martes, agosto 25

Adventure Island

martes, agosto 25

Juego Retro: Adventure Island
Título original: Takahashi Meijin no Bōken Jima
Año: 1986
Desarrollador: Hudson Soft
Plataforma: Nes
Jugadores: 1
Género: Plataformas
País de origen: Japón
Puntuación: 10
Reseña: Es un juego de plataformas en 2D cuyo personaje avanza horizontalmente por la pantalla. En su recorrido, nuestro protagonista Mister Higgins tendrá que visitar varios mundos para rescatar a su novia Tina.

Durante su viaje, Mister Higgins tendrá que evitar enemigos como pájaros, caracoles, serpientes, pulpos, cochinos, calaveras o arañas. Por la zona también tendremos que hacer frente a otras dificultades como piedras, fuego o estalactitas. Aunque, por otra parte, podremos encontrarnos con ítems tan suculentos como monopatines, leche, armas, ángeles protectores y algunos secretos que nos facilitarán el recorrido. La mayoría de estos objetos suelen estar dentro de unos huevos que podremos encontrar en el camino. Este juego está condicionado por una barra de vida que desciende constantemente y sólo puede recuperarse a través de la continua recolección de frutas.

Para lograr su objetivo principal, Mister Higgins tendrá que recorrer ocho mundos, divididos cada uno de ellos con un total de cuatro etapas diferentes. Al finalizar cada mundo, el personaje tendrá que enfrentarse a un monstruo final para continuar su camino.

Como curiosidad, mencionar que este juego es una versión del original Wonderboy de Sega. La historia se remonta a 1986 cuando Nintendo, a pesar de tener la licencia, no podía distribuir el juego por no tener los derechos de los personajes, de los cuales era propietario Sega. De este modo, Hudson creó sus propios personajes y lo lanzó con el título Adventure Island, un juego prácticamente idéntico a Wonderboy pero con personajes y enemigos diferentes.

El éxito de Adventure Island dio lugar a algunas secuelas del juego para diversas plataformas. No obstante, a principios de este año, se lanzaba a través del servicio Wiiware, un remake titulado Adventure Island: the beginning, que por las críticas recibidas, no llega a la altura del original.

Opinión personal: Adventure Island es uno de los mejores juegos plataformeros de los años 80. Visualmente nos ofrecía un ambiente fresco, divertido y colorido, donde la sencillez de sus controles (botón para saltar, otro para disparar y los cursores direccionales) y la alta dificultad hicieron de él un juego espectacularmente adictivo y entretenido.

9 comentarios:

Yaichi dijo...

Joliiiin, que recuerdooos!!xDD Dios, ya me había olvidado completamente de este juego...>.< La verdad es que me encantaba! Que viciadas me echaba!*o*

Cho Hakkai dijo...

Yo jugaba a su precursor Wonder Boy en el Spectrum :)

Vinzalf dijo...

Justo ahora que estaba pensando hacer unas reseñas del Adventure Island de SNES, y había olvidado el nombre del prota, genial jaja.

Que bueno que mencionan lo adictivo que era, porque eso es también lo que más recuerdo xD.

Yer dijo...

q juegazo, eso si,era desesperante del todo, nunca me lo acabé!!

Hikari dijo...

Sinceramente... no tengo ni idea de este juego xD De pequeña sólo jugaba a los juegos que tenía mi padre (Indiana Jones, Loom, Monkey Island, los lemmings... xD) y lo que es a consolas... tengo muy poco mundo xD Me parece que me perdí un gran juego T_T

Kyô dijo...

Oh... a este no he jugado O_O.
Tiene buena pinta, los juegos de plataforma son los que más me gusta jugar.
¡Saludos!

Montse Akane dijo...

Uno de mis juegos retro preferidos ^_^.

Saludos.

Raistlin dijo...

Jejeje, qué grande el Adventure Island.

Curiosamente, lo estoy jugando en el emulador de la NES, a ver si me lo termino pronto.

Porque eso sí, es muy grande, pero es desesperantemente difícil, si no tuviera la opción de salvar en cualquier momento no sería capaz de pasármelo xD

Nekouji dijo...

Este juego me encantaba. Lo jugaba en la GB que tenía un cartucho de aqullos que traían mil y un juegos y tenía cientos de mods xD

La Estantería de Cho © 2014