domingo, diciembre 21

Biomega

domingo, diciembre 21
Nombre: Biomega
Título original: Biomega
Autor: Tsutomu Nihei
Género: Seinen
Tomos: Abierta
Editorial: Panini
Editorial Japón: Shueisha y Kodansha
Revista Japón: Kodansha Magazine y Ultra Jump
Año publicación Japón: 2004
Puntuación: 9
Reseña: En el año 3005, la humanidad logra enviar una nave tripulada a Marte, después de siete siglos y medio sin mantener contacto. Una vez alunizados, los astronautas exploran el entorno del desolado planeta rojo. Examinan los restos de las arruinadas instalaciones de una colonia donde, tiempo atrás, abundaba el aire y habitaban personas. Sin embargo, en dicho lugar, aparece ante los astronautas una mujer con la mirada perdida que, misteriosamente, no requiere traje espacial para subsistir sin aire.

Tras la aparición de la mujer en Marte, se pierde la comunicación; finalmente, se obtienen noticias de la mencionada nave que se envió a Marte. Al regresar a la tierra, sufre un presunto accidente en la órbita terrestre, algunos fragmentos de la nave cayeron en el Océano Pacífico y el resto quedó flotando en el espacio. Pronto comprobarán que los fragmentos de la nave están poblados de una extraña forma de vida, origen del Virus N5S que comienza a afectar a la Tierra.

Por lo anterior, las Industrias Pesadas Toa envían al humano sintético Zoichi a una isla artificial construida sobre el Océano Pacífico, donde el Virus N5S comienza a causar estragos, para colaborar en las actividades de descontaminación. Montado en su motocicleta, Zoichi accederá a las instalaciones de la isla, en la cual, le advierten que, por motivos de seguridad, será muy difícil de abandonar.

El Virus N5S está transformando a los civiles en drones, unas criaturas humanoides deformes y de aspecto terrorífico, muy hostiles y altamente peligrosos. El ordenador de abordo le explica a Zoichi que existen 7027 zonas con siluetas humanas; con lo cual, no tiene más opción que investigarlas una a una. Su misión es la de encontrar alguna persona que haya conseguido resistir al Virus N5S, adaptándose a él sin sufrir sus devastadoras consecuencias.

Montado en su espectacular moto se topa con infectados por el virus, drones, con la intención de eliminar a los humanos y contagiarlos. Esquivando a uno de los drones que le hace frente, atropella a una chica no infectada, destrozándola por completo.

Una vez en el suelo, lucha contra los terribles drones y protege el cadáver de la joven. Tras despejar la zona de enemigos, la chica comienza a regenerarse y es rescatada por un oso enorme armado con un rifle, el cual amenaza a Zoichi con matarlo si no se marcha.

El ordenador de a bordo de la moto explica a Zoichi que la chica es Ion Greene, una huérfana de 17 años que vive con su abuelo. Ion es una adaptada al virus y podría ser una pieza clave para erradicar la infección antes de que se extienda a todo el planeta.

Sin embargo, la búsqueda de Ion se verá dificultada no sólo por la existencia de drones, sino también por las propias unidades del servicio de sanidad pública que consideran infectados a cualquier persona que se encuentre en las calles, como es el caso de Zoichi.

Aunque Biomega sigue la estética de otras obras de Tsutomu Nihei, tales como Blame! y su precuela Noise, no está muy claro si pertenece al mismo universo que las anteriores. De momento, la única relación con la que cuenta el lector es la existencia de Industrias pesadas Toa y la pistola del protagonista, un lanzador de partículas gravitacionales.

El dibujo de Tsutomu Nihei, muy detallado y caracterizados por multitud de trazados desenfadados, comienza a ser mucho más limpio en esta obra. También, este ex arquitecto ya no abusa tanto del uso de laberínticos y enrevesados paisajes como en Blame! pero continúa dibujando enigmáticas estructuras.

Biomega es un manga que promete, cargado de acción, gran dibujo, un brillante y claro argumento, y el caótico ciberpunk que tanto caracteriza al autor. Un manga imprescindible para los fans del autor y más que recomendable para curiosos y amantes del género.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Me sigue sin llamar la atención este manga.

yue_sayuri dijo...

Todos la dejáis muy bien esta serie, pero esto de que no quede claro si continua o no otras obras me tira para atrás... Es por lo único que no la he probado aun -_-

ColgadoPared dijo...

No me gustan este tipo de series... supongo q me gustan cosas mas kawaii xDD

Nekouji dijo...

Este no me lo pillo...no me convence que sea tanta acción, aunque el dibujo me gusta mucho y tengo ganas de leer una historia ambientada en un mundo ciberpunk.

Sweet Dreams dijo...

Te parece k nos afiliemos?

Zentraedi dijo...

Quiero!! :baba:

La Estantería de Cho © 2014