miércoles, mayo 13

Top Videojuegos Abril 2009

miércoles, mayo 13
La Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (aDeSe) ha publicado, en su Web, el ranking de los juegos más vendidos en abril.

En esta ocasión el top se reparte exclusivamente entre Sony y Nintendo, siendo esta última compañía la gran vencedora, principalmente gracias a la consola Wii.

A diferencia del mes anterior, las tres primeras posiciones están encabezadas por títulos de Wii, aunque nuevamente no representan ninguna novedad. De hecho, como se indica, en primera posición se encuentra Wii Play, seguido del inigualable programa para ejercitar nuestro cuerpo Wii Fit con su archiconocida tabla, Balance Board, que ha expandido el mercado de la consola Wii a otro tipo de usuarios.

En tercera posición, Mario y los personajes más populares de su saga continúan compitiendo por las mejores posiciones en divertidas y coloridas carreras en Mario Kart Wii. Un juego cuyo éxito no está sobrevalorado y es capaz de hacer disfrutar a cualquier jugador aunque no le guste el género.

En cuanto a las consolas portátiles, El Profesor Layton y la Villa Misteriosa, para Nds, sube de la octava a la quinta posición. Mientras, la Psp vuelve a entrar en el top gracias a su versión de FIFA 09. Curiosamente, la respectiva versión para Ps3 de este simulador futbolístico también hace acto de presencia cuando, ambas versiones aparecieron por última vez en octubre del año pasado, que fue en la fecha de su lanzamiento. La respuesta a este enigma es la inminente bajada de precio que “sufrieron” dichos títulos a principios de abril.

Las novedades más destacables del top de abril son las de Trivial Pursuit para Wii, versión del popular juego de mesa en el que se realizan preguntas que ponen a prueba conocimientos culturales de diversa índole, y una nueva aventura de los inseparables Ratchet & Clank, para Ps3.

Pensamos que este nuevo título de Ratchet & Clank tampoco es tan grandioso como para cosechar buenas ventas; sin embargo, al formar parte de un pack que incluye un Dualshock 3 para Ps3, la cosa cambia. Suponemos que la compra de esta entrega de Ratchet & Clank está condicionada por el mando que incorpora, independientemente del título que se ofrezca, ocurriendo un efecto similar al Wii Play (primero en el top de este mes y muchos otros) de Wii que tanto éxito está teniendo entre las personas que buscan un nuevo Wii Remote para su consola.

Para finalizar, sólo queda indicar que Resident Evil 5, para Ps3, y Mario Power Tennis, de Wii, consiguen permanecer en la lista. Además, pensamos que este último título de Wii conseguirá aparecer en tops venideros mientras que éste será el último mes en el top para Resident Evil 5, teniendo una duración de 2 meses en el top tal y como ha ocurrido con Killzone 2 para Ps3.


PUESTOTITULOSPORTADAS
1. Wii Play (Wii)
2. Wii Fit + Balance Board (Wii)
3. Mario Kart + Wii Wheel (Wii)
4. Resident Evil 5 (Ps3)
5. El Profesor Layton y la villa misteriosa (Nds)
6. Trivial Pursuit (Wii)
7. FIFA 09 (Ps3)
8. Mario Power Tennis (Wii)
9. FIFA 09 (Psp)
10. Ratchet & Clank: En busca del Tesoro + Dual Shock 3 (Ps3)

10 comentarios:

eter dijo...

Wiifit y Mario kart son dos bestias increibles, y puede que Wiimusic haya tenido un éxito mucho más discreto, pero "Wii sports resort" está al caer, y puede unirse facilmente a ese top 3 de la consola.

pd: una pena no ver por aquí esas dos joyas de la Wii como son "Madworld" o "Little King´s story"

Cho Hakkai dijo...

Pero es lo que dijiste en el top anterior, si Madworld hubiese gozado de más publicidad...

Una lástima. Saludos!!

jota-chan dijo...

me alegra que en el top esten trs juegos de wii, aunque es cierto lo que dices eter, es una pena que madworld y little king story no esten aqui.
Ademas destacar lo del profesor layton que ha tenido un exito considerable.

knil dijo...

Yo estoy con el RE5 ^__^
Lo que me extraña es que juegos como mario kart, aún se vendan tanto >__<

Moe_Roronoa dijo...

El Profesor Layton y la villa misteriosa me lo tengo que pillar cuando pueda, que le tengo ganas.

yue_sayuri dijo...

Tenemos varios títulos del top ^^ Que ilu! lástima que los tengamos abandonaos por falta de tiempo... u.u

El del trivial me llama que no veas para comprarnoslo, pero tiene pinta que sólo puede ser divertido para jugar con mucha gente xD

Unknown dijo...

Hombre es que RE5 es mucho! le tengo unas ganas...debe ser wapisimo! me he bajado ya la peli de degeneration! cuando la vea ya diré que tal ;)

Yer dijo...

Es asombroso y gratificante que Layon siga ai^^

otakupsx dijo...

cuantos juegos de nintendo al parecer todavia gustan en españa

ColgadoPared dijo...

Quiero el Mario Kart para Wii!! Lo iba a comprar en Mediamark, q cuesta 10€ menos que en los demás sitios... y cuando fui se había agotado!! T_T

La Estantería de Cho © 2014