martes, septiembre 1

Pesadillas y alucinaciones

martes, septiembre 1
Serie de Televisión: Pesadillas y alucinaciones
Título Original: Nightmares and dreamscapes
Directores: Rob Bowman, Mark Haber, Brian Henson, Sergio Mimica-Gezzan, Mike Robe, Mikael Salomon
Guión: Historias de Stephen King
Actores: William Hurt, William H. Macy, Eion Bailey, Ron Livingston, Claire Forlani, Jeremy Sisto, Henry Thomas, Kim Delaney, Steven Weber, Jacqueline McKenzie, Samantha Mathis, Tom Berenger, Marsha Mason
Nacionalidad: EEUU
Género: Fantasía, paranormal
Año: 2006
Cadena televisión: TNT
Duración: 45 min aprox.
Temporadas emitidas: 1 (única temporada)
Capítulos: 8
Puntuación: 6
Reseña: Basado en los 2 volúmenes con el homónimo titulo, escritos por el ilustre Stephen King, se ofrece 8 capítulos consistentes en historias cortas, algunas de muy buena calidad que no dejarán indiferente a sus espectadores.

Estos relatos son independientes entre ellos y no siguen ningún un hilo argumental común; por tanto, no es necesario seguir un orden estricto en su visionado y, tampoco, ver todos sus capítulos para no perderse. A continuación detallamos una pequeña sinopsis de cada episodio:

1. Campo de Batalla
Un caza recompensas asalta la enorme juguetería Morris Toy y roba la edición limitada de una pequeña figurita que representa un hada. Tras el secuestro, se retira a su hogar donde coloca su botín en lugar privilegiado de su vidriera. Tras un periodo de descanso, recibirá un paquete en la puerta de su casa que contiene un ejército de juguete, en miniatura, compuesto por un gran arsenal y vehículos. Cuando menos se lo espera, este ejército cobrará vida y emprenderá una lucha encarnizada para matarlo.

2. Crouch End
Un abogado y su mujer se encuentran en un hotel de Londres celebrando su luna de miel. Pese a que están disfrutando mucho, al abogado le surge un compromiso de otro abogado muy importante que los invita a cenar en un su casa en un pueblo llamado Crouch End. Sin embargo, la joven esposa presiente que algo malo va a suceder y su mal presagio se incrementará a medida que se acercan a su punto de destino.

3. El último caso de Umney
Umney es un detective privado de la década de los 40 que cumple con todos los requisitos y cualidades para ser uno de los mejores en su profesión. Además, tiene un buen talante, es respetuoso y goza de un gran éxito con las mujeres. Sin embargo, su vida sufrirá una serie de acontecimientos inesperados e inexplicables que cambiarán su suerte por completo.

4. El final del desastre
Howard Fornoy narra en una grabación de video la vida de su familia centrándose, principalmente, en los grandes descubrimientos de su hermano prodigio, Robert, que llevaron a la paz mundial, así como a su propia muerte.

5. El virus de la carretera viaja hacia el norte
Richard Kinnell es un prestigioso escritor dedicado a la literatura de lo paranormal y, en uno de sus viajes para presentar su nuevo libro, compra un extravagante cuadro de un pintor que se suicidó. En dicho cuadro aparece un joven de aspecto diabólico conduciendo un coche a alta velocidad. El cuadro fascinará a Richard pero también será el inicio de su pesadilla.

6. El quinto fragmento
El ex presidiario Barney vive con la novia de su mejor amigo, Willy, mientras éste continúa en la cárcel. Un día Barney se alía con un delincuente para dar un gran golpe y desaparece por un tiempo. Mientras tanto, a Willy le dan la condicional y cuando vuelve a casa, regresa Barney malherido y con una pista sobre el paradero de algo muy valioso.

7. Salas de autopsias número 4
Howard aparentemente está muerto y, aunque es consciente de lo que ocurre, no puede reanimar su cuerpo. Lo que le sucedió fue que mientras jugaba al golf le mordió una serpiente cuyo veneno provocó una enorme debilitación de sus constancias vitales, como si estuviese muerto. Ahora Howard se encuentra en la sala de autopsias nº4 donde acabarán cruelmente con su vida si no descubren que está vivo.

8. ¿Sabes? Tienen un grupo de la leche
Clark y Mary han realizado una escapada romántica consistente en un viaje sin rumbo. Al tomar carreteras desconocidas y cada vez más descuidadas, su viaje se tornará más frustrante hasta, por fin, llegar por casualidad a Paraíso del Rock and Roll. Para su sorpresa, dicha aldea es muy acogedora y, además, ofrecen conciertos musicales con frecuencia. No obstante, algo extraño y peligroso forma parte de Paraíso del Rock and Roll y lo descubrirán muy pronto.

Opinión Personal: Ya echábamos de menos alguna serie que nos recordara a los relatos de terror que podíamos ver, mucho tiempo atrás, en series como Misterio para tres o Historias de la Cripta. En este caso, con Pesadillas y Alucinaciones, hemos podido recordar esos viejos tiempos y nos ha suscitado un especial interés.

En nuestra opinión y muy a nuestro pesar, muchos de los relatos no podríamos encuadrarlos en el género de terror, sino más bien en suspense e incluso ciencia ficción como es en el caso de “El Final del desastre”.

Pese a lo anterior, la recomendamos encarecidamente y animamos a los adeptos del género a que la vean. Los capítulos que más nos han gustado son Campo de Batalla, Crouch End y Sala de Autopsias nº4. El que menos nos ha gustado, y con gran diferencia, es El quinto fragmento.

Para finalizar, decir que los libros de Pesadillas y Alucinaciones poseen más historias de las que aparecen en la serie y, por otra parte, hay relatos de la serie televisiva que no tienen cabida en los mencionados libros.

6 comentarios:

Pennywise dijo...

El virus viaja hacia el norte en realidad forma parte de la recopilación Todo es eventual(un libro BUENISIMO) no de P &A. No sé porque lo pusieron en la serie.
En fin, que leais a King coño!! XD

yue_sayuri dijo...

no soy muy del autor, pese a la propagande de Penny, así que dudo que la veamos xD

Moe_Roronoa dijo...

Los vi todos en Calle 13 con mi madre y la mayoría nos gustó. Está bastante bien.

Kyô dijo...

Nunca he leído nada de Stephen Kinh, pero tienen buena pinta, a ver si me animo y le doy una oportunidad a la serie.
¡Saludos!

knil dijo...

La verdad es que las pelis de este género no me atraen mucho, así que a no ser que me obliguen, o me timen, no la veré XDD

Unknown dijo...

Decís que no es terror si no suspense,,,pero miedito me a dado al ver el jeto de la ultima foto XDD

La Estantería de Cho © 2014