sábado, marzo 7

My Boss, My Hero

sábado, marzo 7
Título: My Boss, My hero
Título original: My Boss, My hero
Directores: Sato Toya, Sakuma Noriyoshi, Ishio Jun
Guionista: Oomori Mika
Intérpretes: Nagase Tomoya, Tegoshi Yuya, Tanaka Koki, Aragaki Yui, Murakawa Eri, Kikawada Masaya, Osugi Ren, Ichimura Masachika.
Nacionalidad: Japón
Género: Comedia
Episodios: 10 (NTV)
Año: 2006
Fansub: Jfan Service
Puntuación: 5
Reseña: Sakaki Makio es el descendiente del jefe de una banda de yakuzas. Este joven de 27 años ha continuado el peligroso oficio de su progenitor y está destinado a convertirse en el próximo jefe de la banda de los Colmillos Afilados de Kantou. Sin embargo, su padre no está muy orgulloso de sus últimas intervenciones en los negocios familiares. Aunque es un chico fuerte, su inteligencia es nula y, por tanto, su padre duda que pueda ser un buen sucesor como jefe de la banda.

No obstante, el padre de Sakaki Makio le ofrece una última oportunidad para convertirse en jefe, deberá matricularse en un instituto para aprender sobre diferentes materias y convertirse en un hombre inteligente.

Así, Sakaki Makio se convertirá en un estudiante de instituto y tendrá que ocultar su verdadera identidad para no ser expulsado. Deberá esforzarse para no crear problemas y acatar las normas, pero lo que realmente le resultará más complicado a este yakuza de nacimiento será estudiar para conseguir graduarse en un solo curso.

Aunque al principio no le gusta su nueva identidad como estudiante, Sakaki Makio se integrará con sus compañeros e involucrará en las actividades escolares del instituto. Y para su sorpresa, empezará a relacionarse con los demás alumnos, en quienes encontrará la amistad e, incluso, el amor.

Este dorama está basado en una película coreana del año 2001, que bajo el mismo título, fue un éxito en su país de origen y dio lugar a la realización de dos secuelas.

En cuanto al reparto japonés, en My boss, my hero desfilan varios actores/cantantes pertenecientes a la famosa compañía Johnny´s Entertainment. Caras bonitas que no brillan por su actuación, ya que el único a destacar es el protagonista Nagase Tomoya, que precisamente no pasa desapercibido debido a su sobreactuación exagerada.

My boss, my hero es un dorama que, al principio, se hace muy pesado, y aunque sus últimos capítulos son más digeribles, no ha llegado a causarnos tan buena impresión como otras series japonesas. Se hace especial hincapié en provocar situaciones de humor que, en nuestro caso, no llegamos a comprender ni nos transmitió nada especial. Por otra parte, se le da un enfoque de parodia cuando se refieren a las bandas de yakuzas, dejando en segundo plano las escasas escenas de violencia. En cambio, se explotan más otros valores como la amistad, el compañerismo y el esfuerzo.

En definitiva, es un dorama flojo del que solo podemos destacar su recta final y el pegadizo ending “Sorafune” interpretado por el grupo Tokio, del cual es vocalista Nagase Tomoya, protagonista de esta serie.

9 comentarios:

Miya dijo...

Oh, pues es uno de los doramas favoritos de m novio O.o (yo aún no lo he visto) He leído varias opiniones de él y la mayoría dicen que no es el mejor dorama de la historia, pero que se deja ver xD
En fin, con la de cosas pendientes que tengo que ver, quizá algun día me animo y todo ^^U

Chus Galván dijo...

Está bastante bien, aunque los primeros capis son un poco flojos, entretiene bastante ^^

Kyô dijo...

Hace tiempo me apeteció verlo, pero pasé... Además una amiga vio la película y le gustó... pero vamos, por lo que parece no me he perdido gran cosa XD.
Saludos!

ColgadoPared dijo...

Pues a mi me gusto bastante xDD No para un 10, pero tampoco para un 5.. me resulto entretenida y las situaciones estrañas me gustaron en general (como las luchas por los flanes) La pelea final con to el cuerpo baboseable al aire de Nagase con su tatuaje me gusto bastante tambien xDD (pero creo q por mi mente pervertida xD)
En definitiva, que creo que es una serie entretenida y no tan aburrida como la pintais u.u

Summer dijo...

Vaya, a mí que me había dado buena impresión... ¡Por cierto, os he dejado un premio en mi blog!

Haruko dijo...

Es cierto que al principio es algo fojo... Pero a mí me gusta bastante.
Por cierto, tienes un premio en mi blog ^^

Nekouji dijo...

A mi me encantó, me hizo mucha gracia. Aunque he de decir que para mi, el mejor dorama es y será Nobuta Wo Produce(le tengo mucho cariño xD)

knil dijo...

Vaya,pues para mi es uno de mis doramas preferidos, me encantó cuando lo vi >__<

Bueno, para gustos colores que dices :D

VerónicaFS dijo...

No me gusta XDDDD no sé porque pero siempre voy al revés del mundo.
Me recomdaron que la viera, sobretodo para iniciar a mi maridín en los doramas pero, no hemos podido pasar del 2º capi XDDDD Me aburre.

En cambio, si que conseguí aficionarlo con "My girl" ^^

La Estantería de Cho © 2014