martes, octubre 13

Dos Hermanas

martes, octubre 13
Película oriental: Dos Hermanas
Título original: Janghwa, hongryeon (A Tale of Two Sisters)
Director: Kim Ji-woon
Guión: Kim Ji-woon
Intérpretes: Kim Kap-Su, Yum Yung-Ah, Lim Su-Jeong, Moon Geun-Young
Nacionalidad: Corea del Sur
Género: Terror
Año: 2003
Duración: 115 min
Puntuación: 6,5
Reseña: Tras la muerte de su madre, comienza una nueva vida para las hermanas Bae Soo-mi y Bae Soo-yeon, las cuales se trasladan a un nuevo hogar con su padre y madrastra. Ambas chicas no están muy contentas con su nueva madre y ésta, siente la misma repugnancia por las niñas. En cierto modo, incluso el padre de familia muestra malestar e indiferencia sobre el tenso ambiente que se respira en su unidad familiar.

Para incrementar la situación de ansiedad, las chicas comenzarán a tener pesadillas e incluso visiones con un espectro que las vigila y se aproxima lentamente hacia ellas. Estos son los ingredientes que se usan en la película Dos Hermanas para formar una mezcla explosiva donde todos los integrantes de la familia se encuentran con los nervios a flor de piel y, cada vez, le resultará más complicado reprimir sus impulsos.

La película de Dos Hermanas nos ha gustado bastante. Hace uso del popular terror psicológico oriental en el que un espectro se acerca a alguien, lentamente, y dicha persona es consciente de que algo ocurre pero, al ser presa del pánico, no se atreve a huir o pedir ayuda. Aunque este terror es muy típico en el cine oriental, pensamos que encaja a la perfección con el argumento de la película y consigue mantener en vilo al espectador.

Como otra de las costumbres cinematográficas orientales, Dos Hermanas es una de las películas con inesperados giros argumentales y que no se comprende a la perfección hasta el final, donde, afortunadamente se explican los interrogantes principales. Sin embargo, quedan algunos cabos sueltos, con lo que varias escenas o comentarios de los protagonistas pueden ser muy discutibles, dejándolas al criterio del espectador.

Los apartados más conseguidos de Dos Hermanas son la fotografía y, sobre todo, los escenarios y la ambientación. En muchas ocasiones esa casa en el campo posee un toque clásico y siniestro donde el color rojo suele ser el principal protagonista. Además, el vestuario elegido para las hermanas, por lo normal, también es muy siniestro formado principalmente por trajes largos y vaporosos, principalmente beige o blancos.

Para finalizar, recomendamos Dos Hermanas a todos los amantes del cine, donde encontrarán una película que engancha desde el principio y que no dejará indiferente a nadie. Por otra parte, los adeptos al terror podrán disfrutar bastante con este filme que hace un buen uso de las escenas de terror para aportar intriga y mantener la atención.

10 comentarios:

Diahna Desastre dijo...

uf, pues sólo con ver la imagen ya la descarto pero encima leyendo de que va y lo del terror psicológico... malo! No me gusta nada ese género ^^U

Saru dijo...

Esta peli la vi hace un par de años y la verdad que me costó bastante entenderla, incluso creo que debería volver a verla para ver si se me quedó algo en el tintero.
Pero a mí también me gustó mucho cómo está hecha, verdaderamente la casa por si sola ya transmite gran suspense, y el vestuario de las niñas, tan clásico y vaporoso, uf... X_x
A unas malas, si no se entiende, se le puede echar un vistazo al remake americano, Presencias extrañas, que alguna similitud guarda... XD

Un saludo! :3

Midian dijo...

esta peli me gustó mucho cuando la vi hace años, y el final me encantó. Tengo por ahí el remake americano protagonizado por Emily Browning, lo veré para hacer comparaciones entre las dos aunque estoy segura q la version americana va a salir perdiendo xD.

VerónicaFS dijo...

Me esperaba mas de esta pelicula... Acabó decepcionandome. Es demasiado rollera y solo tiene dos escenas que tienen intriga, no miedo.

Nekouji dijo...

Es una película que siempre he querido ver pero el título y la portada me echan para atrás. Tal vez le de una oportunidad

karin dijo...

La vi hace unos años y no la valoré en aquel momento, se me hizo pesada y no me transmitió lo que entonces buscábamos con mis amigas: terror.
Pero ahora encuentro que es una historia más que nada triste, un drama familiar. Miedo de verdad, mejor dicho susto, me dio sólo una escena >_<

Ahora me gustaría volver a verla para intentar comprenderla mejor, ya que es bastante liosa. Eso sí, al remake americano mejor no me acerco, que seguro que me decepciona.

Kyô dijo...

No me llama mucho... no soy de este tipo de pelis XD, así que dudo que la vea.
¡Saludos!

Unknown dijo...

si ya la he visto, pero tengo una duda que tn a cierto es que haran un version gringa?

Bambú dijo...

El remake americano se llama Presencias Extrañas. Nosotros no lo hemos visto, ni creo que lo hagamos, ya que hace tiempo que dejamos de ver los remakes, preferimos las versiones originales orientales :)

Unknown dijo...

Me encanta muchisimo esta pelicula, esto es la locura que me gusta por el motivo de mis alumnos, uno de mis alumnos sordos tiene esquizofrenia como la actriz.......

La Estantería de Cho © 2014