jueves, octubre 29

Gossip Girl

jueves, octubre 29

Serie TV: Gossip Girl
Título Original: Gossip Girl
Creadores: Josh Schwartz y Stephanie Savage
Intérpretes: Blake Lively, Leighton Meester, Penn Badgley, Chace Crawford, Taylor Momsen, Ed Westwick, Jessica Szohr, Kelly Rutherford y Matthew Settle
Nacionalidad: Estados Unidos
Género: Drama
Año: 2007
Cadena televisión: The CW
Duración: 40 min.
Temporadas: 3 - abierta
Puntuación: 6,5
Reseña: Serena Van der Woodsen es una adolescente que, tras una larga temporada recluida en un internado, ha regresado a su colegio habitual. Las causas de su retiro son un auténtico misterio para su círculo de amigos, por ello se ha rumoreado mucho sobre la razón de su repentina huida.

Antes de marcharse, Blair Waldorf era la mejor amiga de Serena, sin embargo ésta no se muestra muy satisfecha tras recibir la noticia de su vuelta, y es que ella presiente que su novio Nate Archibald siente algo especial por Serena. Finalmente, sus sospechas se confirman y el propio Nate le contará a Blair que tuvo un encuentro sexual con Serena. De este modo, Blair prepara su propia venganza contra Serena, la que siempre había sido su mejor amiga.

Siendo víctima del rechazo de sus propios amigos, Serena tendrá que enfrentarse a los continuos ataques de Blair. Si bien, no todo será malo ya que tendrá ocasión de conocer a Dan Humphrey, un compañero de su misma escuela cuyos padres no son tan agraciados económicamente como el resto de sus compañeros.

Principalmente, Gossip Girl se centra en el grupo de adolescentes formado por: Serena, Blair, Dan, Nate, Chuck Bass y Jenny Humphrey. Un círculo de amigos provenientes de familias de la alta sociedad que pueden manejar el poder a su antojo gracias a su nivel adquisitivo. Así, en Gossip Girl una anónima narradora llamada La Reina Cotilla, voz de Kristen Bell, nos irá desvelando los chismes de estos niños ricos de Upper East Side que asisten a una escuela de élite.

Esta serie ha sido comparada con The O.C. ya que tiene un argumento similar, se tratan los mismos temas y también está ambientada en la alta sociedad. Pero principalmente esta comparación se origina a raíz de que sus creadores trabajaron en la serie The O.C. Sin embargo, la popularidad que ha alcanzado Gossip Girl ha sido mayor que The O.C. y es que las series americanas de chicos adolescentes suelen tener bastante éxito.

El éxito de Gossip Girl no solo se debe a su argumento y personajes, sino que además es una serie adaptada a la moda; tanto en el vestuario como en la música, así como en otros aspectos de ambientación.

En cuanto a los personajes, la mayoría comparten un perfil de niños ricos y egocéntricos, aunque en cada uno de ellos se potencia una cualidad diferente. Serena es la representación del cambio, Blair es la bruja, Dan es el comprensivo, Nate es el guapo, Chuck Bass es el malo y Jenny Humphrey la chica pobre que quiere escalar posiciones en la sociedad. Los temas principales que se tratan son el amor, las fiestas locas, el alcohol, el sexo, las drogas, la venganza, la reconciliación, la amistad, el odio, la envidia y el fracaso, entre otros.

En definitiva, Gossip Girl es una serie de adolescentes con un argumento repetitivo que ha sido tratado de una forma tan correcta que ha logrado llegar a muchos espectadores. Realmente es una serie simplemente entretenida pero que, en nuestro caso, ha logrado engancharnos gracias a la calidad de sus personajes y relaciones.

11 comentarios:

Unknown dijo...

Mi hermana se a visto las dos y dice que le gusta mucho mas O.C. Yo no puedo opinar ya que solo veo doramas ultimamente XD, paso de ver series americanas de adolescentes guapos, ricos y con problemas, eso no hay quien se lo crea XD, encima le habeis dado un 6,5...pues nada!

Xalvar dijo...

Si es que os enganchais a cualquier culebrón que os ponen delante oye XD

orenji dijo...

Sin duda, después de "LOST", ésta es mi serie favorita *_*.

Nekouji dijo...

GP ES DIOS. Me enganchó muchísimo y como decis, tiene los personajes muy bien construidos. Tengo que seguir viendola que debido a la falta de tiempo, he pasado de la 2º y de la 3º.Tengo que ponerme al día

Capitán Harlock dijo...

Yo me estoy viendo el dorama H2 inspirada en obra de Mitsuru Adachi.

Yer dijo...

Ju, a mi me chifla esta serie, tiene un algo que me engancha, y conste que yo no soy mucho de culebrones, pero este es tan cabron que me encanta, las putaditas y envidias me encantan xdd

yue_sayuri dijo...

Tenemos la primera temporada en el pc para ver, pero hemos tenido problemas para reproducirla y aun no la hemos empezado. Nos llama más la atención por el bombo que le han dado que por otra cosa... A ver si resolvemos el problemilla y la empezamos ^^

Kyô dijo...

Mucha gente la ve y algunas amigas la han recomendado, pero no termino de darle una oportunidad... ya dudo que lo haga, demasiadas cosas pendientes.
¡Saludos!

Hana dijo...

Me gustaría echarle un vistazo... pero más bien por pura casualidad, porque el argumento no acaba de convencerme

Dina dijo...

Buufff pues a mi me ha defraudado... -w- Y eso que es del mismo creador de The oc
The oc es diezmil veces mejor que GG -w-
Mi top3
The oc, Lost y Mujeres desesperadas
sin duda! *o*

Majely dijo...

Esta serie me llama la atención más que nada por el revuelo que he leído en internet, es posible que la vea cuando este de vacaciones de verano. Por otra parte, no sabía que la comparaban con O.C, de esta sólo vi dos temporadas, me entretuvo, pero no para ser una fan.

La Estantería de Cho © 2014