miércoles, mayo 20

Reincarnation

miércoles, mayo 20
Título: Reincarnation
Título original: Rinne
Director: Takashi Shimizu
Guión: Takashi Shimizu y Masaki Adachi
Intérpretes: Yuka, Karina, Kippei Shiina, Tetta Sugimoto, Shun Oguri, Marika Matsumoto, Mantarô Koichi, Atsushi Haruta, Mao Sasaki
Nacionalidad: Japón
Género: Terror
Año: 2005
Duración: 95 min
Puntuación: 5
Reseña: Atraído por la masacre que aconteció hace treinta y cinco años en un hotel, un director de cine convoca un casting para seleccionar los protagonistas que interpretarán su próxima película. El argumento de la filmación se centra en los once asesinatos llevados a cabo en dicho hotel, por un profesor de Universidad, mientras fríamente grababa su matanza con una cámara de vídeo.

Nagisa Sugiura será la actriz elegida para interpretar el papel protagonista. A raíz del casting, Nagisa empieza a tener visiones y sueña continuamente con una niña pequeña que porta una muñeca de aspecto siniestro. Asustada por las experiencias extrasensoriales, Nagisa le comenta a su manager su desagrado con respecto al trabajo, aunque éste la anima a continuar con el papel, puesto que podría suponer su salto a la fama.

Las visiones de Nagisa se harán más repetitivas cuando el equipo de la película se desplace al hotel donde sucedieron los espeluznantes crímenes, con motivo de que puedan recrear mejor los hechos. Las pesadillas de Nagisa traspasarán el límite de la realidad; sufrirá regresiones al pasado alternándolas con el presente, siendo capaz de presenciar la muerte de cada víctima.

Reincarnation puede resultar confusa en el sentido de que nos presentan una historia con su protagonista y, repentinamente, se reproducen escenas de otros personajes que no pintan nada, ni se profundiza en ellos. Los cambios del presente al pasado son tan ambiguos que es fácil perder el hilo de la película. Con todo ello, unido a la escasez de diálogos, obtenemos un resultado bastante difuso del desarrollo de la película.

Haciendo alusión a su título, el tema de las reencarnaciones es una herramienta idónea para una película de terror, sin embargo no creemos que su tratamiento haya sido acertado en este caso. Durante la trama, el espectador debe ir atando cabos para descifrar a qué víctima reencarna cada personaje, aunque tampoco se puede esperar un resultado sorprendente, ya que la película se centra en un círculo muy cerrado de protagonistas.

Reincarnation es otro título más de terror que, incluso, llega a utilizar recursos ya explotados por otras películas como puede ser la pelotita roja de Al Final de la Escalera, o la clásica niña del pelo largo como en The Ring. En cuanto a su ambientación, es preciso aclarar que es muy acertada pues presenta un escenario cerrado y abandonado, como es el hotel, junto con unos protagonistas de aspecto tétrico. Esta base que a simple vista promete ser una película capaz de causar miedo, no llega a conseguir siquiera sobresaltar al espectador; quizás por la forma enrevesada de llevar la historia y las características insípidas de sus personajes.

Precisamente, Reincarnation, al igual que Marebito, no son las mejores películas de Takashi Shimizu, cuyo trabajo más reconocido es la saga La Maldición (Ju-on: The Grudge). En principio, la idea del guión nos parecía atractiva pero, como hemos comentado anteriormente, pensamos que el director no ha sabido sacarle el máximo partido, resultando lenta y hasta aburrida. Como curiosidad, mencionar la presencia del actor Shun Oguri con un papel secundario, de aspecto aniñado y poco agraciado, bastante diferente al que presenta en la actualidad y al que estamos acostumbrados a verle en doramas como Hana yori dango.

7 comentarios:

karin dijo...

La vi hace dos años, y opino lo mismo que vosotros.
Yo no sabía que era de Takashi Shimizu hasta más tarde, y me sorprendió mucho porque la saga de Ju-on me gusta mucho.

Me acuerdo que al verla teníamos problemas con el DVD y siempre se quedaba pillado por el principio, donde la cabeza de la muñeca se rompe y dice "Juntas para siempre" xDD Creo que eso se me quedará para siempre porque vimos la escena un montón de veces.

Muy buena reseña ^_^

ColgadoPared dijo...

Yo kiero verla, las otras pelis las vi hace tiempo y me gustaron.. me acojonan de verdad xDDD Me la apunto pa ver con mi novio =P (sola ni de coña) xD

Shoichi Patrix Paradas Phoenix dijo...

Estuve viéndola en Dark Teuve y no me esaba gustando nada, así que al final cambié de canal. Por lo que comentáis no me perdí nada interesante.

Namarie.

Midian dijo...

lo cierto es q me la baje y ahora no me parece tan buena idea verla >.< xD gracias por la reseña ^^

VerónicaFS dijo...

Uoh! tengo que verla! me llama la atención

Nekouji dijo...

Que miedo de pelis japos en serio xD yo no las veo que luego no duermo xD

Saouri dijo...

La vi gracias al servicio de películas gratis de Ono y la verdad es que me quedé colgada con muchos detalles y no me pareció nada del otro mundo.
Y últimamente, me está pasando mucho eso con películas de "terror" asiáticas.

Otra que miré recientemente fue una de una mujer que había muerte en una estación de tren y sus victimas encontraban su tarjeta de tren tirada en el suelo de la estación. Y la del piso maldito, donde todas las inquilinas se lanzaban desde el balcón, también me pareció una pérdida de tiempo.

Perdón, pero no recuerdo los nombres de esas películas.

La Estantería de Cho © 2014