pretty Cure5 Go Go! The Movie - Happy Birthday In Candy Land -
5. Yôgisha X no kenshin
6. Tropic Thunter
7. A ciegas
8. Handsome Suits
9. 1408
10. Maboroshi no Yamataikoku

La taquilla japonesa ha sufrido varios cambios significativos. Uno de ellos consiste en la salida de algunas películas americanas que, en semanas anteriores, estuvieron muy bien posicionadas como Viaje al centro de la tierra o Postdata: te quiero. Estas salidas han dado paso a la entrada de cuatro nuevas producciones como son: Watashi wa Kani ni Naritai, Tropic Thunter, A ciegas y 1408.

Red Cliff se mantiene en primera posición después de cuatro semanas consecutivas en el trono. Por otra parte Yôgisha X no kenshin lleva ocho semanas, alzándose como la producción con más permanencia en lista.

Watashi wa Kani ni Naritai está basada en la experiencia de un soldado llamado Kato Tetsutaro, que en plena guerra de Japón, fue condenado a muerte injustamente. El protagonista de esta historia se llama Toyomatsu Shimizu y es un barbero al que arresta la policía por intento de asesinato de un prisionero americano. Toyomatsu Shimizu seguía órdenes de un superior, sin embargo, en el momento cumbre, éste no fue capaz de matar al prisonero. No obstante, Toyomatsu Shimizu es sentenciado a muerte e, impactado por la noticia, le escribe una carta a su mujer e hijo para decirles que cuando muera no quiere reencarnarse en un humano, sino en un pez marino.

Tropic Thunder. Filme de humor en el que, en una selva asiática, unos actores ruedan una película sobre la guerra de Vietnam. Finalmente, serán partícipes de una auténtica batalla cuando, en realidad, los actores piensan que los están grabando mediante cámaras ocultas.

A ciegas está basada en una novela de José Saramago titulada Ensayo sobre la ceguera. En ella se relata cómo surge una extraña epidemia que produce ceguera en las personas que se contagian.

1408 hace referencia a una habitación del Hotel Dolphin, donde se alojará un escéptico novelista de terror. Éste suele dedicarse a desmantelar supuestos fenómenos paranormales y dicha habitación de hotel cambiará, para siempre, su concepción del mundo paranormal.

4 comentarios:

yue_sayuri dijo...

Red Cliff, no hay quien la saque de ahí xD

Kyô dijo...

Joer con Red Cliff, a ver si consegumos tiempo y la vemos *-*.
De Watashi wa Kani ni Naritai no sé que pensar, puede ser muy buena o muy mala... aunque estando en segundo puesto... Otra apuntada XD.
Saludos!

Yer dijo...

OH dios ay peli de pretty cure, estos japos ven d todo...

Diahna Desastre dijo...

no me puedo creer q TT esté la 6ª T_T

La Estantería de Cho © 2014