martes, mayo 26

Kororinpa

martes, mayo 26
Título: Kororinpa
Título original: Kororinpa
Género: puzzle, habilidad
Idioma: Castellano
Jugadores: 1 - 2
Modo online: Ninguno
Año: 2007
Desarrollador: Hudson
Plataforma: Wii
Duración: Muy corta
Jugabilidad: Alta
Puntuación: 7
Reseña: Kororinpa es un juego con un objetivo muy sencillo, debes guiar una esfera para recoger varios cristales y llegar a la meta. Para ello, girando el mando de Wii hacia uno u otro lado, el escenario reaccionará de la misma forma, provocando el desplazamiento de la esfera mediante la creación de pendientes al volcar el mando.

Este tipo de juegos no está considerado como una novedad pues ya por el año 1984, inspirado en los minigolfs y juegos de carreras, se creó Marble Madness marcando un nuevo hito en la originalidad de los videojuegos. En la actualidad, gracias al ideal sistema de manejo de la consola Wii, ha proliferado este tipo de juegos surgiendo títulos como Mercury Meltdown Remix, Vertigo e incluso una segunda parte de Kororinpa con el título de Marbles Balance Challenge.

El único inconveniente de Kororinpa es su corta duración pues, apenas disponemos de 50 fases, a las que se añaden algunas fases secretas que podremos adquirir al recoger unas gemas especiales que, en la mayoría de ocasiones, están ocultas en el escenario o son muy difíciles de acceder.

Los escenarios en sí son de lo más originales ya que, en algunas ocasiones, no sabremos cómo continuar con nuestra bola y, alguna que otra vez, habrá que girar más de 180º el mando para continuar nuestro camino. Además de su aspecto colorido y divertido, estos escenarios destacan por su gran diseño, así como por la multitud de caminos que, a medida que se avanza en el juego, se tornan un poco más complicados.

Pese a lo anterior, Kororinpa tiene muy poca dificultad puesto que se poseen vidas infinitas, con lo cual no es necesario preocuparse de que nuestra esfera caiga al vacío y, además, podemos desbloquear otras esferas que poseen cualidades, como ser más lenta o menos resbaladiza, que disminuirá aún más la dificultad del juego.

Además de fases especiales secretas y otras esferas, se pueden desbloquear nuevas canciones y el modo espejo. En cuanto a su apartado sonoro no hay mucho que destacar ya que está compuesto por temas instrumentales con ritmos pegadizos pero demasiados repetitivos.

Pensamos que en Kororinpa debería de disponerse una opción para controlar el tablero mediante la famosa Wii Balance Board (que todos conocemos por ser la tabla que acompaña al juego Wii Fit), pudiendo resultar mucho más divertido y atractivo.

Sin embargo, en la siguiente entrega de Kororinpa, con el título de Marbles Balance Challenge, se mejoran muchos aspectos al incorporar infinidad de niveles, se puede hacer uso de la Balance Board y goza de un atractivo editor de escenarios que se pueden compartir en el modo online. Todo esto nos hace pensar que Kororinpa, juego que analizamos, ha servido un poco como análisis del equipo de Hudson para conocer si este tipo de juegos tendría una buena acogida en el mercado.

Pese a todo, es un juego que merece la pena probar que, por su corta duración, será conveniente alquilarlo antes que comprarlo pero que va a divertir mucho a todos sus jugadores. Kororinpa es muy adictivo y tiene la capacidad de atraer a jugadores de todas las edades; a lo anterior ayuda una opción para dos jugadores con pantalla partida aunque, lamentablemente, no dispone de un modo online con el que podría aportar más horas de diversión.

11 comentarios:

otakupsx dijo...

que extraño se ve el juego aparte que no hay personaje ni nada

yue_sayuri dijo...

tiene pinta de entretenido ^^ La verdad es que ahora tenemos la wii olvidada, pero no sería un mal juego (como bien decis) para alquilar y echar un ratillo =)

Battosai dijo...

De este tipo para wii sólo he probado el Mercury Meltdown Revolution.

Kyô dijo...

Este tipo de juegos me vician, pero me canso con facilidad XD, así que no me lo compraría. Ya en verano miraremos de alquilarlo en alguna tienda :p.
Saludos!

Montse Akane dijo...

Uy, este lo tengo en casa y sólo he jugado una vez, a ver si lo cojo en serio :-)

Nekouji dijo...

Es el nuevo Culla World

Unknown dijo...

Un pique de dos jugadores a este juego tiene que entretener bastante!!

jota-chan dijo...

no lo he jugado pero me han dicho que es muy entretenido.

ColgadoPared dijo...

A mi este tipo de juegos prefiero jugarlos en la NDS, no lo compraria para Wii pero me gusta este tipo de juegos

Midian dijo...

pues yo si habia oido hablar de el, y hay ganas de probarlo, aunque es de los juegos que me gusta mas jugar con gente

Silvestrin dijo...

Este es el tipo de juegos que le gustaria a mi madre, lo unico malo es que no tenemos wii :P

La Estantería de Cho © 2014