domingo, diciembre 14

Otaku in Love

domingo, diciembre 14
Nombre: Otaku in Love
Título original: Densa Otoko – Net Hatsu, Kakuekiteisha no Love Story -
Autor: Hidenori Hara
Género: Seinen
Tomos: 3
Editorial: Glenat
Revista Japón: Young Sunday
Editorial Japón: Shogakukan
Puntuación: 8
Reseña: De camino a casa, en el tren, un otaku de 22 años presencia cómo un borracho intimida y amenaza a las mujeres de su vagón. Harto de escucharle, aunque muy asustado, se arma de valor para hacer frente al borracho y detenerlo antes de que haga daño a alguien.

En realidad, ni el mismo otaku esperaba esa reacción de sí mismo y, de hecho, la llegada del revisor le libró de una paliza por parte del borracho. Finalmente, los asistentes del altercado tuvieron que declarar en comisaría sobre lo ocurrido y, allí, todas las mujeres alabaron la valentía y caballerosidad del joven otaku. Entre ellas se encuentra una chica imponente que le da las gracias y le pide sus datos con vistas a ponerse en contacto con él algún día.

El otaku, totalmente inexperto en el mundo del amor, explica paso a paso todo lo ocurrido en un foro muy conocido en Japón, 2channel. Muy conocedor de sus posibilidades, sabe de antemano que su historia quedará en nada y, por ello, hace uso del foro para compartir su decadencia con el resto de usuarios.

Tras contarlo, y recibir una buena acogida y ánimos por parte de los foreros, llega a su casa unas tazas de la marca Hermes. Se trata de un obsequio, por parte de la chica del tren que tanto le gustaba, en agradecimiento por su heroica forma de actuar en el tren.

El resto de usuarios comenzarán a animarle para que la llame por teléfono. La idea es que quede con ella, con la excusa de devolverle el detalle de unas tazas tan caras, y abrir el camino para posibles citas futuras hasta que el joven otaku consiga conquistarla.

Tras lo ocurrido, el otaku será conocido como “Tren” y, la chica “Hermes” debido a la marca de las tazas que le regaló. Así comienza una preciosa historia de amor, en la que Tren tratará de conquistar a Hermes gracias a los consejos del resto de foreros de 2channel (2ch), que estará compuesto por personas de distintos sexos, profesiones y formas de vida. Estos pondrán todo su empeño y entusiasmo en aconsejar al desorientado Tren hasta que sea dueño del corazón de Hermes.

Otaku in love procede del libro Densha Otoko, escrito por Nakano Hitori, que a su vez, está basado en hechos reales de este fenómeno ocurrido en el foro de 2channel en el año 2004. Además, goza de una versión de dorama con el mismo nombre que el libro.

El dibujo de Hidenori Hara es limpio y poco detallado, con unos rostros de los personajes muy característicos y bien diferenciados. Sin embargo, el dibujo pasa a un segundo plano, dejando paso a un gran historia que contar que cautivará a todos los lectores y, en cierto modo, ayudarán a ver a los otakus desde un punto de vista más tierno.

9 comentarios:

Yer dijo...

es una historia tierna, bonita y sencilla. Una buena obra, de solo 3 tomos, que gustará. A mi me encántó.

ColgadoPared dijo...

Vaya! Q compenetracion! Pues bueno, asi la gente que nos lee tiene una vision completa de la serie xDDD Tu hablas sobre el manga y yo sobre el drama, y todos informados =P No sabia q fueran 3 tomos nada mas, nunca la he visto en el Norma pero me gustaria pillarmela n.n

Miya dijo...

El dorama me gustó, pero bueno, si el manga es más de lo mismo... XD además, suelen decir que es mejor el dorama, así que bueno, me quedo satisfecha...

Sobre si es cierto o no, mucha gente lo pone en duda, y lo dejan como leyenda urbana... solo es cierto que ese foro existió (y existe, creo)

Anónimo dijo...

Vaya, no sabía que Glénat había editado este manga o.o! Tengo el dorama pendiente de ver. De momento no creo que me coja el manga, tengo demasiadas series que sigo y quiero empezar, pero lo pondré en la lista para poder echarle un vistazo así que pueda :3

eter dijo...

Yo solo puedo comentar que el dorama es muy bueno, aunque se hace exagerado y cansino en algunos momentos.

Eso sí, siempre resulta "curioso" ver lo que es un verdadero otaku.

yue_sayuri dijo...

Siempre me ha llamado la atención este manga. Y ya he visto varios packs en salones y he estado tentado de comprarlos. Por lo que ponéis no está nada mal, así que quizás para el próximo pack que va me anime ^^

jota-chan dijo...

no la he leido, la verdad es que tiene buena pinta, ya estaba en mi lista de mangas pendientes pero ahora tengo mas interes en ella.

Kyô dijo...

A Coke le llama soberanamente este manga XD, no para de intentar convencerme de empezarla.
Ahora con vuetsra reseña me habéis rematado XD.
Supongo que en cuanto acabemos alguna serie empezaremos esta.
¡Saludos!

Gloom dijo...

Me compre el otro dia el primer tomo, pero claro... despues de ver el dorama... pues es que me gusto mas el dorama T_T Aun asi la terminare, no esta mal ^^

La Estantería de Cho © 2014