viernes, febrero 27

Buzz Hollywood

viernes, febrero 27
Título: Buzz! Hollywood
Título original: Buzz! The Hollywood Quiz
Género: Puzzle
Idioma: Castellano
Jugadores: 1-8 jugadores
Año: 2007
Desarrollador: SCEE
Plataforma: PS2
Duración: Media
Jugabilidad: Media
Puntuación: 6,5
Reseña: El carismático Buzz es el encargado de presentarnos este concurso de preguntas sobre cine de Hollywood. A través de diferentes pruebas, los concursantes deberán conseguir en el menor tiempo posible el mayor número de respuestas correctas para obtener los premios finales.

Los juegos catalogados como Buzz tienen como característica principal el uso de pulsadores buzzers en sustitución de los mandos analógicos de ps2. Aunque este tipo de juegos están ideados para jugar en compañía, también existe la opción de jugar en solitario a las pruebas de acumulador de tiempo y al rojo vivo.

En cambio, se ofrece una mayor variedad de pruebas cuando participan más jugadores:

- Actores de Hollywood, se muestran preguntas de esta temática.
- Dedo más veloz, el jugador más rápido en contestar las preguntas consigue más puntos.
- Realidad o ficción, los participantes deberán responder si la información que nos ofrece el presentador Buzz es verdadera o falsa.
- Todos en orden, los jugadores deberán ordenar las respuestas de mayor a menor o viceversa según se especifique en cada pregunta.
- Pelea de tartas, el concursante que responda más rápido, tendrá el privilegio de lanzarle una tarta a uno de sus compañeros y así poder eliminarlo de la palestra.
- Puntos a la fuga, cuando un jugador falla una pregunta, los puntos se acumulan de forma que el siguiente que responda correctamente ganará el bote.
- El robapuntos, el jugador que conteste más rápido podrá robarle puntos al compañero que elija.
- Cuenta atrás, en esta última prueba los puntos conseguidos se transforman en tiempo. Cuando se falla una pregunta éste se reducirá, mientras que se incrementará si eres el concursante más rápido en responder correctamente.

En “otros modos de juegos” se puede acceder a:
- Juego en equipo, los participantes jugarán en equipo para ganar el concurso.
- Partida personalizada, se pueden elegir las pruebas en las que van a participar los jugadores.
- Apunta y dispara, es una ronda de un número a elegir de preguntas.

Como indica su nombre, todas las preguntas de Buzz Hollywood están relacionadas con actores y películas de cine. Este juego nos ofrece un gran número de preguntas variadas que a veces suelen apoyarse en imágenes, fotos de actores y escenas de películas. Su nivel de dificultad es asequible, ya que tiene una diversidad de preguntas que abarca desde el cine clásico hasta el más actual, abarcando actores de todos los tiempos y películas de todos los géneros. Una de las ventajas que nos proporciona Buzz Hollywood es que, con el uso de la memory card, se reduce la repetición de preguntas, y de hecho os podemos asegurar que cumple correctamente con su cometido.

El apartado gráfico y de sonido no son el punto fuerte de este juego, ya que son bastante simples. Los gráficos coloridos proporcionan un ambiente adecuado a la dinámica del juego, mientras que la música podría haberse mejorado. Uno de los problemas, que bajo nuestro punto de vista es bastante grave, es la baja audición de los comentarios del presentador Buzz durante el desarrollo del juego, ya que a estas alturas este tipo de aspectos en los videojuegos deberían ser inexistentes.

Buzz Hollywood es un juego divertido donde se pone a prueba los conocimientos cinéfilos de los participantes al más puro estilo del juego de mesa Trivial Pursuit y de los concursos televisivos. Las diversas pruebas que lo componen, así como la original forma de puntuar cada una de ellas hace de Buzz Hollywood un videojuego que aporta la posibilidad de ganar a casi todos los participantes, aunque no hayan empezado con buenas puntuaciones. Es una interesante apuesta para jugar en grupo con familiares y amigos, pero no resulta divertido en solitario.

10 comentarios:

yue_sayuri dijo...

Un juego muy divertido, pero a veces exige bastante conocimientos de cine xD

Si queréis perder seguro tenéis que jugar con Penny -.- XDD

jota-chan dijo...

yo solo he jugado al normal y no estaba mal pero uno mas especializado en cine me parece mas divertido. :)

Yer dijo...

Lo ciertpo es que no si sabes mucho de cine a la larga te cansa...los hay meores^^

Bambú dijo...

Totalmente cierto lo que comenta Yer_Soul ya que un día jugamos con unos amigos, que no son cinéfilos, y enseguida se aburrían porque no sabían ninguna pregunta. Pero bueno, lo de ellos es caso aparte, ni siquiera sabían quien era Shrek :S

Nekouji dijo...

Nunca he jugado a un buxx y casi todos me interesan(salvo el de deportes). Lo malo es que no tengo mucha gente con la que jugar

ColgadoPared dijo...

Q chulo!!! Me encantan este tipo de juegos, ojala pueda jugar algun dia..

Miya dijo...

Yo es que de cine estoy muy verde, y las pocas que adivinaba eran de potra XDDDD

Unknown dijo...

Estoy enganchada al Buzz! pero este no lo he probado!!! tiene tan buena pinta...y con lo maruja que soi con el tema Hollywood seguro que acertaría un montón :D!!. Es un gran juego para jugar en grupo horas y horasss

Kyô dijo...

Nos llama la atención esta serie de juegos (los Buzz). Pero sólo para jugar algún ratejo... dudo que termináramos enganchados XD.
¡Saludos!

Anónimo dijo...

Jugué varias veces y entretiene mucho cuando juegas en grupo y estás de piques y coñas :3

La Estantería de Cho © 2014