domingo, noviembre 22

Entre fantasmas

domingo, noviembre 22

Serie TV: Entre fantasmas
Título Original: Ghost Whisperer
Director y Creador: John Gray
Intérpretes: Jennifer Love Hewitt, David Conrad, Camryn Manheim, Aisha Tyler, Jay Mohr, Anne Archer, Tyler Patrick Jones
Nacionalidad: Estados Unidos
Género: Drama
Año: 2005
Cadena televisión: CBS
Duración: 40 min.
Temporadas: 5 - abierta
Puntuación: 5,5
Reseña: Desde que era una niña, Melinda Gordon tiene la habilidad de hablar con los muertos. Su abuela también tenía el mismo don, siendo un gran apoyo para ella y quien le explicó que dichos entes son espíritus en tránsito que todavía no han abandonado nuestro mundo porque tienen asuntos pendientes que resolver. Así, Melinda utiliza su poder para guiar a los fantasmas que se encuentran perdidos, ayudándoles a resolver sus problemas y finalmente dirigirlos al mundo al que ahora pertenecen.

Recientemente, Melinda se ha casado y mudado a un pueblo pequeño con su marido. Allí, ha abierto una tienda de antigüedades aunque a menudo tiene que compaginarlo con su labor de ayudar a los fantasmas. Estos espíritus se acercarán a ella pidiéndoles ayuda desesperadamente para encontrar a sus familiares o saber cómo murieron.

En cada capítulo de esta serie se narra la historia de un fantasma diferente. La mayoría de dichos entes son personas que fallecieron por accidente y aún tienen deudas pendientes. Normalmente suelen tratarse de historias tristes relacionadas con muertes repentinas e injustas, como por ejemplo niños o adolescentes que, por ley de vida, no deberían haber fallecido a tan temprana edad.

A medida que avanzan los capítulos se van descubriendo más datos sobre la historia de la protagonista principal. Convivir con el don de hablar con los muertos no debe ser muy agradable pero con el paso de los años suponemos que Melinda ya debería haberse acostumbrado y, en algunas ocasiones nos ha parecido paradójico que se sobresalte al ver a algunos de esos fantasmas. Por otra parte, Melinda es una chica inmadura y bastante infantil para ser una mujer adulta y casada. A todo esto, se le une su estupenda relación matrimonial, una imagen excesivamente empalagosa que roza la perfección.

Además de interpretar el papel principal, Jennifer Love Hewitt es productora de la serie. Muchos la conoceréis por protagonizar películas como Sé lo que hicisteis el último verano o Un día inesperado. Esta serie de televisión ha obtenido grandes cuotas de audiencia en Estados Unidos desde sus inicios. Actualmente se está emitiendo la quinta temporada y se mantiene como una de las series más populares de la parrilla.

Para tener un argumento donde prevalece el contenido sobrenatural podría habérsele sacado mayor partido a esta serie, en el sentido de que se dirige a un público demasiado joven, faltándole algún que otro condimento y picardía. No obstante, el final de la primera temporada nos sorprende paliando algunos de esos aspectos criticables como la falta de intriga y oscuridad, prometiendo una segunda temporada con muchas más expectativas que la primera.

13 comentarios:

yue_sayuri dijo...

Nosotros la llevamos al día ^^ Vimos del tirón las 4 primeras temporadas y ahora estamos con la quinta. Es una serie que no está mal. Entretiene, y para los chicos tiene una protagonista que ayuda para ver los capítulos xD Lo mejor de todo Jennifer Love Hewitt! xD

Inesuka dijo...

La verdad es que la serie en general me gusta aunque teneis razon en que a veces le falta un poco de picardía. No es de mis preferidas pero se deja ver ^^

Chidory dijo...

yo aun no la he visto pero es cierto que le tengo bastantes ganas... a ver si cuando termine prision break y como conocí a vuestra madre me animo!

Javi dijo...

Me encanta!! La primera temporada es un poco tocho, pero la 3ª ya es mucho más importante y en la 4ª se desmorona el matrimonio feliz xD
JLH es la mejorcita! xD (aunque sea un tanto bizca)
Ah, os importa que nos afiliemos? ^^

Yer dijo...

Lo cierto es que solo la he visto una o dos veces, y no me gustó demasiado, no soy yo mucho de este tipo de series^^

Saru dijo...

Esta serie me encantaba por sus historias autoconclusivas, muy tristes pero al final emotivas donde había que llorar por fuerza. Lo que siempre me cargaba era lo bien peripuesta que iba Melinda, hasta recién levantada estaba estupenda (no hablemos ya de sus enooormes pechos), y que todas hemos deseado alguna vez a ese marido tan perfecto.
La segunda y la tercera temporada son mejores, pero la verdad que lo dejé con el chasco que me llevé con la cuarta.

Pero muy buena crítica, como siempre :)

Unknown dijo...

Creo recordar que vi algun capi, pero no me llamó mucho. No se...me han recomendado tantas series americanas...que seguro que son buenas! pero yo sigo de dorama en dorama...XD culpa de todos los que me dijisteis que una vez que se empieza no se puede parar :p jeje

VerónicaFS dijo...

He visto unos cuantos capis y la verdad es que está muy bien pero no termina de engancharme... >.<

Darlantan8 dijo...

Mira que he visto unos cuantos capítulos de ésta serie, pero no me acaba de gustar.

Hasu✿Loto dijo...

Tengo que reconocer que la serie me gusta, si no fuera por lo miedica que soy, la viviría con más intensidad jeje

Kyô dijo...

Me llamó la atención cuando la ví anuncuada, pero al final se me pasó y no ví la serie...
No tiene mala pinta ahora que sé bien de qué va. A ver si más adelante me pongo con ella (a este paso hasta pasado 2015 no terminaré de ver las series que quiero ver XD).
¡Saludos!

Bibliotecario dijo...

Yo he visto las 4 primeras temporadas. Me gustaba bastante, pero ya en la ultima, con la tontuna del marido, y la premonicion del futuro niño de Melissa (¿Porque sera que me vino a la mente "Embrujadas"?), estoy bastante desencantado.

Veremos como empieza la siguiente, a ver si me vuelvo a enganchar.

Pennywise dijo...

A mi la serie me aburre un poco pero si la pillo en la tele la veo porqué:

A) Jennifer Love Hewitt es una de mis musas
y B) Esos pechos no son de este mundo, son regalo de Dios.

Saludetes.

La Estantería de Cho © 2014