jueves, marzo 12

Top videojuegos febrero 2009

jueves, marzo 12
La Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (aDeSe) ha publicado, en su Web, el ranking de los juegos más vendidos en febrero.

En la actualidad, muchos videojuegos han dado un paso adelante, encaminándose a actividades tales como el desarrollo mental, aprender a cocinar, ampliar nuestro vocabulario e incluso aprender idiomas y ejercitar nuestro cuerpo. Este es el filón que ha aprovechado Nintendo y, en concreto, Wii Fit, primera posición en el ranking de este mes, ha sido uno de los videojuegos estrellas que han consolidado a la consola Wii en el mercado, e incluso propiciando su compra ante otras consolas.

Una de las novedades más sonadas de este mes ha sido Killzone 2, en exclusiva para Ps3. Las ventas de este videojuego han debido de ser arrolladoras puesto que también goza de una versión de lujo con caja metálica en sexta posición de este mismo top. Por otra parte, tal ha sido la confianza en este título que se han lanzado packs de la consola Ps3 incluyéndolo.

En tercera posición se encuentra Wii Play, cuyas ventas pensamos que están propiciadas por el Wii remote que incluye, que el mes pasado se encontraba en primera posición y lleva un año consecutivo apareciendo en el top.

Por otra parte, una novedad impactante es la de Street Fighter IV para las consolas Ps3 y Xbox360, la cual presenció el top por última vez en noviembre del año pasado.

Sólo queda por mencionar la presencia de las versiones de Pro Evolution Soccer 2009 para Ps2 y Ps3, así como la nueva entrada en el top de Fallout 3 para Ps3. En esta ocasión la gran vencedora ha sido Sony con 6 apariciones en el top frente a las 3 y 1 de Wii y Xbox360, respectivamente.

Una vez finalizadas las fiestas navideñas, el mercado de los videojuegos comienza a asentarse y las ventas reflejan los títulos que compran los aficionados y no que éstos reciben como regalos; de hecho, en este top no aparece ningún título para las consolas portátiles, los cuales suelen ser más apropiados para regalar en ocasiones especiales.



PUESTOTITULOSPORTADAS
1.Wii Fit + Balance Board (Wii)
2. Killzone 2 (Ps3)
3. Wii Play (Wii)
4. Mario Kart + Wii Wheel (Wii)
5. Street Fighter IV (Ps3)
6. Killzone 2 (Caja Metálica)(Ps3)
7. Pro Evolution Soccer 2009 (Ps2)
8. Pro Evolucion Soccer 2009 (Ps3)
9. Fallout 3 (Ps3) Image Hosted by ImageShack.us
10. Street Fighter (xbox360)

7 comentarios:

knil dijo...

Algún día probaré el wiifit, pero de momento se queda en la tienda XDD

Diahna Desastre dijo...

ais, algún día tendré dinero y espacio para una wii? T_T yo teroooo!

Anónimo dijo...

Un juego que tengo yo en el top ten!! por fin xDDD

yue_sayuri dijo...

está claro que el SF IV está pegando fuerte XD

Kyô dijo...

Oh, me sorprende no ver los dos juegos NEW PLAY CONTROL de Wii... y seguir viendo el Wii Fit tan alto... ¿tendrá que ver con que acaba el invierno y hay que lucir tipito? XD

JuD dijo...

estos son los juegos que mas compra la gente??
y yo que no conozco ninguno...^^u xD
vale, no soy mucho de videojuegos..pero..es que..ninguno eh!! (bueno..alguno me medio suena..pero..no gran cosa xD)

Anónimo dijo...

yo tampoco conozco ninguno, pero que divertido q es jugar con la Wii!!!!

La Estantería de Cho © 2014