jueves, marzo 5

Devil May Cry 4

jueves, marzo 5
Título: Devil May Cry 4
Título original: Devl May Cry 4
Género: Acción
Idioma: Inglés subtitulado al castellano
Jugadores: 1
Año: 2008
Desarrollador: Capcom
Plataforma: PS3
Duración: Corta
Jugabilidad: Muy Alta
Puntuación: 8
Reseña: Hace 2000 años que el mundo humano se sumió ante una invasión demoníaca hasta que el guerrero diablo Sparda se compadeció, desterrando a los demonios y devolviendo al mundo la paz y armonía.

Actualmente, en un pueblo costero situado en tierras remotas, se encuentra la fortaleza de Fortuna, en la cual se venera al guerrero diablo Sparda, tomándolo como un Dios. En dicha fortaleza, la Orden de la Espada lucha por proteger a la humanidad de los viles demonios.

Un día, mientras los integrantes de la Orden de la Espada y el resto de civiles asisten a las palabras y oraciones del sumo sacerdote, un hombre de rojo y pelo blanco, armado con dos letales pistolas y una brutal espada de doble filo, acaba con la vida de todo el que encuentra en su camino hasta matar al sacerdote, su último objetivo.

El pánico cunde en el templo y Nero, uno de los integrantes de la Orden hace frente a dicho asesino al que conocen por Dante. En el enfrentamiento, Dante comprueba que uno de los brazos del joven Nero tiene poderes demoníacos y, tras una lucha en la que no se determina ningún vencedor, Dante abandona el recinto.

El protagonista principal de Devil May Cry 4 es Nero, el cual perseguirá a Dante para vengar la muerte del sacerdote, mientras su búsqueda se ve constantemente interrumpida por la aparición de demonios. En este aspecto es donde radica una gran originalidad en el argumento de Devil May Cry 4 pues, en la saga Devil May Cry el protagonista siempre ha sido Dante, el cual ahora es el objetivo a destruir.

Sin embargo, el joven Nero, mientras sigue la pista de Dante irá conociendo las verdaderas intenciones que el sacerdote tenía y que, tal vez, si pretende luchar por el bien, se encuentre en el bando equivocado.

El sistema del juego es muy parecido a entregas anteriores, se irá recolectando gemas con las que comprar objetos, incluyéndose la posibilidad de obtener almas orgullosas procedentes de la eliminación con gran destreza de los enemigos, permitiendo mejorar habilidades y armas del personaje.

Aunque Nero va armado con una pistola y una peculiar espada motorizada, su particular brazo demoníaco permite que la interacción con sus enemigos y el escenario sea distinta a la de Dante, aportando nuevos combos y forma de acceder a lugares. En concreto, el brazo de Nero, conocido como Devil Bringer tiene la facultad de alargarse hasta alcanzar objetos y enemigos lejanos, así como de hacer increíbles combos en combates.

Por otra parte, al avanzar en el juego se controla a Dante, el cual podrá realizar alucinantes ataques y usar nuevas armas que irá adquiriendo, tales como la Caja de Pandora o los Guanteletes de Gigamesh. Además, Dante podrá hacer alusión de varios estilos de lucha y mejorarlos, entre los que se encuentran Trickster (se centra en acrobacias y esquivar los ataques enemigos), Swordmaster (combate cuerpo a cuerpo con la espada), Gunslinger (manejo de las armas de fuego) y Royal Guard (atacar al enemigo con movimientos de combate).

En cuanto a los gráficos, destacan sus escenarios góticos, con catedrales, edificios y selvas sumergidos en una atmósfera de terror propiciada por los demonios que la habitan. Además, todo ello acompañado por su peculiar OST, caracterizada por cánticos eclesiásticos en determinadas escenas y el más puro Trash Metal en momentos de acción. Sin embargo, un aspecto negativo es que, a lo largo del juego, se debe eliminar a los mismos monstruos finales, en distintas misiones, aprovechando que se alterna el control entre Dante y Nero. Por otra parte, ocurre algo similar con los escenarios, debiéndose recorrer varias veces en el juego.

En cuanto a sus opciones online, no hay mucho que mencionar pues, se reducen a una clasificación mundial de las partidas o, en su caso, una comparativa con los usuarios amigos en Playstation 3.

