jueves, julio 9

Marmalade Boy

jueves, julio 9
Nombre: Marmalade Boy
Título original: Marmalade Boy
Autora: Wataru Yoshizumu
Género: Shojo
Tomos: 6
Editorial España: Planeta
Editorial Japonesa: Shueisha
Revista Japonesa: Ribon
Año publicación Japón: 1992
Puntuación: 8
Reseña: Al regresar del viaje de Hawai, los matrimonios Koisikawa y Matsura reúnen a sus respectivos hijos, Miki y Yu, para comunicarles su decisión de divorciarse y llevar a cabo un intercambio de pareja. Para que sus hijos no sufran las consecuencias de la separación, ambas familias sugieren volver a casarse y convivir unidos bajo el mismo techo. En principio, la joven Miki no acepta la decisión de sus padres, mientras que Yu no pone objeción alguna a la próxima situación familiar.

Sin embargo, la convivencia será bastante apacible, por ello Miki se acostumbrará enseguida a su nueva familia, especialmente a Yu, quien se matriculará en su mismo instituto. Yu es un chico apuesto e inteligente, por ello Miki no tardará en fijarse en él, aunque al principio intentará reprimirse ya que no sería ético enamorarse de su “hermano”

No obstante, los sentimientos son incontrolables y aunque a Miki también le gusta su compañero de clase Ginta, finalmente tendrá que aclararse y decidirse por uno de los dos.

Al contrario de otros mangas, en Marmalade Boy los personajes secundarios tienen tanto protagonismo y sus historias de amor son tan interesantes como las propias de los protagonistas principales. Así, personajes como Meiko, Ginta, Arimi, Rokutanda, Namura, Suzu, Kei y Satoshi Miwa son los responsables de que Marmalade Boy mantenga un interés constante, ya que la pareja de Miki y Yu por sí sola hubiera sido bastante aburrida.

La edición de lujo que nos facilita Planeta no solo presenta un formato impecable sino que además nos ofrece un contenido muy completo en cuanto a páginas a color, información extra referente al anime y entrevistas con otras mangakas de reconocido nombre como Ai Yazawa, Miho Obana y Megumi Mizusawa.

Sin duda, la reputación de Marmalade Boy se debe principalmente al éxito que cosechó su versión animada en los años 90. Quizás por ello, algunas personas pueden pensar que se trata de un manga sobrevalorado. De todos modos, la historia aunque es sencilla presenta algunos aspectos peculiares; como por ejemplo los cambios de parejas, la posibilidad de una pareja gay entre Yu y Miwa o las continuas insinuaciones referentes al sexo.

A grandes rasgos, Marmalade Boy es un manga suave, emotivo y entrañable en el que, en momentos puntuales, nos sorprende con dichos aspectos peculiares que comentábamos en el párrafo anterior y que quizás si se hubiera hecho mayor uso de ellos la historia hubiera mejorado, sin resultar tan melosa.

Reseñas relacionadas:
- Anime La familia crece

11 comentarios:

Moe_Roronoa dijo...

La tengo entera y aún no he leído ni un número, espero poder hacerlo estas vacaciones.
Le tengo mucho cariño a las tardes cuando la emitián en la 2. ¡Qué joven era entonces!

Unknown dijo...

Buena `puntuacióN! aunque yo se la subo al 9,5 por ser el primer anime shojo en hacerme llorar jajaja (es que primero descubrí el anime) y el manga lo leí hace años...ara mismo de la edición de lujo de Planeta solo tengo los primeros 3 tomos (por falta de pasta la tengo ahí en pausa) XD como ya la he leído...me lo tomo con calma...

yuna dijo...

Aiiiiiiins como me gusta esta serie. La veía de peque y hasta que me enteré de que era Marmalade Boy... porque ni siquiera sabía su nombre en versión animada.
Una auténtica joya en mi estantería

Miya dijo...

Si esta serie se hubiera dibujado en la epoca que estamos ahora, hubiera pasado muy desapercibida, pero al ser de principios de los 90 en Japón, era algo innovador, y de ahí que tubiera tanto exito, tanto en su país como en el extranjero.

Yo ya la leí/vi, siendo bastante mayorcita, y no estaba "mal", pero tmp la vi por una nota como la que habéis dado... supongo que el factor nostálgico hace que sea tan querida.

knil dijo...

Es una serie a la que le tenía muchas ganas por haberla visto por la tele de pequeña. Así que cuando salió la kanzenban, me la compré sin dudarlo. la verdad es que el precio y la edición son de lo mejorcito, y no me arrepiento en nada de la compra ^_^

Kyô dijo...

Entretenido manga, lo disfrutamos muchos cuando la leimos ^^ y la edición muy buena.
¡Saludos!

Battosai dijo...

Está muy bien ^^

De los pocos shôjo que tengo, y mereció la pena comprarlo.

Mª del Mar dijo...

Te he dejado un premio en mi blog. Me trae más recuerdos esta serie. Tengo todos los tomos.

VerónicaFS dijo...

Yo no le daría tanta nota... No sé, a mi nunca me gustó. Veía el anime porque era lo unico manga que se podia ver en la tv (Junto con Slayers)pero los personajes eran aborrecibles sobretodo Miki, Yuu y Ginta... Que asco de personajes.
La historia en si es (o era)original eso si... pero le dieron muchas vueltas al asunto

Capitán Harlock dijo...

Esta obra la tengo en una de mis candidatas a la estantería, próximamente estara allí. :D

yue_sayuri dijo...

Edición de lujo para un clásico de nuestra infancia ^^ Nos gustó mucho la edición que decidió traer Planeta. Un manga imprescindible ^^

La Estantería de Cho © 2014