viernes, mayo 1

Uncharted: El Tesoro de Drake

viernes, mayo 1
Título: Uncharted: El Tesoro de Drake
Título original: Uncharted: Drake´s Fortune
Género: Exploración / Acción
Idioma: Castellano
Jugadores: 1
Modo online: Ninguno
Año: 2007
Desarrollador: Naughty Dog
Plataforma: PS3
Duración: Media - corta
Jugabilidad: Alta
Puntuación: 8
Reseña: Siguiendo las inscripciones de un antiguo anillo, un cazafortunas llamado Nathan Drake, encuentra en las profundidades oceánicas, el ataúd de Sir Francis Drake: un antepasado suyo que gozó de gran fama como corsario inglés del siglo XVI.

Sin embargo, al abrir el ataúd, no se encuentran restos del cuerpo de Sir Francis Drake, aunque sí su diario, con una serie de indicaciones donde encontrar el legendario tesoro de El Dorado.

Junto a Nathan se encuentra la popular presentadora Elena Fisher cuyo programa de televisión, sobre arqueología, financia la exitosa búsqueda del ataúd de Sir Francis Drake. Tras el descubrimiento de dicho diario, Elena saborea la posibilidad de una fascinante exclusiva sobre la búsqueda del tesoro de El Dorado.

Sin embargo, Nathan no quiere que Elena continúe con él, puesto que la búsqueda del popular tesoro puede ser muy peligrosa y, en ningún momento, se incluyó en el contrato con la cadena televisiva.

Finalmente, Nathan Drake y su socio Victor Sullivan consiguen comenzar la expedición sin Elena, a la que han abandonado para que no les cause molestias. Así comienza Uncharted, con una fascinante aventura en la que Nathan y Sullivan exploran el entorno de una isla desierta, adentrándose en las ruinas de una antigua civilización, con diversas trampas, puzzles y necesidad de dotes de exploración.

Mientras investigan la zona, Nathan y Sullivan, deducirán que en el siglo XVI los españoles dieron con el tesoro de El Dorado y, por ello, deciden seguir su rastro con la finalidad de encontrar su paradero. Sin embargo, presenciarán un hallazgo que romperán todas sus teorías sobre lo ocurrido con el codiciado tesoro. Además, una banda formada por multitud de cazarecompensas seguirán el rastro de Drake, así como unos hombres a los que Sullivan debe grandes sumas de dinero.

Uncharted: el Tesoro de Drake es un gran título para Playstation 3 que comienza con un poco de acción, mucha exploración y diversos puzzles pero, tras varios episodios, la acción comienza a tomar fuerza, relegando la exploración a un plano secundario. Además, también se recurrirá al uso de varios vehículos de motor, ya sea para controlarlos e incluso para ir de copiloto mientras usas todo tu arsenal contra tus perseguidores.

Es un juego que puede llegar a recordarnos a las sagas de Tomb Raider por sus breves dosis de exploración y, sobre todo, por sus escenarios de selvas y civilizaciones antiguas con puzzles y trampas. Por otra parte, las dotes acrobáticas de Nathan también tienen como referencia a Lara Croft e incluso al mismísimo Príncipe de Persia, aunque con movimientos muchos más realistas, en el aspecto de que son más factibles para una persona real.

Sin embargo, Uncharted tiene su toque distintivo sobre el resto de juegos incluyendo una realista forma de juego, primando su formidable acción. Incluye un arsenal de posibles armas que se encontrarán a lo largo del juego, pudiéndose tener equipadas sólo dos armas, así como granadas. De cara a los enemigos podemos resguardarnos en las paredes, hacer tiempo para apuntar y, si la batalla no sale según lo esperado, disparar en tercera persona mientras se corre o incluso optar por el cuerpo a cuerpo.

Posee muy buenos gráficos y destacan sus espléndidos y detallados escenarios; sin embargo, durante la exploración no llegan a resultar complicados puesto que apenas hay alternativas entre caminos. Como en muchos títulos para Ps3, la duración de Uncharted es corta, rondando unas 15 horas de juego divididas en los 22 capítulos que lo componen. Sin embargo, como punto a favor, sus escenarios apenas llegan a repetirse a lo largo del juego, por lo que las 15 horas de juego nunca llegan a resultar pesadas y, al finalizar, sigues con ganas de continuar.

Como conclusión, Uncharted es un juego más que recomendable que gustará a todo tipo de jugadores por tener un resultado muy variado. Además, su historia es bastante buena aunque, a nuestro gusto, los pequeños golpes de humor que aparecen en los videos tienen cierto aspecto infantil y fuera de lugar.

9 comentarios:

Hana dijo...

No es mi estilo de juego (soy más de RPGs)... pero sé de un par de personnillas a las que le va a interesar ^^

Scope131 dijo...

A mi me lo han prestado hace poco y me está encantando (y eso que los Tomb Raider los odio, y los encuentro bastante similares...).

Eso sí:

*****SPOILER*****
Odio esos malditos zombies/aliens/fantasmas/tontacos que aparecen por la mitad del juego. Un autentico error desde mi punto de vista.
*****FIN SPOILER*****

otakupsx dijo...

no habia escuchado del juego la grafica al parecer es buenisima aunque todo lo de ps3 es genial

Kyô dijo...

Parace muy bueno y entretenido... pero como no tenemos la PS3 nos quedaremos con las ganas... U_U.
Saludos!

Unknown dijo...

*_* que graficos! me llama...lo que solo compramos juegos de dos players para jugar los dos (por eso siempre acabamos con juegos de guerra ¬¬) y este solo es de un player, por lo que me he fijado :(

Kururin dijo...

¿Por qué siempre consideráis el argumento de un videojuego un punto importante para la valoración final? Lo importante es la jugabilidad, que tenga una buena historia o no (que debería ser una excusa para avanzar y no al revés) es meramente secundario (a no ser que se hable de un RPG, y aún así ni siquiera).

Y por cierto:

"Género: Exploración-acción"

¿No sería mejor "aventura de acción"? xDDDDDD.

Saludos.

Chidory dijo...

despues de leer la reseña tengo ganas de tener una play 3 T_T que vida cruel esta...

Darlantan8 dijo...

A mi me encantó en su momento y es la sorpresa mas agradable que me he llevado con la PS3.

Bambú dijo...

Kururin, en mi caso llevas razón, suelo valorar mucho la historia de los juegos y es porque sino me acaban aburriendo. Aunque, por supuesto, también considero un punto importante la jugabilidad.

Por ese motivo, mis géneros favoritos son los rpg´s, las aventuras y no suelo jugar a deportes y juegos de luchas y tiros.

La Estantería de Cho © 2014