viernes, agosto 28

Hansel y Gretel

viernes, agosto 28

Película Oriental: Hansel y Gretel
Título original: Hansel & Gretel
Director: Yim Pil-Sung
Guionistas: Yim Pil-Sung, Min-sook Kim
Intérpretes: Jeong-myeong Cheon, Sim Eun-kyung, Jang Yeong-Nam, Jin Ji-hee, Kim Kyeong-ik, Park Hee-soon, Won-jae Eun
Nacionalidad: Corea del Sur
Género: Fantasía, Terror
Año: 2007
Duración: 117 min
Puntuación: 8
Reseña: Mientras Eun-Soo emprendía un largo viaje para visitar a su madre que estaba enferma de gravedad, sufre un accidente y sale despedido de su coche hacia un pequeño barranco. Al anochecer, comienza a cobrar el conocimiento y una chica le encuentra, ofreciéndole alojamiento en su casa del bosque.

Como Eun-Soo está malherido y es muy tarde acepta de buen agrado y, una vez en la casa, conoce al resto de la familia. La chica que lo encontró se llama Young-Hee y vive junto con sus padres, su hermana pequeña, Jeong-Sun, y su hermano Man-Bok.

La Casa del Niño Feliz, es tan grande como extraña. Está repleta de juguetes y pueden alimentarse de tantos dulces y chucherías como deseen. Sus paredes están adornadas con cuadros en los que se ilustran conejos con cuerpo de personas y, en cierto modo, Man-Bok da algo de miedo y parece un chico emocionalmente muy inestable.

Como su móvil no tiene cobertura en el bosque, Eun-Soo preguntará si disponen de teléfono, pero muy a su pesar los padres afirman que está estropeado y que, no obstante, ya ha dado el aviso para que pronto alguien acuda a arreglarlo.

A la mañana siguiente, tras una noche de descanso, Eun-Soo partirá de la casa para salir del bosque y hacer todo lo oportuno para proseguir el viaje y visitar a su madre. Sin embargo, pese a que siguió las indicaciones que le dieron, Eun-Soo ni si quiera pudo salir del bosque sino que, inexplicablemente, regresó a la casa de esta familia tan singular.

Eun-Soo intentará día tras día salir del bosque sin éxito y siempre acabará en La Casa del niño Feliz, la cual le irá provocando más y más temor hasta descubrir qué es lo que está sucediendo.

Basado en el cuento popular de los Hermanos Grimm, Yim Pil-Sung apuesta por adaptarlo al día de hoy obteniendo unos grandiosos resultados. Hansel y Gretel es una gran película capaz de suscitar la atención de cualquier espectador, independientemente de sus preferencias.

Yim Pil-Sung se dio a conocer por sus cortos So-Nyun-Ghi (Souvenir) (1998) y Baby (1999), ambos aclamados por la crítica. Fue en 2005 cuando filmó su primera película Namgeuk-ilgi (Antartic Journal) realizando una fuerte apuesta con un presupuesto de 8 millones de dólares y obteniendo un resultado abrumador.

Los efectos especiales están muy conseguidos y la fotografía, como suele ocurrir en buena parte de las películas orientales, es muy buena. Nos gustaría destacar el buen diseño de los personajes y, sobre todo, la evolución de los mismos a lo largo de la historia. De hecho, si esta evolución no hubiese quedado bien reflejada puede que el argumento de la película no hubiera tenido mucho sentido.

Los principales temas que trata esta película son el afecto, el amor, la necesidad de querer y ser querido, la inocencia de los niños y la imagen retorcida y generalizada que se pueda tener de las personas mayores. En este aspecto, esta adaptación de Hansel y Gretel también nos puede recordar un poco a la forma de pensar que Peter Pan, personaje de otro cuento popular, tiene sobre los adultos.

Sin lugar a dudas, Hansel y Gretel es una película que recomendamos a todos los amantes del cine y sobre todo a los que busquen un buen argumento. Algunas personas han criticado su final, por parecerles demasiado explicativo pero, en nuestra opinión, no debemos considerarlo como un aspecto negativo puesto que muchos espectadores suelen quejarse de los finales ambiguos que tienen las películas orientales. Así que, teniendo en cuenta que está basado en un cuento popular, nos parece lógico dicho final.

11 comentarios:

Hikari dijo...

No conocía esta película (del cine oriental conozco poco, la verdad) y la verdad es que tiene un argumento que me atrae ^^ Cuando tenga tiempo le echaré un ojo ^^

Saru dijo...

Hola! Hace tiempo que os sigo, me encanta el blog!
Esta película siempre he querido verla, de dónde la habéis visto/bajado? :O si no es mucha molestia preguntar, claro está XD

Os afilio! :3

Miya dijo...

Había oído hablar de ella, pero nunca me dió por buscarla... y ahora con vuestra opinión creo que le tengo más ganas... así que pregunto lo mismo que Saru, de donde la habéis bajado?

Hasu✿Loto dijo...

Hola!

Te dejé un premio en mi blog, eres uno de los primeros blog que conocí y que hoy día sigo ^^

Kyô dijo...

Estuve a punto de verla, pero al final me eché para atrás (no me gustan las pelis de terror :/). Pero viendo la reseña no parece muy de miedo, y además el argumento me resulta interesante. Seguramente la veré más adelante =).
¡Saludos!

Battosai dijo...

Me la apunto, que no tiene mala pinta.

Bambú dijo...

Nos la hemos bajado de Asia-Team, está con subtítulos al español.

Nosotros también llevábamos tiempo oyendo hablar de esta peli, y despues de verla quedamos muy contento. Aunque la venden como si fuera de miedo a nosotros no nos causó ninguno, así que no os preocupéis los asustones XDDD

Roy dijo...

No sabía que había una versión oriental de Hansel y Gretel, con lo bien que la ponéis, me veo obligado a darle una oportunidad. Todos a Asia-Team! ^^

VerónicaFS dijo...

Si, si, es buena pelicula! Aun la tengo pendiente de ver pero no tardaré en verla

Mia dijo...

Parece interesante, voy a verla ^^

Saru dijo...

Sí, es que al ver tu crítica sobre la peli me animé a verla, perdón que se me haya pasado el poner el link de vuestro blog. Ahora mismo edito y lo pongo :3
¡Gracias por pasarte por mi cutreblog!

La Estantería de Cho © 2014