jueves, diciembre 31

Balance La Estanteria de Cho 2009

jueves, diciembre 31
Con motivo del fin de año, hemos elaborado un balance anual del blog La Estantería de Cho. Este Blog se creó el 14 de agosto de 2006, lleva contabilizadas un total de 227021 visitas y 567 entradas, principalmente, reseñas.

Como se puede apreciar en la barra lateral, las entradas de La Estantería de Cho están divididas en diferentes secciones, en total 20. La mayoría de estas secciones se dedican a recopilar reseñas de diversa índole, pues esa es la esencia principal de nuestro blog y el motivo original de su creación.

Las secciones más destacadas del blog son las reseñas; por ello, hemos analizado la evolución de las mismas desde nuestros comienzos. Como se puede apreciar, el 2006 fue el año con menor cantidad de reseñas, 19 en total, pero hay que tener en cuenta que se comenzó a mediados de dicho año. Por otra parte, hasta el año 2008 se aprecia un constante incremento en la publicación de reseñas en el blog, alcanzando una cota máxima de 116 reseñas en 2008. Finalmente, en el año que cerramos, se han publicado un total de 99 reseñas.

Por otra parte, para la realización de los gráficos, queremos aclarar que sólo hemos tenido en cuenta las reseñas y, en ningún momento, las entradas que hayamos subido referente a otros asuntos como los tops, bitácora, crónicas salones mangas, etc.

En el siguiente gráfico puede observarse la evolución de las reseñas que hemos redactado para el blog a lo largo de su período de vida. En la tabla adjunta aparecen reflejados los datos que se han utilizado para la confección del gráfico, donde en el eje vertical se han introducido el número de reseñas, en el eje horizontal los años y cada columna representa las diferentes modalidades de reseñas que tenemos en nuestro blog.

A parte de las reseñas, La Estantería de Cho también tiene otras secciones de carácter periódico que, aunque no tienen mucho éxito a la hora de hacer comentarios, a nosotros nos parecen muy interesantes a nivel informativo. Hablamos del top videojuegos mensual que empezamos a hacer desde al año 2007, el top taquillas Japón semanal a partir del 2008 y el recién estrenado Ranking singles Oricon, también publicado semanalmente.

El gráfico muestra claramente como el blog ha sufrido un decremento en la redacción de reseñas relacionadas directamente con el mundo manganime, frente a un incremento de la redacción de reseñas de libros y videojuegos. Esto viene provocado principalmente por nuestras nuevas preferencias a la hora de disfrutar nuestro tiempo libre.

Antes solíamos dedicar más tiempo a leer mangas y ver anime; sin embargo, la saturación del mercado y los títulos relativamente poco interesantes que licencian las editoriales, nos hace pensar que es el momento de dedicar nuestro tiempo a otros entretenimientos. A lo anterior tenemos que añadir nuestra desilusión ante obras inacabadas por editoriales como Mangaline, de la cual nos hemos quedado colgados con varios títulos y el abandono de Homunculus por parte de Ponent Mon,…

Recopilando toda la información, podemos decir que ha sido un buen año, hemos redactado un total de 99 reseñas y hemos creado dos nuevas secciones: reseñas juegos retro y ranking singles Oricon.

Como expectativas para el año 2010, nos gustaría redactar más reseñas, crear nuevas secciones originales y actualizar el blog a diario. Probablemente la primera expectativa logremos cumplirla, sin embargo las otras dos las vemos más difíciles. La creación de nuevas secciones es un tema que nos gusta deliberarlo previamente y, aunque han surgido muchas ideas, muy pocas las instauramos definitivamente en el blog.

En cuanto a nuestra intención de actualizar a diario, es algo que nos encantaría lograr pero es un asunto que se ve influenciado por muchísimos factores: tiempo libre, dinero para comprar material, si estamos trabajando o no y, por qué no, de nuestro estado de ánimo.

Por último, os dejamos con unas fotografías de cómo se encuentran nuestras estanterías de mangas en la actualidad, ya que ellas son las que dan nombre a nuestro blog y soportan el peso de todas nuestras diversiones.

OS DESEAMOS UN FELIZ 2010!!









21 comentarios:

Battosai dijo...

Interesante entrada ;)

Feliz 2010 a vosotros también ^^

Pennywise dijo...

