sábado, mayo 23

Los Carruajes de Bradherley

sábado, mayo 23

Título: Los Carruajes de Bradherley
Título original: BloodHarley no basha
Autor: Hiroaki Samura
Género: Seinen
Tomo: Único
Editorial: Dolmen Editorial
Editorial Japonesa: Ohta Shuppan
Revista Japonesa: Manga Erotic F
Año publicación Japón: 2007
Puntuación: 7
Reseña: Ambientado en la época victoriana, la familia Bradherley era popularmente conocida por su Compañía de Ópera. Las chicas de los orfanatos idolatraban a los Bradherley por los rumores que corrían de que adoptaban a niñas huérfanas para instruirlas como futuras promesas del espectáculo.

De este modo, las huérfanas vivían ilusionadas esperando ser elegidas por la familia Bradherley. Pensaban que tener mejor voz, ser hermosa o estar sana eran los factores que determinaban la elección de ser adoptada por esta noble familia. Así, cada cierto tiempo, a los distintos orfanatos llegaba un comunicado informando de la niña seleccionada que partiría para cumplir su sueño. Siendo objeto de envidias, a la huérfana le regalaban un lujoso vestido y se la llevaban en un carruaje hacia su destino de ensueño.

Sin embargo, tras esas esperanzadoras promesas, se ocultaba un horripilante experimento encubierto por el Gobierno. El carruaje no llevaba a las huérfanas a la mansión Bradherley sino a distintas cárceles del país, donde serían utilizadas para la aplicación del Plan 1-14.

El Plan 1-14 se aprobó con el objetivo de paliar los deseos sexuales y tendencias agresivas de los criminales presos. Este escalofriante Plan consistía en organizar la llamada “fiesta de Pascua”, donde se les ofrecía a los presos que cumplían cadena perpetua una chica para pudieran torturarla y violarla. Dichas atrocidades acababan con la vida de las huérfanas en menos de una semana.

Los Carruajes de Bradherley son una serie de relatos que recoge distintas historias de huérfanas que fueron utilizadas para este cruel experimento. Aunque es un tomo único, este manga nos ofrece varios puntos de vista desde la inocencia de las huérfanas, hasta los remordimientos de algunos presos. Una historia dura, que mediante su dibujo, nos recrea la desilusión, el agotamiento y la esperanza de unas niñas que han sido engañadas para un acto despiadado e inhumano.

Hiroaki Samura, autor de Los Carruajes de Bradherley, es mas conocido en España por La Espada del Inmortal. Su dibujo es limpio, detallado, con capacidad de plasmar unos rostros muy reales y bien diferenciados entre ellos y, en esta ocasión, el autor nos sorprende con vestidos de época y carruajes a los que hace referencia el título. En definitiva, es un manga destacable tanto por el dibujo, pues en nuestra opinión Hiroaki Samura es uno de los mejores mangakas contemporáneos, como por la historia que, pese a ser un tomo único, no dejará indiferente a nadie.

12 comentarios:

Yer dijo...

Una palabra para definir esta serie es curiosa. No me interesa, pero al menos es muy distinta^^
PD: Si, lo cierto es que muchas veces hay copias de blogs a otro, por eso es tan dificil crear cosas realmente interesantes. Te confieso, sin embargo, que la sección de El camino perdido del emo llevaba ya un tiempo replanteandomela, así que si sale la menos votada, no tendré reparos en quitarla^^
Asias por participar!!

Jeparla dijo...

Manga durillo, pero muy bueno. A mi me gustó bastante, y si no fuera por un par de capítulos, me hubiera encantado.

Miya dijo...

Me llama mucho, pero una amiga me ha dicho que es demasiado dura para mi mente... así que no sé que hacer, pq realmente la quiero leer a pesar del argumento... ya veré que hago al final >.<

Kyô dijo...

A nosotros nos gustó mucho. Una historia muy buena y un dibujo a la altura.
Buena reseña ^^.
¡Saludos!

Hana dijo...

Que historia más dura... De momento no me atrevo con ella (soy una blandengue T-T)

Unknown dijo...

Me gusta mucho el dibujo de este autor (para los mangas de su estilo) y este tomo unico me lo estube mirando hace tiempo, pero aquello que lo dejas pasar...y nada. Aunque ahora mismo no me apetece leer cosas "duras" quiero comedias ;_;

Louie83 dijo...

Ni conocia esta serie, esta me la apunto para cuando vuelva a mirar manga, porque caeria segura, una historia a tener muy en cuenta, por lo menos para cambiar el chip manga, y leer algo distinto.

SALUDOS¡¡¡

yue_sayuri dijo...

No nos interesa la opción de comprarla, aunque no nos importaría poder leerla ^^ Ya que las críticas que hacéis son buenas =)

Battosai dijo...

Está bastante bien, pero no le llega ni a la suela de los zapatos a La espada del inmortal.

Pasadlo bien ^^

Montse Akane dijo...

Me dió mucho mal rollo, me costó leerme la primera historia sobre todo porque lo pasaba fatal leyéndolo.

Un saludo.

Hasu✿Loto dijo...

Uis!! no me gusta el terror japonés, es muy psicológico jajaja Oye, perdona que te interrumpa, ¿me ayduas? en tu apartado de "Enlázame" tus mini barners están juntos y bien pegados así como los mini barners de los otros lugares, a mi se me quedan muy separados ¿qué puedo hacer?

Darlantan8 dijo...

Lo tengo en casa y cada vez tengo mas ganas de leermelo, a ver si lo pillo ya.

La Estantería de Cho © 2014