domingo, diciembre 28

Priest

domingo, diciembre 28
Nombre: Priest
Título original: Priest
Autor: Min-Woo Hyung
Género: Seinen Manwha
Tomos: Abierta
Editorial: Norma
Editorial Coreana: Daiwon C. I. Inc.
Revista Coreana: Comic Champ
Año publicación Corea: 1998
Puntuación: 8
Reseña: Abandonado por Dios, Ivan Isaak, sufrió la mas dolorosa de las muertes. Ahora, un poderoso demonio le ha devuelto a la vida, a cambio de apoderarse de su alma.

Así comienza la historia del ex sacerdote Ivan que, en un mundo ambientado en el oeste, viaja de pueblo en pueblo con el fin de exterminar a los doce discípulos del círculo. Una vez que realice dicha tarea se enfrentará con el maestro Temosare, el diablo que planea sumir al mundo en una era de oscuridad.

En una de sus trifurcas contra abominables seres del inframundo, Ivan conocerá a Elisabeth, la líder del grupo de bandidos Mat Riders. Esta mujer posee un parecido asombroso con Zena, persona a la que Ivan más ha querido en su vida y que, al parecer, compartió una dolorosa muerte con él.

Tras este argumento, aparentemente simple, se esconde una gran historia que recurre a flasbacks y flashforwards, consiguiéndose un manwha no lineal con un argumento muy bueno y más que correcto.

Es preciso aclarar que el hecho de que la historia se encuentre ambientada en el oeste, no debe suponer un aspecto negativo para los no apasionados del western; de hecho, las luchas que aparecen contra personas malditas y otros seres sobrenaturales, son bastante violentas y las pistolas no siempre son suficientes para hacerles frente.

Por otra parte, aunque las intenciones del poseído Ivan Isaak parecen buenas, aún no se conocen los planes del diablo que lo usa como una marioneta, lo cual aporta mayor intriga a este manwha.

Además, el enemigo de Ivan espera que se cumpla una profecía, en la que las acciones del ex sacerdote juegan un papel fundamental, aparentemente muy a favor de su enemigo, Temosare.

Aunque son argumentos distintos, Min-Woo Hyung está bastante influenciado por la genial obra Berserk de Kentaro Miura; prueba de ello es la forma de narrar los acontecimientos pasados, presentes y futuros, así como las encarnizadas luchas. El protagonista, Ivan, también tiene cierta similitud con Gatsu, de Berserk, ya que ambos son presa de una maldición que les consume lentamente sin saber con claridad hasta cuándo podrán ser dueños de sí mismos.

En el dibujo de Min-Woo Hyung destaca sus numerosos trazados rectos, ideales para dar carácter y rudeza a sus personajes, así como para enfatizar los momentos de acción.

Priest es una joya que no todo el mundo conoce, siendo muy recomendable que se le dé una oportunidad. El primer tomo es muy entretenido aunque puede considerarse como, meramente, introductorio. Por otra parte, en tomos posteriores es cuando comienza la historia y mejora constantemente. Su lectura no aburre en absoluto y los hechos se explican a la perfección, obteniéndose un manwha con una temática muy variada capaz de enganchar a cualquier lector.

6 comentarios:

Battosai dijo...

Leí unos cuantos tomos, creo que 8, y me gustó bastante. A ver si algún día puedo seguir leyéndolo (sin tener que comprarlo xD).

knil dijo...

Este manwha está bastante bien, a mi me lo presta un amigo que se la hace y así lo leo de gorra :P
Lo único malo que tiene es que aveces no sabes donde estas temporalmente habalando >__<

yue_sayuri dijo...

No he leído nada de esta serie, pero me gustaría hecharle un vistazo. Es una obra que podría leer sino estuvieráis tan lejos (si vosotros, que no se os olvide que sois vosotros xDD)

Anónimo dijo...

Llegué al tomo 10 y la acabé vendiendo. Es una buena serie pero su aperiocidad y que hay tomos que te lees en 10 minutos hicieron que me deshaciera de ella.
Merry Xmas con retraso

Kyô dijo...

No tiene mala pinta, pero tampoco nos llama mucho y no estamos como para probar nuevas cosas u_u.
Buena reseña ^^.
Saludos!

Zentraedi dijo...

Siempre le he tenido ganas.

El unico "pero" del review (aunque no conozco detalles por lo que no sé que tan grave es) es el comentario acerca de lo parecido que es con gatsu... pero en fin, a lo mejor estoy exagerando un poco.

Saludos y feliz 2009.

La Estantería de Cho © 2014