domingo, febrero 8

El Mentalista

domingo, febrero 8

Título: El Mentalista
Título Original: The Mentalist
Creador: Bruno Heller
Actores: Simon Baker, Robin Tunney, Owain Yeoman, Tim Kang, Amanda Righetti
Director: David Barrett, Chris Long, David Nutter
Nacionalidad: Estados Unidos
Género: Policíaca
Año: 2008
Cadena televisión: CBS
Duración: 45 min.
Temporadas emitidas: 1 (en emisión)
Capítulos: 15 (en emisión)
Puntuación: 8
Reseña: Patrick Jane es un mentalista; es decir, aquel que emplea la agudeza mental, la hipnosis y/o la sugestión, considerándose un manipulador magistral de la mente y del comportamiento.

Gracias a su increíble habilidad, Patrick Jane posee una portentosa intuición y capacidad de analizar a las personas, pudiendo conocerlas en una primera toma de contacto o, incluso, observando algunas de sus fotografías o efectos personales.

Tiempo atrás, su gran facultad le condujo a ganarse la vida interviniendo en shows televisivos usando su mente para realizar espectáculos de diversa índole, como la hipnosis e incluso fingiendo ser médium.

Cegado por su fama, Patrick hizo público que ayudaría a la Policía para resolver el caso de un asesino en serie conocido como Jhon el Rojo. Sin embargo, su ambición supuso una provocación para el criminal y éste asesinó a su mujer e hija como respuesta.

Desde entonces, la ambición de Patrick se transformó en una profunda tristeza y honradez. Abandonó el egoísta mundo del espectáculo para, gracias a sus increíbles dotes, formar parte del Centro de Investigaciones de California colaborando en la resolución de asesinatos.

En dicho departamento policial, estará bajo las órdenes de su superior Teresa Lisbon y estará rodeado de buenos compañeros que le aprecian y confían en él.

Por lo normal, cada capítulo de la serie de El Mentalista coincide con un asesinato así como su resolución. Además, para otorgarle mayor sensación argumental a la serie, se aprovecha para incluir fugaces recuerdos de Jhon el Rojo que atormentan la mente de Patrick. También se intenta crear un poco de misterio al tratar de ahondar en la vida de algunos de sus compañeros como el duro pasado de Teresa Lisbon.

El Mentalista es una serie que, inicialmente, su argumento no nos llamó la atención en absoluto. Esto se debía a que no somos fanáticos de series de investigaciones policíacas y pensábamos que no nos aportaría ninguna novedad. Sin embargo, recibimos buenas críticas y decidimos darle una oportunidad.

Esta serie ha conseguido cautivarnos gracias al increíble carisma de Patrick, el protagonista. Resulta muy curioso ver cómo éste propone teorías insólitas, y aparentemente carentes de sentido, de quién y cómo se ha producido un asesinato para darse a conocer, al final del capítulo, si estaba en lo cierto o no.

Por otra parte, la personalidad de Patrick es maravillosa. Es un hombre que ha sufrido mucho con la pérdida de su familia y que, muestra ante todos optimismo y buen humor, pese a sentir un gran arrepentimiento que corroe sus fueros internos. Constantemente hace alusión de sus habilidades mentales con la finalidad de divertir y entretener a los que le rodean.

En definitiva, El Mentalista es una serie muy buena y la recomendamos a todos incluso a los que, como nosotros, no son muy amantes del género policíaco, pues el enigmático Patrick es capaz de conquistar a cualquier espectador.

11 comentarios:

Yer dijo...

demasiadas series estoy viendo ya para viciarme a mas... xD

yue_sayuri dijo...

Me llama la serie, des de que la vi anunciada por la sexta. Me pondré a bajar los primeros capis para ver que tal ^^

ColgadoPared dijo...

Yo tambien la vi de anunciarla pero no me fije cuando la echaban ni la hora ni nada.. y ahora quiero verla xD Mirare en la web de la sexta para informarme ^^'

jota-chan dijo...

las series policiacas no me van mucho pero quizas mas adelante le,eche un ojo a esta serie.

Sr despiste dijo...

Es una buena serie y junto a Prison Break crean una buena opcion para los Jueves pero mientras pueda y espero que venga a largo pienso seguir viendola por Internete para ver en directo el Saturday Night live.

Nekouji dijo...

Tengo ganas de ver algún episodio, pero me han dicho que es un poco repetitiva.

Ayer justamente vi una peli de este hombre (La tierra de los muertos vivientes xD)

Anónimo dijo...

Yo sigo la serie por la sexta y me gusta mucho, lo unico malo es que muchas veces ya se quien es el asesino por las minipistas que da el hombre.

RaVeuS dijo...

Tienes un premio en mi Blog ^_^

http://pervermayu.blogspot.com/2009/02/premio-blog-de-oro.html

Kyô dijo...

Jooo... otra serie nooo XD. Ya veo muchas... Ale, la apunto para cuando me quede sin series o haya un hueco.
Saludos!

Bambú dijo...

A mi no me gustan las series de policías, sin embargo ésta me gusta por su protagonista, tiene unas cosas y pone unas caras que me hace reir muchísimo.

CHuLe dijo...

Muy buena reseña, en cuanto me he querido dar cuenta ya la había leído entera. Se hace agradable la lectura ^^

Saludos!

La Estantería de Cho © 2014