martes, octubre 27

Top videojuegos septiembre 2009

martes, octubre 27
La Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (aDeSe) ha publicado, en su Web, el ranking de los juegos más vendidos en septiembre.

En esta ocasión podemos apreciar un considerable aumento de títulos para Ps3, habiendo cinco en total frente a tres para consola Wii y uno para Xbox360 y Pc. Los títulos para consolas portátiles no han tenido mucho éxito este mes.

La primera posición es para Wii Sports Resort que desde su lanzamiento en julio no ha sido destronado; esta segunda parte de Wii Sports está recibiendo muy buenas críticas y su compra no se debe, principalmente, al accesorio Wii Motion Plus que incluye para aportar mayor sensibilidad al mando de Wii. Todo lo contrario ocurre con Wii Play que se encuentra en séptima posición, juego que todos compran debido al mando adicional de Wii que incluye.

En segunda posición nos encontramos la esperada novedad de Need for Speed: Shift para Ps3, aunque también ha sido lanzado para Psp, Xbox360 y Pc. Además, los que realizaron una reserva del juego recibieron un parasol de Need for Speed para el coche. Además, otra de las novedades de este mes es Colin Macrae: Dirt 2 para Ps3, simulador de conducción que pese a su novena posición no dejará indiferente a los adeptos de las carreras de todoterrenos.

Fallout 3, para Ps3, asciende a la tercera posición pues, como comentamos la semana anterior, bajaba considerablemente de precio pudiéndose adquirir a 19,95€. No obstante hemos advertido que no merece la pena comprar este producto puesto que no incluye todas las expansiones. De hecho, a mediados de octubre salía a la venta la versión GOTY (Game of the Year) que incluye todas las expansiones y, así, no tener que comprarlas en el Store.

Otra de las novedades en el top de septiembre ha sido Batman: Arkham Asylum para la consola Ps3. En esta entrega, Batman quedará atrapado en el manicomio de Gotham City, conocido como Arkham Asylum. Allí tendrá que hacer frente al Joker y sus secuaces, Harley Quinn, Victor Zsasz y Killer CROC, entre otros. Batman: Arkham Asylum es un juego donde prima el sigilo, la acción, los puzzles y la ayuda de los gadgets de Batman. Además, es una historia original escrita exclusivamente para el juego por el autor y ganador de cinco Emmys, Paul Dini.

Por otra parte, la consola Xbox360 hace presencia en el top mensual gracias a la novedad Halo3 ODST, juego exclusivo para la plataforma de Microsoft, centrado en una guerra interestelar entre la humanidad del siglo XXV y una agrupación de razas alienígenas conocida como el Covenant, la cual ha comenzado una invasión en la Tierra. Este videojuego de acción bélica es uno de los buques insignia de Xbox360 y consiguió recaudar 300 millones de dólares en su primera semana de ventas.

Para finalizar, este top mensual también está habitado por el omnipresente Wii Fit y, además, destaca la buena acogida que posee Los Sims 3, siendo el juego para Pc que más ha frecuentado el top este año.



<PUESTOTITULOSPORTADAS
1. Wii Sports Resort + Wii Motion Plus (Wii)
2. Need for Speed: Shift (Ps3)
3. Fallout 3 (Ps3)
4. Batman:Arkham Asylum (Ps3)
5. Los Sims 3 (Windows)
6. Wii Fit + Balance Board (Wii)
7. Wii Play (Wii)
8. WWE SmackDown! Vs. Raw 2009 (Ps3)
9. Colin McRae: Dirt 2 (Ps3)
10. Halo 3: ODST (xbox 360)

9 comentarios:

Capitán Harlock dijo...

Los jugadores casuales nos estan invadiendo con sus juegos.... no me creo que WiiSport Resort este en cabeza.....

Kyô dijo...

XD No veas con WiiSport... Nintendo siempre en cabeza.
Y cuando llegue el Top de noviembre me imagino cuál será el 1º...
¡Saludos!

Bambú dijo...

Harlock yo si me creo que sea el juego más vendido, cuando vamos a la zona de videojuegos del bahía o en el mediamarkt siempre hay algun niño pidiéndole a su papi que le compre el Wii Sport Resort. Aunque el juego no sea gran cosa, hay que reconocer que vende muy bien, al igual que lo hará Wii fit plus, que seguro entre en noviembre en la lista XD

yue_sayuri dijo...

El mes que viene estarán en las posiciones altas los juegos de fútbol xD Fifa 2010 y PES 2010! Y nosotros habremos contribuido a la causa xD

Capitán Harlock dijo...

No me extraña entonces vamos, el otro día ví en una web un juego para cuidar bebes....., ponia en la descripcion que el mando lo metes en un muñeco que quieras por la ropa y ya lo meces y tal..... patético

Unknown dijo...

Madre mia! los sims están por todos lados!! +_+! yo me compraré mi querido Halo cuando baje de precio *_*

Jeparla dijo...

¿Tanto fan de Wii Sports hay?
xDDDD

Cho Hakkai dijo...

Sí, y fuera de todo pronóstico, está recibiendo muy buenas críticas :S

Capitán Harlock dijo...

A los consumidores les estan metiendo el Wiimando por el culo y aun no se dieron cuenta......

La Estantería de Cho © 2014