martes, agosto 4

Sonic Heroes

martes, agosto 4
Título: Sonic Heroes
Género: Plataformas
Idioma: Subtitulado al castellano
Jugadores: 1 - 2
Año: 2004
Desarrollador: Sonic Team
Plataforma: PS2
Duración: Media
Jugabilidad: Media
Dificultad: Media
Puntuación: 6
Reseña: El Doctor Eggman pretende destruir el mundo y, por ello, envía una nota informativa a su archienemigo Sonic, el erizo, donde explica sus macabros planes, retándole a que lo detenga.

Al inicio de Sonic Heroes se puede optar por la elección de uno entre cuatro grupos de personajes, siendo estos los equipos de Sonic, Dark, Rose o Chaotix. Según el equipo que se elija, la historia sufrirá ligeras variaciones en el argumento, sobre todo, en las animaciones previas al inicio de cada nivel. Por otra parte, si se elige el equipo Chaotix, los niveles consisten en misiones en las que buscar objetos, destruir enemigos, realizar un recorrido contrarreloj e incluso superar un nivel sin ser detectado. Para el desarrollo de estas misiones, se aprovechan los escenarios del modo historia.

Una de las particularidades de Sonic Heroes es que, al elegir un equipo, se controlan a los tres personajes que lo componen, tomándose a un líder que sería el manejable, mientras los otros dos personajes nos acompañan en la aventura. De esta forma, el líder de equipo podremos intercambiarlo, pulsando un botón, cosa que será necesaria puesto que cada personaje posee una habilidad.

En el equipo de Sonic, éste representa la velocidad y es útil para recorrer lugares inaccesibles. Knuckles es la fuerza bruta y hace uso de sus puños para abatir a sus rivales e incluso lanza a sus compañeros, Sonic y Tails, para destruirlos. Por último, Tails tiene la capacidad de volar durante unos instantes.

Gracias a esta combinación, en el escenario surgen determinados puzzles que sólo pueden solucionarse mediante la acción de un personaje en concreto y, en muchas ocasiones, caminos alternativos que tendremos que tomar según nuestro estilo de juego. Nos ha sorprendido que, en algunos momentos, nos haya costado bastante terminar ciertas fases porque no encontramos la forma de alcanzar un punto determinado o acceder a un lugar; la clave está en pensar un poco y elegir como líder al personaje adecuado, aunque no siempre está tan claro como parece.

Con respecto a la elección de líderes de equipo, en nuestra opinión, los que representan la velocidad como Sonic, Shadow, Amy Rose y Espio the Chameleon, según el equipo que se elija, nos parecen los personajes más inservibles del juego puesto que la única habilidad que tienen es la de correr de forma incontrolada para, posteriormente, caer en el abismo de las múltiples plataformas.

Esta velocidad sin control podría ser acogida por unas buenas cámaras que, lamentablemente en este juego, no cumplen bien su función, resultando incómodas y difíciles de controlar; además de lograr desorientar al jugador sin que éste sepa cuál es su posición entre las diversas plataformas que suelen aparecer en el escenario.

Además, este juego no está exento de fallos y, en algunas ocasiones, los personajes han muerto irremediablemente por errores en las cámaras que hacen que atraviesen paredes cuando no debería ocurrir o quedándose “atrapados” en la pared.

Pese a los puntos negativos mencionados, en nuestra opinión, Sonic Heroes es un juego bastante entretenido y esencial para los fans de la saga Sonic. Nos lo hemos pasado fenomenal ayudando al equipo de Sonic a derrotar al Doctor Eggman y hacemos una mención especial a la banda sonora que acompaña en todo momento, con ritmos marchosos y cañeros pasando del punk californiano a fusión e incluso metal.

Las fases en sí suelen estar bien diferenciadas y buena parte de una de ellas se trata de un pinball donde el líder de equipo es una bola que golpearemos hasta hacerla llegar a su destino. Por último, este juego también tiene la opción de retar a otro jugador a una carrera e incluso se ofrece la oportunidad de volver a jugar a las fases que más nos hayan gustado.

9 comentarios:

shinjii dijo...

Me encanta Sonic... pero este juego no me gustó. Pensaba que sería estilo Sonic Heroes, pero se desinfla mucho, y los errores son excesivos...

Kyô dijo...

Vaya, al principio empezaba a llamarme la atención, pero llegando al final se me han pasado las ganas... XD. Igual, siendo de PS2 no puedo jugar :/.
¡Saludos!

Nekouji dijo...

A mi con Sonic me pasa algo raro, y es que prefiero ver como juegan a jugar, me gusta ver al erizo corriendo a velocidad ultra sonica por toda la pantalla XD

jota-chan dijo...

Buena reseña, no llegue a jugar a este juego pero me quede con las ganas.

Kururin dijo...

Hace ya muchos años que Sonic está oficialmente muerto. Las 3D le han sentado fatal y han tirado su imagen por los suelos. Lástima.

Siempre nos quedará la trilogía original de Megadrive, sobretodo el 2.

Yer dijo...

La verdad es que no es muy bueno, no es digno^^

Sr. Hyde dijo...

Sonic perdió su fuerza hace tantos años... -_- yo era fan de sonic desde pequeño, de la generación de la master system... y ahora se ha vuelto un personaje sin carisma ni buenos juegos... y encima tenemos a mario hasta en al sopa. XD. No me gustó el SH2.

Capitán Harlock dijo...

Buena reseña, pero hay un fallito tonto, es del año 2004 y no del 2008.

Un saludo. :P

Cho Hakkai dijo...

Ahora mismo lo cambio campeón. Muchas gracias!!

La Estantería de Cho © 2014