domingo, febrero 15

Top videojuegos enero 2009

domingo, febrero 15
La Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (aDeSe) ha publicado, en su Web, el ranking de los juegos más vendidos en enero.

Como se puede apreciar, apenas existen cambios significativos con respecto al mes anterior. Sony sólo ha conseguido entrar en el top gracias a la versión del Pro Evolution Soccer 2009 para cada una de sus plataformas. Además, aparece un cuarto juego para las plataformas de Sony, en concreto para Ps3, el aclamado shooter bélico basado en la segunda guerra mundial Call of Duty: World at War.

Este mes, Nintendo se alza como la compañía vencedora no sólo por contar con 6 juegos en el ranking, sino por los heterogéneos títulos que lo componen.

Wii Play repite primera posición, siendo preciso aclarar que este juego no es de mucha calidad, sino que su compra está más bien condicionada por el Wii remote que incluye.

En segunda posición se encuentra Wii Fit, cuya Balance Board ha supuesto un accesorio ideal para fomentar la compra de la consola Wii. Wii Fit es el producto ideal para aquellos que desean practicar algo de ejercicio sin salir de casa, ofreciéndonos diversas posibilidades desde aeróbic hasta ejercicios de tonificación.

En tercera posición, Mario Kart Wii, otro de los grandes juegos de Nintendo por excelencia en el que los personajes más famosos de la saga Mario Bros compiten en disparatadas carreras. Ahora, este juego tiene un precio relativamente bueno, teniendo en cuenta que incluye un wii wheel, accesorio que transforma tu Wi remote en un volante.

También se encuentran en el top la versión de Monopoly para Wii, siendo ésta la plataforma ideal para que se adapten juegos de mesa gracias a las funciones de sus controles.

Para finalizar, la portátil de Nintendo, Nds, ha conseguido hacerse su hueco gracias al Más brain training, unos de los videojuegos para ejercitar la mente que ha abierto el mercado de esta consola para personas de todas las edades. Además, este videojuego parece no pasar nunca de moda pues la última vez que presenció el top ventas fue en mayo de 2008. En última posición, se encuentra el New Super Mario Bros para Nds que ha conseguido cierta aceptación gracias a la campaña publicitaria con Olga Viza.


PUESTOTITULOSPORTADAS
1. Wii Play (Wii)
2.Wii Fit + Balance Board (Wii)
3. Mario Kart + Wii Wheel (Wii)
4. Pro Evolucion Soccer 2009 (Ps3)
5. Pro Evolution Soccer 2009 (Psp)
6. Monopoly (Wii)
7. Call of Duty: World at War (Ps3)
8. Pro Evolution Soccer 2009 (Ps2)
9. Más Brain Training (Nds) Image Hosted by ImageShack.us
10. New Super Mario Bros. (Nds)

12 comentarios:

eter dijo...

Wiiplay... bueno el mando. Pero los monstruos que son Mario Kart y Wiifit son dificiles de creer, el primero se puede piratear y aún ahí está ahi... el segundo no se puede piratear pero cuesta casi tanto como una Play2. Impresionantes números en un pais como España donde la piratería es tan bestia.

jota-chan dijo...

lo de wii play es impresionante, y luego wii fit y mario kart tambien se mantienen. Se nota cuales son los preferidos por el publico.

ColgadoPared dijo...

A mi lo q me parece increible es que cada año saken un Pro Evolution nuevo y cada año se venda igual de bien xDDD Y en toda la gama (PSP,PS2 y PS3!!) Increible xD

otakupsx dijo...

El wiifit sorprende al valer mas que un juego normal

Montse Akane dijo...

¡¡Viva WiiFit!! ^_^ ¡Qué gran invento!

Summer dijo...

Parece que Wii tiene buenos títulos... Yo ahora mismo estoy más bien interesada en los de Nintendo DS...

Kyô dijo...

Si que se venden mandos sí, casi siempre está ahí arriba XD.

Nekouji dijo...

Ni uno de la 360, la verdad es que las ventas de los juegos de wii van a ser dificilmente superables después de esta oleada de navidad

ilki dijo...

Wii Play y Wii fit se merecen estar en esta posición, son unos buenos juegos que entretienen (Y mucho, confirmado xdd)
Ilki

yue_sayuri dijo...

La verdad es que no nos extraña nada que Nintendo siga ocupando la primeras posiciones y casi todo el top xD

Natsumi dijo...

yo he jugado al de monopoly para wii y me enkanta

Louie83 dijo...

Y sin ningún juego para de la Xbox 360 ........ si es queeeeee XDDD.

Bueno no esta mal, aunque hecho de menos algunos titulos veremos el mes que viene, porque realmente febrero, va a ser el mes del jugon, mas incluso que las navidades.

SALUDOS¡¡¡

La Estantería de Cho © 2014