lunes, marzo 23

Super Smash Bros Brawl

lunes, marzo 23
Título: Super Smash Bros Brawl
Título original: Super Smash Bros Brawl
Género: Lucha / Plataformas
Idioma: Castellano
Jugadores: 1 - 4
Jugadores modo online: 1 - 4
Año: 2008
Desarrollador: Sora
Plataforma: Wii
Duración: Alta
Jugabilidad: Alta
Puntuación: 8
Reseña: Nos encontramos ante uno de los grandes juegos del catálogo de la consola Wii de Nintendo. Entre su plantilla se encuentran los personajes más populares de la historia de Nintendo, así como Sonic, de Sega, y Solid Snake, de Konami.

Las reglas del juego son muy sencillas, sólo debes golpear a tus adversarios hasta expulsarlos de la zona. Cada vez que un personaje recibe un golpe, aumenta su daño porcentual, con lo que, al ser vapuleado nuevamente, saldrá disparado con mayor facilidad.

Pese a este sencillo sistema de juego, Super Smash Bros Brawl presenta bastantes modalidades y, la mayor parte de ellas, desbloqueables al realizar determinadas acciones.

En concreto, las posibilidades iniciales son las de jugar en grupo o individual. Las opciones de grupo se limitan a los denominados Brawls, en el que de dos a cuatro jugadores se reparten todo tipo de mamporros. Los Brawls ofrecen la posibilidad de modificar sus reglas, ítems que aparezcan, nivel de daño y establecer el factor determinante de la victoria.

Por otra parte, en el modo individual, se puede acceder al juego clásico, en el que se deben derrotar a determinados rivales en las distintas fases que lo componen. Además, se encuentra el Estadio, donde se puede jugar al Béisbol Smash, con la finalidad de lanzar un saco de boxeo lo más lejos posible mediante un golpe con un bate de béisbol. En el estadio también se puede practicar los combos de los personajes así como el minijuego de Dianas Smash, en el que se deben destruir un número determinado de dianas esparcidas por el escenario.

Por otra parte, en el modo individual también se ofrece la posibilidad de jugar a una serie de eventos desbloqueables, en los que se pone a prueba la pericia y capacidad de lucha del jugador.

Uno de los puntos fuertes de este modo individual es “el emisario subespacial”, que admite hasta dos jugadores simultáneos, cuya historia comienza en el estadio Pokémon, donde Zelda y Peach observan ilusionadas cómo Mario y Kirby luchan intensamente. De repente, una nave espacial capitaneada por Meta Knight, surge de otra dimensión plagando el estadio de sus secuaces.

Al ver esto, Zelda y Peach se unen a los combatientes para defender el territorio infestado de intrusos. De esta forma, surge una interesante historia cargada de luchas en las que al jugador, en ocasiones, se le ofrece la posibilidad de elegir entre los diversos personajes que aparecen en la aventura. La historia de el emisario subespacial carece de diálogos y es tan divertida como emocionante y original puesto que interactúan infinidad de personajes, tanto en el bando de los buenos como el de los malhechores.

Super Smash Bros Brawl es una compra más que obligada. Proporciona horas y horas de diversión, así como la posibilidad de desbloquear nuevas modalidades de juego, como el All Stars, jefes finales y los complicados Brawls multitudinarios, y superar desafíos que se proponen. Además, se pueden recolectar una inmensa cantidad de trofeos y pegatinas, canciones que componen su Ost, e incluso versiones de prueba de juegos retro clásicos de Nintendo.

Por otra parte, aunque es ideal para jugar en solitario, se puede disfrutar muchísimo en compañía de familiares y amigos, aceptando un máximo de 4 jugadores simultáneos y, en caso de más participantes, ofrece la posibilidad de jugar por turnos. Sin embargo, la gran desventaja de Super Smash Bros Brawl es la gran dificultad de entrar en partidas con otros jugadores a través de Internet; de hecho, algunas veces hasta resulta complicado conectar con tu lista de amigos de la CWF.

Nuestro código CWF de Super Smash Bros Brawl: 0044-6610-7338

12 comentarios:

Jeparla dijo...

Que gran juego.
A ver si nos echamos unas partidillas, eh.
Saludos

eter dijo...

El online apenas lo he probado, pero es cierto que no parece ir demasiado bien.

Por lo demás...juegazo antológico en todos los aspectos.

Unknown dijo...

Para casos como este me gustaría tener la wii! XD me atre muchisimo este juego!

Battosai dijo...

No estoy nada de acuerdo con que el emisario subespacial sea un punto fuerte. A mí me parece lo peor del juego. Sólo se salvan los vídeos.

yue_sayuri dijo...

A nosotros nos gustó mucho el Emisario Espacial, así podíamos jugar los dos a la vez (cosa dificil cuando quieres compartir juegos, normalmente exclusivos de un jugador u.u). Es uno de los mejores juegos que hemos probado de Wii ^^ Ahora al pobre lo tenemos abandonado... Pero nos faltan muchos trofeos, y tenemos que acabarlo!! ^^

Montse Akane dijo...

A mi no me gustó... debe ser que no me van este tipo de juegos... o no lo probé lo suficiente.

Gran análisis.

Un saludo.

jota-chan dijo...

este juego es una pasada, en especial el modo brawl.

Kyô dijo...

Grandísimo juego.
Es bastante completo, incluyendo las peleas normales, el Emisario Espacial 8que también nos gustó XD) y el online (aunque es verdad que da problemas -_-u).
Pero es muy buen juego =D.
Saludos!

ColgadoPared dijo...

WAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!! LO QUIEROOOOOO!!!! Tengo una corta lista de juegos para la Wii, para comprar a corto plazo, y este y el Mario Kart encabezan esa lista >.< Ains, lo quierooooooooo!!!!

PD: Si al final me lo compro os aviso y os doy mi codigo ^^

otakupsx dijo...

Que buen juegazo

Roy dijo...

Para mi, uno de los mejores juegos de Wii, un portento lleno de personajes clásicos de los videojuegos, modos y secretos por todos los lados, un juego realmente infinito y mágico. Totalmente imprescindible, eso sí, recomiendo jugarlo con un mando de Gamecube, porque con el mando de Wii pierde muchísimo.

Sokar dijo...

sin duda un smash mas y yo tambien le pongo un 8, aunque la verdad me gusto mas el smash bros melee de la GC que yo le pongo un 9 por que es el mas currado.

La Estantería de Cho © 2014