martes, abril 14

Boys Before Flowers

martes, abril 14

Título: Boys Before Flowers
Título original: Kgotboda Namja
Director: Jun Ki-sang
Intérpretes: Koo Hye Sun as Geum Jan Di, Lee Min Ho as Goo Joon Pyo, Kim Hyun Joong as Yoon Ji Hoo, Kim Bum as So Yi Jung y Kim Joon as Song Woo Bin
Guionista: Yoon Ji Ryun
Nacionalidad: Corea
Género: Drama
Episodios: 25 (KBS2)
Año: 2009
Fansub: Asia Team y Doramamex
Puntuación: 9,5
Reseña: Para colaborar en la economía familiar, Geum Jan Di ayuda a sus padres con los repartos de la lavandería que regentan. En una de las entregas, Jan Di tiene que visitar el colegio de élite Shinwha, al que asisten los hijos de las familias más respetables y adineradas de Corea. Maravillada por la amplitud y el lujo de las instalaciones, Jan Di encuentra a su cliente en los tejados del colegio a punto de suicidarse. Aunque todos los alumnos de Shinwha están observando el comportamiento del joven suicida, sólo Jan Di se arriesga a acercarse y salvar al muchacho de una muerte segura.

La industria Shinwha es la empresa con más riqueza y poder de Corea. Para calmar el escándalo que se ha formado debido al intento de suicidio de un alumno de Shinwha, la directora le ofrece una beca a Jan Di para que ingrese en la popular escuela. Aunque a Jan Di no le hace gracia tener que codearse a diario con gente de la alta sociedad, sus padres están muy ilusionados y acaba cediendo por ellos.

Su estancia en Shinwha no será precisamente tranquila, ya que en la escuela hay un popular grupo de jóvenes, llamados F4, que se pasean con prepotencia y humillan a los alumnos que no son de su agrado. Indignada por la actuación de los F4, Jan Di decide enfrentarse a su líder Goo Joon Pyo, aunque esto le cuesta una tarjeta roja, lo cual supone el comienzo de una avalancha de golpes, torturas y humillaciones por parte de todos los alumnos de Shinwha.

Jan Di es una chica fuerte que no se rinde tan fácilmente y, además, encuentra un inesperado apoyo en Kim Hyun Joong, uno de los F4, de quien empezará a sentir algo especial. Mientras tanto, Goo Joon Pyo embelesado por la actitud de Jan Di comenzará a tener gran interés por ella e intentará conquistar su corazón.

Boys Before Flowers es una serie de televisión coreana basada en el popular manga Hana Yori Dango de Yoko Kamio. Aunque no es completamente fiel al manga, este dorama recoge muchos de los momentos más importantes de la historia y la aparición de personajes. En cuanto a las pequeñas diferencias que conlleva esta adaptación no es en absoluto un aspecto negativo, ya que los cambios no suponen ningún giro argumental que difiera de la historia original.

Anteriormente, ya existían otras versiones de imagen real, concretamente Hana Yori Dango Live de origen japonés y la taiwanesa Meteor Garden. No obstante, esta versión coreana no tiene nada que envidiarles, ya que cuenta con un reparto de actores que interpretan a la perfección sus papeles, una banda sonora exquisita y una ambientación propicia para englobar ese mundo de lujo en el que nos pretenden sumergir.

Boys Before Flowers, a simple vista, puede parecer largo y cansino por centrarse en una serie bastante explotada. Sin embargo, es uno de los mejores doramas que hemos visto, ya que esta versión coreana ha conseguido una brillante adaptación del argumento original. Además, mantiene el mismo nivel de interés durante todos sus episodios, donde frecuentan los momentos divertidos, entrañables, románticos y emocionantes. En otras ocasiones, los protagonistas también deberán enfrentarse a situaciones difíciles de resolver, así como al amor, la amistad y los conflictos familiares.




Reseñas relacionadas:
- No me lo digas con flores (manga hana yori dango)
- Hana Yori Dango Live
- Hana Yori Dango Live 2
- Hana Yori Dango Final
- Meteor Garden

11 comentarios:

otakupsx dijo...

uff se ve muy larga

Unknown dijo...

Porque todo el mundo le da una notaza tan alta!??? al final voy a tener que verla y todo!! *_*

Kyô dijo...

Quisimos verlo, pero nos daba bastante pereza. El manga de Yoko Kamio nos gusto´ bastante, pero tanta adaptacio´n... buff. Quiza´ algu´n di´a nos animamos con esta =).
PD: Siento lo de las tildes T_T

Miya dijo...

Pronto me lo veré, cuando esté todo subtitulado :3

Hana dijo...

Totalmente de acuerdo contigo *_* Está genial adaptada, los pequeños cambios no entorpecen el guión original y la ambientación es grandiosa T-T (lágrimas de emoción) XDDD

VerónicaFS dijo...

Sin duda, como dices, es el mejor dorama que he visto

Miharu dijo...

Muchos bloggers la recomendáis así que voy a empezar a bajarla ^^

Como no me guste os aniquilo a todos xDDD

yuna dijo...

Está realmente bien, a mi me encanto, los actores bordan el personaje pero... demasiado Rui. Se hace cansino al final las escenas Ji Hoo-Jan Di. Aunque sí que engancha y mucho.

SPOILERS
Lo mejor sin duda es la escena en la que Joon Pyo recuerda a Jan Di cayéndose ella a la piscina. Chapeau!
Aunque la escena de la despedida... con lluvia hubiera sido (L)
FIN SPOILERS

Pero en cuanto al final, la japonesa me emocionó mucho más. El final de esta se queda algo sosaína y como no, con un Ji Hoo que sobra ¬¬

Kasy dijo...

pues a mi me gusto la adaptación de la historia.. no así la adaptación de personajes.. u.ú sobre todo Jandi sobre actuada.. >.<.. pero igual recomendable

Selene dijo...

A mí no me gustó! No entiendo porque la mayoria de las personas le dan puntuaciones tan altas y la alaban tanto! Se me hizo demasiado tediosa! Comenzó bien, pero luego cayó... a la mitad volvió a levantarse para volver a caerse al final. La actuación de la protagonista por ratos era exagerada... Lee Min Ho lo hizo bastante bien, tan bien que opacó al resto del elenco :S
Veré la versión japonesa, para darle otra oportunidad a la historia...

Bambú dijo...

Respeto tu opinión, a todo el mundo no le va a gustar Boys Before Flowers es lógico XD

Sin embargo, yo te puedo hablar por mi y comentarte el porqué me gustó. Y tal y como lo expreso en la reseña pues me encantó todo de este dorama, incluso me gustó más que la versión japonesa. También se debe a que el manga hyd es de mis favoritos, con lo cual es lógico que el dorama me haya encantado.

Espero q te guste más la versión japonesa ^^

La Estantería de Cho © 2014