jueves, junio 25

The One Pound Gospel

jueves, junio 25

Nombre: The One Pound Gospel
Título original: Ichi Pound no Fukuin
Autor: Rumiko Takahashi
Género: Shonen
Tomos: 4
Editorial: Glenat
Editorial Japonesa: Shogakukan
Revista Japonesa: Young Sunday
Año publicación Japón: 1987
Puntuación: 6,5
Reseña:
Kosaku Hatanaka es una joven promesa del boxeo, aunque su técnica y entrenamiento son adecuados, nuestro protagonista tiene un pequeño defecto que le impide progresar como boxeador profesional. Su peor pesadilla es la comida; a Hatanaka le encanta engullir en grandes cantidades, y por ello siempre tiene que estar controlando su peso para cumplir con los niveles exigidos dentro de la categoría en la que compite.

El entrenador de Hatanaka está totalmente volcado en su entrenamiento porque confía en su éxito, aunque muchas veces se desmoraliza cuando intenta controlar su peso a base de dietas. Para poder vigilar la alimentación de Hatanaka, el entrenador hace que éste se quede a dormir en el gimnasio, e incluso le confisca la comida para evitar que Hatanaka pique entre horas. No obstante, Hatanaka siempre se las ingenia para escaquearse y pegarse un buen festín.

Curiosamente, Hatanaka está enamorado de una novicia a quien hace regulares visitas a la iglesia escudándose en la expiación de sus pecados. La novicia intenta ayudar a Hatanaka para que pueda hacer frente a su gula irrefrenable, por ello la joven acude a los combates para apoyar y darle fuerzas a Hatanaka. Aunque sabe que es un amor imposible, Hatanaka no pierde la esperanza en que ella también se enamore de él y acabe dejando el convento, aunque de momento se conforma con una simple amistad.

The One Pound Gospel es una historia cotidiana, alejándose de otros títulos de Rumiko como Ranma 1/2, Inuyasha o Lamu en la que la autora dotaba a sus personajes de ciertos poderes o cualidades extraordinarias. En esta ocasión, sus personajes son totalmente normales, con defectos y rutinas habituales.

El argumento principal de The One Pound Gospel es el deporte del boxeo, centrándose especialmente en entrenamientos y combates en el ring. Es una obra que, pese a su corta duración, resulta monótona en el sentido de que sus capítulos siempre se desarrollan bajo el mismo esquema.

En el año 1987, Studio Gallop editaba una OVA de One Pound Gospel de 55 minutos, cuya historia abarcaba el primer tomo del manga. Posteriormente no se han editado más OVA´s ni creado otras versiones animadas. Sin embargo, a principios del 2008 la cadena NTV emitía un dorama de nueve episodios que adaptaba dicha serie a imagen real, interpretando los papeles principales Kamenashi Kazuya y Kuroki Meisa.

Como curiosidad, mencionar que la autora tardó veinte años en completar la obra, de hecho se aprecia el cambio del último tomo en el que la historia se torna en el avance de la relación entre Hatanaka y Sor Angela. El dibujo es correcto, característico del sello Rumiko.

Un título recomendable para los fans de Rumiko en un formato de lujo, aunque para aquellos que nunca han leído nada de ella, sería aconsejable que empezaran por otras series, ya que ésta es bastante simplona, siguiendo la línea de La tragedia de P y 1 or W.

8 comentarios:

Battosai dijo...

Rumiko forever ^^

No es de sus mejores obras, no, pero está muy bien.

Nanami dijo...

A mí me hace mucha gracia esta obra, es que me parto con Kosaku, el chaval tiene unas salidas geniales xDDD

VerónicaFS dijo...

Siempre he querido leer este manga pero nunca pillo tiempo para hacerlo aunque creo que en parte que los mangas sobre deportes no me han terminado de llamar la atención.
Este manga tiene un drama, así que supongo que acabaré viendolo en lugar de leerlo XD

Hana dijo...

Me suelen gustar los trabajos de esta autora... pero este justo nunca me llamó la atención

Kyô dijo...

Totalmente de acuerdo. Sigue el mismo esquema y termina haciéndose pesada. Pero aún así es entretenida.
¡Saludos!

Montse Akane dijo...

Muy bueno. Menos mal que Glenat se hizo con los derechos, si fuera por Planeta, no la terminamos de leer nunca.

Sobre todo me gustaron los dos últimos tomos.

Saludos.

yue_sayuri dijo...

Descartamos su compra pese a su fama. No acabó de convencernos. Aun así no le haríamos un feo a leerla de gorra xD

otakupsx dijo...

me gustan las historias de rumiko a ver que tal estas

La Estantería de Cho © 2014