sábado, agosto 1

Cat Street

sábado, agosto 1

Nombre: Cat Street
Título original: Cat Street
Autora: Yoko Kamio
Género: Shojo
Tomos: 6
Editorial: Planeta
Editorial Japonesa: Shueisha
Revista Japonesa: Betsuma
Año publicación Japón: 2004
Puntuación: 7
Reseña: La infancia de Keito fue atípica para una niña de su edad, pues sus padres la involucraron en el mundo del espectáculo. Sus dotes como actriz fueron mejorando hasta convertirse en una niña prodigio a temprana edad; llenaba escenarios y se hizo famosa gracias a la interpretación.

Keito debía alternar su carrera profesional con sus estudios, por ello siempre tenía una agenda muy apretada y nunca podía jugar con otras niñas de su edad. Sin embargo, cuando conoció a Neko se sintió muy feliz de poder compartir con otra niña sus ratos libres. Se hicieron grandes amigas y Keito la ayudó con la interpretación, aunque finalmente Neko la traicionó, causándole un profundo trauma.

En la actualidad, Keito es una chica solitaria que no suele relacionarse con los demás, en su casa la tratan con desprecio por su fracaso profesional y ni siquiera asiste al instituto. Por ello, cuando casualmente el director de una escuela, algo peculiar, le propone que acuda a las clases del Listón, Keito decide probar suerte.

El Listón es una escuela libre a la que asisten chicos que, por diferentes motivos, no van a la escuela normal. En dicho lugar, Keito empezará a relacionarse con otros alumnos que han sufrido algún episodio difícil en su vida, y que gracias a la escuela están superando su pasado.

En Cat Street la amistad es el motor principal de la historia, a diferencia con otros shojos donde el amor es el tema central. Además, sus protagonistas se caracterizan por tener unas personalidades muy definidas, destacando cada uno de ellos por tener éxito como actriz, jugador de fútbol, informático y diseñadora de ropa, en los casos de Keito, Kôichi, Rei y Momiji, respectivamente.

Tras el éxito de Hana Yori Dango, Yoko Kamio apostó por Cat Street, una historia que mantiene el mismo estilo de dibujo que la última etapa de su predecesora pero que incorpora un género diferente, pues se centra más en la amistad que en el amor. Además, tras su extensa obra Hana yori dango, acertadamente recogió en 8 tomos Cat Street, más un capítulo especial titulado Sekai ga Owaru Wake ja Na.

El verano de 2008, la cadena de televisión japonesa NHK emitió el dorama de Cat Street, el cual estaba compuesto por un total de 6 capítulos ambientado con el tema musical Planetarium de Ikimonogakari.

En definitiva, un manga recomendable porque sigue una línea diferente a la mayoría de shojos. Mientras que en otros títulos se hace hincapié en los sentimientos de amor, en Cat Street se muestran otras inquietudes como el afán de superación, los altibajos en el estado de ánimo, el éxito profesional y, especialmente, el poder de la amistad.

12 comentarios:

Louie83 dijo...

Con la vuestra ya son dos reseñas que he leido en pocos dias.... al final me entraran ganas de comprarla....... pero de Planeta miedo me da las ediciones.

Le dare una oportunidad seguramente cuando acabe Pluto.

Yer dijo...

Bueno, siempre que alguien reseña este manga me entra miedo. ¿Soy yo el unico al que le parece tan bueno?' A mi me encantó^^

Yaichi dijo...

me encantó esta serie... un gran shojo!!^^ no es hana yori dango, pero es muy tierno!!xDD

Kururin dijo...

Cualquiera se atreve a leerlo teniendo como antecendente No me lo digas con caspa.

Kyô dijo...

Bueno, como ya sabes opinamos igual. Es un buen manga, pero no llega a ser tan bueno como podría haber sido.
Ahora a ver si Planeta se anima con el shonen de Kamio (Matsuri Special) XD.
¡Saludos!

Battosai dijo...

No conseguí pasar del primer tomo.

Miya dijo...

Me encantó, todo, historia, dibujo y final, aunque me jodió mucho el personaje de Rei, que podría haberlo aprovechado más... pero en general es un muy buen shôjo *_*

Capitán Harlock dijo...

Me la apunto para mi estantería, por lo que veo es una serie diferente a las demás.

Chidory dijo...

yo con suerte terminaré de comprarla en septiembre (que donde estoy ahora de vacaciones no hay tiendas de manga) y me lo terminaré de leer. Despues de mi queridisimo Hana yori dango, tengo muchas esperanzas puestas en la serie!

VerónicaFS dijo...

Me encanta!! ^^
Aunque yo me lo leí en inglés y por raw, antes de que lo licenciaran.
Me encanta el final

Nekouji dijo...

A mi me flipó este manga, hasta tal punto que dejé de leerla porque me hacía daño tener que esperar, así que cuando tenga tiempo la leo de una tacada xD

Hana dijo...

Estoy de acuerdo, tanto con la nota como con la opinión ^^

La Estantería de Cho © 2014