domingo, abril 12

Top videojuegos marzo 2009

domingo, abril 12
La Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (aDeSe) ha publicado, en su Web, el ranking de los juegos más vendidos en marzo.

El top de este mes está cargado de novedades interesantes, de las cuales destaca la quinta entrega de la saga Resident Evil con un primer puesto para su versión en Ps3 y una tercera posición para la consola Xbox360. Esta última consola parece que, poco a poco, comienza a frecuentar los rankings y cada vez es más popular entre los aficionados a los videojuegos.

También destaca, como novedad, el juego de estrategia bélica centrado en el siglo XVIII para PC, Empire: Total War, incorporando en la saga un sistema de batallas navales en 3D que pueden verse afectadas por los efectos meteorológicos y el estado de la mar.

En esta ocasión, la rivalidad entre las compañías Sony y Nintendo desemboca en una victoria de ésta última. Sin embargo, es preciso aclarar que, en general, los títulos que triunfan de Nintendo son siempre los mismos: Wii Fit, Wii Play y Mario Kart. Son buenos títulos, exceptuando Wii Play que todos compran por incluir un wii remote, pero ya va siendo hora de que Nintendo incorpore algo novedoso.

De hecho, han lanzado Mario Power Tennis, el cual ha alcanzado cierto éxito materializado en una novena posición; sin embargo, es un remake de un título de su antecesora Game Cube. La verdad es que no nos sorprende el éxito de Mario Power Tennis pero esperábamos una acogida mayor en la versión de Pikmin, también basada en un título de Game Cube.

Por otra parte, brilla por su ausencia la nueva entrega de Sillent Hill, Homecoming, de la cual nos esperábamos una acogida mayor, parecida a la de Resident Evil 5, por parte de los aficionados.

En cuanto a las consolas portátiles, El Profesor Layton y la Villa Misteriosa es el único juego, para Nds, que nos ha deleitado con una octava posición. Este título ha gozado de muy buenas críticas en blogs y webs de interés.

Para finalizar, sólo queda destacar que hacía meses que no aparecía tantas y tan interesantes novedades y esperamos que todos los meses sean, como mínimo, igual que éste.


PUESTOTITULOSPORTADAS
1. Resident Evil 5 (Ps3)
2. Killzone 2 (Ps3)
3. Resident Evil 5 (xbox360)
4. Wii Fit + Balance Board (Wii)
5. Wii Play (Wii)
6. Mario Kart + Wii Wheel (Wii)
7. Empire: Total War (Pc)
8. El Profesor Layton y la villa misteriosa (Nds)
9. Mario Power Tennis (Wii) Image Hosted by ImageShack.us
10. Street Fighter IV (Ps3)

11 comentarios:

eter dijo...

Es bonito ver a Layton ahí, y demuestra -una vez más- que si el juego lo anuncian en la tele se vende.

Resulta divertido ver como, a pesar de ser una industria que genera más dinero que el cine, sigue anclada en una publicidad muy deficiente.

Madworld con buenos anuncios vendería facilmente sus 100000 ejemplares.

Cho Hakkai dijo...

Tienes razón, apenas tienen publicidad y los que salen triunfan. ¿Acaso no se dan cuenta?

Yer dijo...

Alegra asber que Layton sigue ahí. sus ventas diran mucho acerca del posible lanzamiento europeo de mas juegos.

Summer dijo...

Madre mía con Resident Evil y Wii Fit...

ColgadoPared dijo...

El Resident Evil para Xbox esta en la lista, y en buena posicion, no solo a que es un juego conocido y esperado, sino tambien por la edicion especial de Xbox roja que trae el juego, que mucha gente ha aprovechado para comprarsela asi(entre ellos, mi novio xD)

El juego de Layton es muy bueno, y estoy de acuerdo con eter q solo ha echo falta anunciarlo para que se venda, y eso que el juego tiene ya varios meses, desde Navidad por lo menos. A ver si teniendo exito, cuando estrenen la peli la traen aqui!

otakupsx dijo...

Hay muchos titulos de nintendo en la lista

Kyô dijo...

Pues sí que es hora de cambiar el "acompañante" del Wiimote :/, porque la gente va a acabar con 3-4 wiiplay en casa XD.
Guay, Layton en los más vendidos =D, jugamos un poco y nos gustó mucho.
¡Saludos!

Jeparla dijo...

Yo también pensaba que Pikmin iba a triunfar más que el MP tenis. De hecho, pensaba pillármelo. Ya veré. Depende de si tardan mucho en sacar uno nuevo para Wii.

Y si, es una sorpresa ver un juego de portátil, aunque a mi, Layton me cansase un pelín -_- Será que soy un poquito corto xD (pero el otro día a la profesora con la que estoy en clase le resolví un puzle que no sabía resolver ella... bueno, ni ella, ni la otra profe, ni el jefe de estudios del cole... xDDDD)

jota-chan dijo...

me alegra que el mario power tennis y el layton hayan irrumpido en el top, personalmente tengo muchas ganas de jugar al profesor layton.

Unknown dijo...

El primer puesto para RE5! es que menudo juegazo! lo poco que he podido ver...lo tengo pendiente en mi lista de compras para jugar a dos players *_*

Hana dijo...

Nosotros tenemos el Resident V y nos parece un juegazo, merecedor del primer puesto ^^

La Estantería de Cho © 2014