miércoles, marzo 11

Mario Kart Wii

miércoles, marzo 11
Nombre: Mario Kart Wii
Género: Conducción
Idioma: Castellano
Plataforma: Wii
Duración: Media
Jugabilidad: Alta
Desarrollador: Nintendo EAD
Año lanzamiento: 2008
Jugadores: 1 a 4
Jugadores modo online: 2 - 12
Puntuación: 9
Reseña: En el catálogo de las consolas Nintendo es habitual encontrarse con remakes y juegos basados en su personaje fetiche Mario. La historia del juego que estamos analizando se remonta al año 1992 cuando apareció por primera vez para la consola Super Nintendo el título Super Mario Kart. Las consolas Nintendo 64, Game Boy Advance, Game Cube y Nintendo DS, también tuvieron sus versiones del popular juego. Con el paso de los años ha ido mejorando en todos sus aspectos y, lo más importante es que aún sigue despertando el interés de los jugadores después de tanto tiempo.

Mario Kart Wii es un juego de conducción que viene acompañado de un volante llamado Wii Wheel, el cual no es estrictamente necesario para jugar, que le confiere al jugador un mayor realismo durante las partidas.

El sistema de juego es tan sencillo como acelerar para coger velocidad, girar el volante para tomar las curvas y esquivar o derribar a los contrincantes. Además, se puede dar marcha atrás al vehículo, utilizar los ítems que se vaya recolectando durante la carrera, así como derrapar, aunque esta última acción puede ser automática.

Sacudiendo el volante hacia arriba cuando nos encontramos en una rampa o resalto, se pueden realizar grandes saltos que dotan a los automóviles de mayor velocidad. Por otra parte, si se pilota una moto, la sacudida del volante hace que el vehículo se quede a una rueda durante un tiempo reducido y, como consecuencia, se obtiene mayor velocidad.

Los ítems servirán de gran ayuda para ganar las carreras ya que algunos, como las setas, permiten mayor velocidad; las conchas, pueden atacar a los enemigos y la estrella, entre otros, inmuniza al personaje.

Mario Kart nos ofrece la posibilidad de jugar en tres modalidades de juego distintas:

1. Modo individual. (Un solo jugador)
- Grand Prix: el personaje participará en las distintas copas, compuesta cada una de ellas por 4 circuitos.
- Contrarreloj: el jugador deberá jugar en una carrera contra corredores fantasmas, superando su tiempo récord.
- Carrera Vs: en esta modalidad el jugador seleccionar las reglas de la carrera según sus preferencias.
- Batalla. En la que se proponen dos formas de competir mediante la recolección de monedas dispersadas por el escenario seleccionado o, por otra parte, explotando los globos de los vehículos enemigos.

2. Modo Multijugador: pueden jugar hasta 4 jugadores simultáneos, de forma que la pantalla se divide en tantos trozos como jugadores participen.

3. CWF: a través de esta opción se puede acceder a carreras con otros jugadores del mundo, vía internet. Además, esta modalidad cuenta con una clasificación mundial en la que el jugador comenzará con un total de 5000 puntos y según las carreras que gane o pierda irá sumando o restando, respectivamente. Un aspecto negativo que hemos detectado en esta opción es que cuando juegan dos jugadores, desde una misma Wii, uno de ellos participa con los puntos, mientras que el otro, el invitado, no.

Una de las características más destacables es la variedad de personajes, escenarios y vehículos que contiene Mario Kart Wii. Los cuáles son un gran aliciente puesto que se desbloquean a medida que se superan copas y diversas modalidades en el juego.

Todos los personajes que pueden seleccionarse para jugar a Mario Kart son conocidos por sus apariciones en otros juegos de Mario como son: Toad, Luigi, Yoshi, Bowser o Peach, entre otros. En cuanto a los vehículos, están clasificados, a grandes rasgos, como motos y karts, aunque cada uno de ellos tienen características diferentes como el peso, la velocidad o la aceleración. Los escenarios, aunque tienen un aspecto infantil por su gran colorido, tiene un entorno muy dinámico con el uso de rampas, aceleradores y atajos, todo ello bajo unos decorados bastante agradables y divertidos.

Mario Kart Wii es un juego que pese a ser poco original, no destaca en gráficos ni en argumento, es altamente adictivo. En solitario se incita al jugador a desbloquear los secretos que nos ofrece, los cuales quedan reducidos a nuevos personajes, vehículos y escenarios, mientras que jugar en compañía estimula la competitividad y garantiza interminables horas de diversión.

En definitiva, estamos ante uno de los mejores juegos del catálogo de Wii, ya sea para jugar partidas en solitario, multijugador u online. Especialmente, en esta última modalidad, además de poder retar a tus amigos, también se encuentra muchos jugadores de otros países con los que competir, mientras que el modo online de otros juegos de Wii son menos participativos vía online.

12 comentarios:

ColgadoPared dijo...

Estoy por comprarmelo, pero no se q hacer.. mi novio me dice q es lo mismo q en la NDS y q no merece la pena, de verdad esta tan bien? Merece la pena teniendolo en la NDS?

Bambú dijo...

Yo he jugado al de la NDS y aunque es casi idéntico en escenarios, personajes e ítems, el nivel de dificultad de la versión para Wii es más elevado. Además, es totalmente diferente, jugar con el volante que con la nds, yo lo veo mucho más divertido. Ya te digo, para mi es uno de los mejores juegos para Wii que hay en estos momentos.

jota-chan dijo...

me encanta este juego, lo tengo para wii y es genial, ademas lo de jugar con volante es mucho mas divertido que con mando.

Yer dijo...

Gran juegazo si señor. El catalogo de Wii es escaso, pero tiene grandes titulos^^

Mª del Mar dijo...

Hola!!! Tienes un premo en mi blog. Espero que te guste. :)

eter dijo...

Lo tengo desde hace casi un año y apenas lo he jugado... tengo que ponerme alguna vez con él en serio.

Unknown dijo...

Debe ser super divertido, sobre todo jugar dos! en su tiempo yo me vicié al Crash de Karts *_*

Kyô dijo...

Gran juego, como con el Brawl, un gran vicio XD.
Últimamente lo tenemos bastante abandonado (bueno yo la Wii en general...).
Saludos

Battosai dijo...

De los mejores de wii. A ver si volvemos a jugar online ^^

JuD dijo...

Pues...tiene que ser super xulo jugar a la Wii en este juego (y en los demás) pero..de momento no tengo la Wii, y eso que tengo casi todas las consolas de Nintendo ^^u pero..al Mario Karts he jugado desde sus inicios en la super nintendo y siempre me ha gustado..^-^
A ver si algun dia llego a comprarme la Wii y seguro que este juego caerá! xD

yue_sayuri dijo...

Uno de los mejores juegos de Wii ^^ Es una pasada y engancha muy mucho :P Lo mejor jugar contra la gente online!

Montse Akane dijo...

En mi opinión el mejor juego que sacaron el año pasado para Wii.

Lo adoro ^_^

La Estantería de Cho © 2014