Devil May Cry 4 es un juego que sigue la misma línea que sus antecesores de la saga. Aunque se aprecian mejoras, como el argumento y los gráficos, también podemos encontrar otros aspectos, que bajo nuestro punto de vista, podrían haberse mejorado; su escasa duración, pudiéndose finalizar en menos de 20 horas y una leve disminución en su nivel de dificultad. En definitiva, es altamente recomendable para los fans de la saga y, en su defecto, para aquellos que quieran probar por primera vez un título de Devil May Cry.

Reseñas relacionadas:
Devil May Cry (Ps2)
Devil May Cry 3 (Ps2)

15 comentarios:

Yer dijo...

MM..de la play 3...ese gran pisapapeles xd

Yohishi dijo...

Los Davil May Cry siempre me han llamado pero comencé probando el 2 y no me acabó de convencer (aunque dicen que es el peor) pero al 4 le veo muy buena pinta, lástica que según como dices sea corto :/

Cho Hakkai dijo...

Pues os podéis creer que hemos jugado a todos menos el 2. :S

Eso es cierto, dicen que el 2 es el peor de todos, pero claro, también depende de si te gustan los juegos de acción constante-machacabotones...

Saludos!!

Darlantan8 dijo...

Completamente de acuerdo. Además, ahora que está mas barato no hay excusa para no pillarlo.

Y sí, el dos es malo, malo XD.

Unknown dijo...

Me encanta este hombre! que wapo que es...pero el juego no me acaba de hacer, este no lo he probado, juegué al Devil May Cry 3 y no es mi estilo, aunque el tio esté bueno XD

yue_sayuri dijo...

Dudo que juguemos... No tenemos PS3 y no nos dice mucho esta saga xD Aunqeu todo es probarlo ^^

Moe_Roronoa dijo...

¡Está poco bueno Dante!

Tenéis un premio en mi blog.

Shoichi Patrix Paradas Phoenix dijo...

Esta bien el juego, aunque no es lo mismo Nero que Dante, yo hecho de menos a Dante en este juego, y me encanta sus niveles, aunque sean los mismos que los de Nero...
Aun no he visto el final, pero me estoy pasando el DMC3 y cuando lo acabe rejugare el 4 y me lo pasaré.
A mi estos juegos me encantan vaya.
Viva Dante, Vergil y Lady!!!!

Namarie.

Kyô dijo...

Yue_sayuri dijo: Dudo que juguemos... No tenemos PS3 y no nos dice mucho esta saga xD Aunqeu todo es probarlo ^^

+1 XD.

Nada, sin PS3 poco podemos hacer XD, pero un poco sí que nos llama la atención XD.
Saludos!

LaEmperatriz dijo...

Tiene buena pinta el juego! Aunque no tengo la play3... =(
Es mi primer comentario, aunque os leo desde hace poquito y me encanta vuestro blog!!

De camino os digo que os he dado un premio en mi blog. Enhorabuena! Pasaros si kereis ^^

Saludosss

otakupsx dijo...

Se ve un buen juego lastima que nu tengo ps3

VerónicaFS dijo...

Tiene que estar tremendo este juego aunque no soy muy fan del DMC, soy mas bien fan de Dante XDDDDDD
Por cierto, tengo que ver el anime.
Algun dia me lo pillaré de 2ª mano o cuando llegue a platinium

Chidory dijo...

jo que wuai!!! como me gustaria jugar!!

Louie83 dijo...

No esta nada mal el juego, yo lo pille de salida, y va muy bien, sobre todo porque el señor Nero no pierde carisma respecto al todopoderoso Dante, y es que ...... sssss es un secreto ya lo vereis pero se sale por los cuatro costados, interpretando XDDD, son buenisimas sus apariciones.

SALUDOS¡¡¡

PD: El devil may cry 2 es un buen juego, pero no esta reconocido.

PD: Mejor en Xbox 360 fiuuuu fiuuu XDDD, vale, vale no me tireis piedras XDDD.

Hibari dijo...

@Kyo:

Si mal no me equivoco el 4 fue portado a PC poco después de salir, y con una optimización bastante buena. Seguramente puedas echarle un ojo xD

La Estantería de Cho © 2014