domingo, junio 21

Koma

domingo, junio 21

Título: Koma
Título original: Jiu ming
Director: Chi-Leung Law
Guión: Susan Chan
Intérpretes: Kar Yan Lam, Angelica Lee, Kai Chi Liu y Roy Chow
Nacionalidad: Hong Kong
Género: Terror
Año: 2004
Duración: 88 min
Distribuidora en España: Filmax
Puntuación: 6,5
Reseña:
Bajo un estado de embriaguez, Chi Ching intenta salir del hotel donde se ha celebrado la boda de su amiga. Mientras va dando tumbos por los pasillos se encuentra con una joven moribunda a la que han extirpado un riñón, convirtiéndose en la única testigo del crimen.

Una vez en comisaría, Chi Ching declara contra la principal sospechosa que merodeaba por las instalaciones del hotel. Suen Ling, la sospechosa, se defiende de la acusación declarando que ha sido víctima de una venganza, pues ella había mantenido relaciones sexuales con el novio de Chi Ching.

Tras el incidente, Chi Ching se encuentra muy afectada, especialmente al enterarse de que su novio le ha sido infiel con Suen Ling. Chi Ching padece una enfermedad del riñón que condiciona su estilo de vida; a menudo tiene náuseas y físicamente es una chica muy delgada. El complejo de su cuerpo junto con la reciente infidelidad, hacen que la relación de Chi Ching con su novio empiece a agrietarse.

Finalmente, la policía deja en libertad a Suen Ling por falta de pruebas. No obstante, Chi Ching sigue convencida de que Suen Ling es la verdadera ladrona de riñones y teme por su vida ahora que está en libertad. Así, Chi Ching empezará a obsesionarse cuando empieza a recibir llamadas telefónicas que la amenazan con extirparle un riñón, sintiéndose continuamente vigilada y acosada donde quiera que vaya.

Koma es una historia que trata principalmente del tráfico de órganos; un asunto ilegal mostrado desde un punto de vista totalmente antihigiénico, desagradable e inhumano. Por otra parte, también se centra en las inseguridades y miedos de las protagonistas, así como de la íntima amistad que surge entre ellas.

Chi-Leung Law es un director con un corta trayectoria profesional. Su película más reconocida es Inner Senses en la que, casualmente, Kar Yan Lam también interpretaba el papel principal. Aunque para la película Koma, este director de origen chino completó la pareja protagonista con Angelica Lee conocida por otros títulos de terror como The Eye y Re-cycle.

Aunque nos presenten Koma como una película de terror, pensamos que encajaría mejor en la categoría de suspense, puesto que no produce miedo sino que contiene algunas escenas desagradables, como mostrar explícitamente las extirpaciones de riñones. El desarrollo de la historia se produce con un ritmo adecuado y tiene una buena fotografía, con lo cual resulta una película bastante entretenida.

7 comentarios:

VerónicaFS dijo...

Tiene buena pinta el argumento pero no sé... no me termina de llamar la atención... Quizás como son el género de pelis que le gusta a mi maridín, la descargue para que la veamos ^^

Battosai dijo...

No sé yo qué tienen que ver las extirpaciones de riñones con el suspense xD.

No tiene mala pinta, y está Angelica Lee, que es un punto a favor, así que igual pruebe un día, no sé.

otakupsx dijo...

se ve buena ademas los koreanos hacen buenas pelis de terror

Kyô dijo...

XD Arj... no me gustan las pelis de terror (aunque esta tampoco lo parezca del todo :/), y me da mucha cosa eso de ver como les sacan los órganos.
Aunque el argumento me resuta curioso/interesante... pero no creo que la vea.
¡Saludos!

Capitán Harlock dijo...

Esta peli la vi hace unos 2 años o así, me resulto un poco paranoica pero estaba bien.

Itzel :) dijo...

La pelicula es entretenida, aunque la banda sonora deja mucho a desear

Itzel :) dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
La Estantería de Cho © 2014