viernes, julio 3

Usuario Filmaffinity

viernes, julio 3
Nuestro blog se dedica principalmente a reseñar todo lo que pasa por nuestras manos, de esta forma intentamos aportar información y ofrecerles a los lectores nuestra opinión con cada artículo. Como podéis apreciar en las secciones, somos aficionados a demasiadas actividades de ocio, con lo cual nunca tenemos tiempo de abarcarlas todas y siempre andamos escasos de tiempo.

Una de nuestras asignaturas pendientes es dedicar más entradas de cine en el blog; aunque finalmente, por limitaciones de tiempo, sobreesfuerzo e incompatibilidad de estilo con el blog decidimos dejarlo apartado, centrándonos solamente en el cine oriental y en las series de televisión.

De todas formas, siempre hemos sido bastante cinéfilos y teníamos ganas de recopilar, de alguna forma, todas las películas que habíamos visto. En su día, ya hicimos el intento creando un listado en Excel, el cual dejamos de actualizar y, con el tiempo, se perdió en algún formateo de los ordenadores. Por ello, aunque ya conocíamos la página Filmaffinity, cuando Battosai le comentó a Cho las utilidades de esta página, éste no tardó en crearse un usuario y empezar a valorar las películas que habíamos visto.

Gracias a esta opción hemos podido cubrir esa necesidad, creando un listado, por ahora incompleto, de todas las películas que hemos visto. Es conveniente especificar que la mayoría de películas las valoramos entre los dos, exceptuando las que solo las ha visto uno de nosotros.

Aparte de poder puntuar películas, en Filmaffinity se pueden crear listados personalizados, añadir usuarios amigos y ver las almas gemelas (usuarios que han puntuado de forma similar a la tuya). Mediante estas opciones se favorece las recomendaciones, pues según las estadísticas, si alguien con gustos similares a los tuyos ha dado una buena puntuación a una película, a ti también debería gustarte.

El motivo de esta entrada consiste en conocer qué otros bloggers estáis registrados en Filmaffinity para agregaros como amigos y así obtener recomendaciones de películas. Hasta ahora hemos recopilados los de Chule y Battosai, ¿alguien más se apunta?

- Usuario de Cho en Filmaffinity es cho_hakkai
- Usuario de Bambu en Filmaffinity es bambucita

11 comentarios:

Hana dijo...

Suena bien, sobre todo me ha gustado lo de las "almas gemelas", muy útil, si me animo os aviso ^^

Battosai dijo...

LOL

Llevaba yo meses pensando en hacer una entrada similar, pero al final por una cosa u otra nunca lo hacía.

Por cierto, Bambú, ¿no deberías hacerte tú otra cuenta en vez de puntuar ambos en la de Cho? Aunque vuestros gustos sean parecidos no serán idénticos, y de paso tendríais el doble de almas gemelas de las que mirar recomendaciones.

yue_sayuri dijo...

el otro día lo vi que lo comentabáis en el blog de chule y me llamó la atención. Me pasaré con tranquilidad esta tarde para mirarmelo y a ver si nos creamos un usuario ^^

Kyô dijo...

Buah, con tantas lista me termino liando XD. Igual tenemos nosotros una lista en excel (aunque de las orientales solo).
De todas formas si nos hacemos una cuenta os agregamos ^^.
¡Saludos!

Darlantan8 dijo...

Aunque me paso para mirar algunas cosas, no toy registrado.

Wanta dijo...

La verdad es que la web esta muy pero que muy bien, para mirar comentarios sobre pelis

Shoichi Patrix Paradas Phoenix dijo...

Os he agregado a effes, yo soy Hes (Hesper xD).

Namarie.

Capitán Harlock dijo...

Yo estoy registrado de hace meses, mi nombre es Harlock_Skull.

Un saludo y agregarme.

Capitán Harlock dijo...

Ya te agrege Cho.

Nekouji dijo...

Tiene buena pinta.La verdad es que yo no soy tan cinefilo como mi pareja, aunque si que me gusta consumir cine comercial sobre todo. Le echaré un vistazo a ver que tal

Nekouji dijo...

Me acabo de registrar y os he agregado, mi nick es Nekouji, como mi nick de blogger

La Estantería de Cho © 2014