viernes, agosto 21

The Wig, La Peluca Asesina

viernes, agosto 21

Película Oriental: The Wig, la peluca asesina
Título original: Gabal
Director: Shin-yeon Won
Guionistas: Shin-yeon Won, Sung-won Cho y Hyun-jung Do
Intérpretes: Min-seo Chae, Hyon-Jin Sa, Seon Yu
Nacionalidad: Corea del Sur
Género: Terror
Año: 2005
Duración: 98 min
Distribuidora en España: Manga Films, SL
Puntuación: 6,5
Reseña: La leucemia de Su-hyeon ha entrado en fase terminal, los médicos ya no pueden hacer nada por salvar su vida así que deciden darle el alta hospitalaria para que pase sus últimos días en casa junto a su hermana mayor Ji-hyeon. Para que Su-hyeon se sienta más cómoda, su hermana le regala una peluca para cubrir la calvicie que le ha ocasionado la quimioterapia.

Aunque inicialmente no le agrada la idea de la peluca, Su-hyeon la usará a menudo porque al llevarla se siente mucho mejor. Con el paso de los días, Su-hyeon no solo cambiará su estado de ánimo sino que también su físico y estado de salud irán experimentando grandes cambios significativos.

Pero estos cambios tan repentinos en Su-hyeon preocuparán a Ji-hyeon, quien consultará con un especialista si es normal la dependencia y los cambios de actitud de su hermana pequeña. El doctor le comentará que se debe a la fuerte medicación que está ingiriendo, sin embargo Ji-hyeon sigue obstinada con la idea de que algo oscuro se torna alrededor de ella.

La inapropiada elección del título causa un primer rechazo de cara a los espectadores, de hecho a nosotros mismos nos decepcionó bastante cuando la presentaban como “la peluca asesina”. No obstante, a medida que avanzaba la historia nos íbamos sumergiendo en un drama con pequeños toques de terror que contiene escenas con claras referencias de las conocidas The Ring, The eye o Dark Water. A diferencia de dichas películas, The Wig no consideramos que llegue a causar miedo en los espectadores, sería más acertado decir que se visualizan algunas escenas desagradables relacionadas con sangre.

No obstante, The Wig nos sorprendió gratamente en su apartado de sonido y visual. La banda sonora acompaña a la perfección las escenas de suspense y las melodramáticas, estas últimas las que más abundan. En cuanto a la fotografía, comentar que fue el apartado que más nos gustó de la película, pues contiene planos muy trabajados y cuidados que nos recuerdan a otros directores coreanos como Kim Ki Duk o los hermanos Pang.

Aunque en principio el argumento pueda resultar absurdo por la existencia de una peluca asesina con ansias de venganza, tampoco puede considerarse una opción descabellada ya que en otras películas de éxito se han utilizado otros objetos asesinos. Lo que sí es criticable en The Wig es la forma tan enrevesada de presentar la historia, lo cual es un punto negativo puesto que da lugar a confusiones en cuanto al hilo argumental de la película.

Shin-yeon Won es un director con una corta trayectoria profesional, se estrenó precisamente con la película que estamos reseñando como director y guionista. Posteriormente ha dirigido Red Eye, Seven Days y A Bloody Aria, aunque al igual que The Wig no han sido películas muy sonadas.

The Wig es una película en la que hay que prestar mucha atención para no perderse, ya que su argumento combina el presente con escenas del pasado. Desde nuestro punto de vista, es meramente entretenida; esconde una historia dramática muy emotiva y se puede disfrutar de sus grandes planos fotográficos.

10 comentarios:

Xavi "Xaviondo" dijo...

Me encantan este tipo de pelis, por muy cutres que sean xD

Moe_Roronoa dijo...

Yo la vi hace un par de meses y me levé una grata sorpresa, no es un peliculón pero se deja ver y a mi me gustó mucho.

Kyô dijo...

Bufff... aunque no sea tan de terror no creo que llegue a gustarme :/. Dudo que vaya a verla algún día.
¡Saludos!

Battosai dijo...

Menudo título xD. Me ha llamado la atención, igual la veo y todo.

Sr. Hyde dijo...

qué lol!!! han hecho el remake XDDD hay una peli muy antigua ya de esto, pero si son pelos japoneses da mucha más tirria XDDDD.

knil dijo...

Realmente coincido con vosotros en lo del título, hecha para atrás nada más oirlo XDDDD

Nekouji dijo...

El título ya me lo dice todo xD. Parece que os gustó, yo me abstengo de verla(por ahora xD)

VerónicaFS dijo...

La vi hace tiempo pero no terminé de verla porque a mitad de la película me estaba aburriendo ^^U

BAHO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Francisco Guerra dijo...

Si supieras dónde puedo encontrar la banda sonora, te lo agradecería sobremanera... Es una gran película. Me encanta la trama, a pesar de que la producción no es la mejor de todas...
Te invito a pasar por mi blog de grandes canciones de mi vida...
¡Saludos!

La Estantería de Cho © 2014