miércoles, julio 8

Top videojuegos junio 2009

miércoles, julio 8
La Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (aDeSe) ha publicado, en su Web, el ranking de los juegos más vendidos en junio.

Es preciso destacar el gran éxito de Los Sims 3, título por el cual ha podido aparecer en el top un software para PC, cosa que no ocurría desde marzo con Empire: Total War. Los Sims 3 ha entrado directamente en la primera posición y, además, su Edición para Coleccionistas también ha conseguido su hueco con un sexto puesto. Sin lugar a dudas, la aparición de este simulador social fue uno de los videojuegos que marcaron un hito atrayendo también al público femenino y, además, dirigiéndose a consumidores de todas las edades. La Edición para Coleccionistas, además del juego, incluye un Pen Drive de 2 Gigas, así como una guía de trucos y consejos. Por otra parte, la reserva de esta edición, en tiendas como Game Stop, incluía un mapa del barrio, una pegatina en forma de rombo y la posibilidad de descargar un coche descapotable en el juego.

Otra nueva entrada en el top de junio ha sido Active Personal Trainer para la consola Wii. Ea Sports ha lanzado este simulador deportivo en el que prometen buenos resultados a los usuarios que quieren mantenerse en forma sin salir de casa dedicándole 20 minutos diarios. Además, incluye una cinta de sujeción para el mando de Wii, así como una cinta de resistencia con la que realizar ejercicios; sin embargo, este simulador no hace uso de la famosa Balance Board que lanzó a Wii Fit a la fama. Active Personal Trainer estrena su entrada en el ranking con una quinta posición, por debajo de Wii Fit, al que estamos convencidos que nunca podrá desbancar. Lo único con lo que puede hacer la competencia a Wii Fit es su precio inferior y, por otra parte, tiene la ventaja de que las cintas de resistencia y sujeción, también se pueden comprar por separado y, así, poder hacer ejercicio en compañía de un amigo.

La última novedad del top mensual es Prototype para Ps3, videojuego en el que se encarna a Alex Mercer, un hombre que ha desarrollado unos increíbles poderes tras sufrir una mutación genética por un experimento en un laboratorio clandestino. Alex se verá envuelto en una lucha secreta en la que tendrá que hacer uso de sus dichos poderes siendo capaz, por ejemplo, de convertirse en una copia exacta de cualquier persona con la que tome contacto, así como adquirir sus habilidades, e incluso explotar.

Destaca que Ps3 sólo haga acto de presencia mediante Prototype y Virtua Tennis 2009, cuando estábamos acostumbrados a una constante pugna entre Sony y Nintendo. En esta ocasión, la entrada de dos ediciones de Los Sims 3 ha arrebatado espacio para Sony mientras que Nintendo sigue al alza con títulos tan vendidos como Wii Fit, Wii Play, Mario Kart Wii, así como los relativamente recientes El profesor Layton y la villa misteriosa y Pokémon Platino, ambos para Nds.

PUESTOTITULOSPORTADAS
1. Los Sims 3 (Windows)
2. Pokemon Platino (Nds)
3. Wii Fit + Balance Board (Wii)
4. Wii Play (Wii)
5. Active Personal Trainer (Wii)
6. Los Sims 3 Edición Coleccionistas (Windows)
7. Virtua Tenis 2009 (Ps3)
8. Mario Kart + Wii Wheel (Wii)
9. El Profesor Layton y la villa misteriosa (Nds)
10. Prototype (Ps3)

5 comentarios:

yue_sayuri dijo...

Impresionante como aguanta todavía el MK ^^ Los Sims han llegado con mucha fuerza. Nosotros si tuvieramos un pc más bueno nos haríamos con él sin falta.

Kyô dijo...

Nintendo sigue liderando el Top, yay =D.
Los Sims, hace mucho que no jugamos... nos quedamos en el primero, era entretenido.
Y Pokemon, la cantidad de juegos que saca, buff.
¡Saludos!

Cho Hakkai dijo...

A mí también me llama la atención muchísimo los Sims, en su día jugué al uno y estuve enganchadísimo. Es una lástima que no esté para las consolas... en la Wii estaría muy bien.

Saludos!!

Capitán Harlock dijo...

Quien diría que el Wiiplay aun se vendiese. xD

Montse Akane dijo...

Probé a jugar a Active "Personal Trainer" y fue un infierno, no tiene nada que ver con Wii Fit, donde el ejercicio es más pausado y no tan exagerado.

Vamos que me lo regalan y juego dos días... ¡Demasiado duro!

La Estantería de Cho © 2014