Feliz 2010 majos, y enhorabuena por el currazo del blog.

Patri dijo...

Feliz 2010 para vosotros también!

P.D. Qué envidia me da vuestra estantería!

Moe_Roronoa dijo...

¡Feliz año 2010 para vosotros también!
¡Qué fuerte! Dando envidia de los mangas.

yue_sayuri dijo...

Menuda estantería!!! Si vivierais más cerca podríamos hacer muchos intercambios de lectura xD
Mucho tiempo, curro y espacio se necesita para tener unas estanterías así (y chapó por vuestro orden).

En cuanto a vuestra valoración sobre el 2009, si hemos echado de menos alguna reseña más de manga ;)

Feliz año!

Jeparla dijo...

Feliz año chicos!!!

Endles-story dijo...

Primero de todo, feliz 2010!, segundo, pedazo de estanterias, y tercero...¡que entrada mas currada! Ya ahora en serio, 116 reseñas en el 2008 me parece una pasada :O

Raistlin dijo...

Magnífica colección ;)

¡Feliz año 2010!

Majely dijo...

Interesante balance, me gusta el motivo principal de la creación del blog, queda claro y demostrado en todo el trabajo que llevan realizando, es un agrado leerles y conocer nuevos titulos u opiniones sobre algún tema.

Por otra parte, felicitarles por la continuidad en este trabajo, ya que es un muy buen trabajo.

Espero que para el 2010 les vaya todo muy bien en todo los aspectos y que sigan prosperando con vuestro blog ;D

¡Feliz 2010!

pd. Excelentes y hermosas estanterías =D

Nanami dijo...

Feliz 2010!!!

Por cierto, viendo vuestras estanterías vais a tener que cambiar el nombre a "La Biblioteca de Cho" xDDD

Javi dijo...

Dios... es cosa mía o he visto la tira de mangas aún precintados y otros repetidos? xD Eso no se hace, que es comprar por inercia :P
Venga, feliz año ^^

Bambú dijo...

Mangas precintados sí, pero repetidos no!!

La verdad es que últimamente hemos comprado muchos libros, sobre todo Cho, que tiene dos colecciones de literatura fantástica, de ahí viene que últimamente estemos leyendo más libros que mangas.

De todas formas, este año quiero leer más mangas, ya que tengo series completas y me da pena no haberlas leído.

Feliz año a todos, y gracias por los comentarios ;)

ifrit dijo...

Como ha crecido la estantería desde que empezasteis en el foro de Mangaline! ;)

Inesuka dijo...

Feliz año nuevo! y espero que sigais muchos años mas con el blog ^o^

Por cierto no veais que envidia al ver vuestras estanterias T_T xD

Nerya dijo...

Me has dejado con la boca abierta O_O

Feliz año!!

Yer dijo...

Madre mia, deberias llamarte LAS ESTANTERÍAS DE CHO^^
Madre, que coleccion!!
Sí, tu tambien haces un buen balance, eh? Y más currado que el mio eh? El año que viene me pondré en contacto para que me ayudes xddd
Jejeje
UN saludo y feliz año!!

Himeko dijo...

Madre mía, debéis tener una mansión para guardar todo eso! Es genial *_*
Y qué montón de reseñas, os lo curráis de veras chicos. ;)

Chidory dijo...

FELIZ AÑO NUEVO!!! Las fotos de todos vuestros mangas son... o.O (que envidia mas grande me dais!! jejeje)Mis mejores deseos para este año nuevo!

Unknown dijo...

Impresionantes vuestras estanterías, me muero de envidía, que gran coleción. maravillosa. Como la entrada!! con graficos y todo! pues nada, espero seguir leyendo por otro año mas a la parejita de la estantería :)! feliz año pareja!

Warsman00 dijo...

Feliz año 2010!! y que el blog vaya tan bien como hasta ahora!

Que envidia de estanterias *_*, a mi me hacen falta unas como estas, que ya no se donde poner los mangas xD.

(ya os tengo afilidos en mi blog ;))

Kyô dijo...

Muy interesante la entrada. Es muy curioso e interesante ver los datos de las entradas del blog.
A mí me gustan mucho las entradas de los tops de las películas y los de Oricon ^^.
Menuda estantería que tenéis O_O, hay que ver.
¡Saludos y feliz año! (con retraso ^^u)

La Estantería de Cho © 2014