jueves, diciembre 3

Pesadilla antes de Navidad

jueves, diciembre 3

Manga: Pesadilla antes de navidad
Título original: Nightmare before Christmas
Autores: Tim Burton, Jun Asuka
Género: Fantasía
Tomo: Único
Editorial: Planeta
Editorial Japón: Kodansha
Año publicación Japón: 2005
Puntuación: 7
Reseña: Los habitantes de Ciudad de Halloween trabajan duro durante todo el año para preparar su fiesta más esperada que se celebra el 31 de Octubre. El encargado de los preparativos es Jack Squeleton, quien cada año aporta terroríficas ideas para que la fiesta de Halloween sea un gran éxito. Sin embargo, al finalizar la última fiesta de Halloween, Jack se hunde en una profunda depresión. En su fuero interno le perturba una inquietud; la impresión de que existe algo diferente de Halloween que le gustaría conocer.

Los vecinos de la ciudad empiezan a preocuparse por el estado anímico de Jack, especialmente el alcalde, quien ya ha empezado a preparar la próxima fiesta de Halloween y necesita su ayuda. Por otra parte, está Sally, una muñeca de trapo atormentada por su creador el Dr. Fimkelstein, quien se siente muy identificada con todo lo que está sintiendo Jack y teme que todo este revuelo finalmente acabe mal.

Mientras Jack pasea deprimido por el bosque, descubre unos árboles con diferentes puertas que son la entrada a otras ciudades. Emocionado por el hallazgo, Jack decide entrar en ciudad de la navidad, cuya puerta está representada por un árbol de navidad. En dicho lugar, Jack descubrirá una fiesta inimaginable para él, con una decoración y unas costumbres totalmente diferentes a Halloween. Eclipsado por las luces y la belleza de la navidad, Jack regresa con energías renovadas a ciudad de Halloween para mostrarles a sus vecinos todo lo que ha descubierto.

Pesadilla antes de Navidad es una adaptación de la película de animación del director Henry Selick e idea original de Tim Burton que data del año 1993. Gracias a su estética y apartado musical, la película fue un éxito que, a día de hoy, se sigue rentabilizando a través del merchandising, así que no era de extrañar que también tuviera su correspondiente versión al manga, cuya autora responsable fue Jun Asuka.

Pesadilla antes de Navidad es una historia donde se mezcla dos festividades muy queridas como son Halloween y Navidad. Una mezcla donde se une la magia, el horror y el amor en un mundo caracterizado por un ambiente gótico y tétrico que contrasta con el colorido y las luces de la navidad.

Recomendamos este manga a los fans que quedaron maravillados con la fantasía de Pesadilla antes de Navidad, pues la adaptación a formato cómic de esta obra presenta escasas diferencias con la película original como, por ejemplo, que se le da mayor protagonismo a Sally. Cierto es que carece de algunos aspectos como, obviamente, las melodiosas canciones y el colorido que caracterizan esta película. Sin embargo, es una oportunidad para disfrutar la historia a través del papel, con curiosidades extras y una lectura amena con exquisitos dibujos.

14 comentarios:

yue_sayuri dijo...

En su momento no nos hicimos con él, pero aprovechando las navidades (y todos los regalos que hay que hacer) y que a Sayuri le gusta la película, posiblemente decida comprarlo para regalárselo xD Me habéis dado una buena idea xD

Capitán Harlock dijo...

Al final te lo acabaste por fín. :P

Chidory dijo...

te me has adelantado!!! Con el rollo de que pronto será navidad es la reseña que tengo pensado hacer para este mes... eso sí mas adelante.
A mi me gustó mucho este manga porque refleja muy bien la esencia de la peli. Para todo fan de la peli es una muy buena compra manga!
Regalo seguro! (esto ultimo lo digo por ti yue ^^)

jota-chan dijo...

no lo tengo pero me gustaria leerlo y ver que tal, muy adecuado ahora que se acerca la navidad.

Yer dijo...

Juer, me joroba no tener el manga ya que adoro el filme, así que caerá, caerá, algún día, porque es muy grande.

Miya dijo...

Claro, la protagonista es Sally pq estaba dirigido a un publico femenino, creo que la misma autora lo comenta, incluso se nota que el dibujo es muy shôjo.

A mi me encantó, tardé mi tiempo en hacerme con él, pero me alegro de la compra, pq la peli me encanta y el manga está muy bien adaptado.

Os habéis fijado que las letras de las canciones son casi identicas a la de la pelicula en version española? *_* cuando lo leí me venía en mente las canciones, no se puede evitar xD

knil dijo...

La verdad es que como comentais, es una buena recomendación si te gusta la peli, pero he de decir que como adaptación, no se, me esperaba más ^__^

lastmaito dijo...

Parece muy interesante, que bien has sabido llevar el blog, hacia milenios que no te leía, y mi blog lo tenia olvidado, espero que pases por el y eches un vistazo, un saludo.

Kyô dijo...

La peli nos pareció entretenida, y nos planteamos comprarlo, pero de momento nada, aunque no parece mala.
¡Saludos!

Javi dijo...

Me lo dejaron y me gustó. Es interesante que se plantee desde un punto de vista distinto al de la película y le de protagonismo a Sally xD

Sr. Hyde dijo...

bueno yo sólo he visto la peli, y cuando la vi, automáticamente pensé en todas las góticas y gótico-gays, las lolygotys, las mangakas, emos, etc... que llevan cosas de Jack y de esta película, que es una ñoñada infantiloide en forma de musical que lo único que tiene de bueno son los diseños de personajes y la producción del film, el resto... para mí personalmente basura.

Hana dijo...

No podía estar más de acuerdo con el comentario, opino lo mismo y le pondría la misma puntuación (básicamente porque aporta poco a la película, aunque es interesante ver la obra adaptada al papel)

Majely dijo...

No sabía que tenía adaptación manga, me pareció interesante, sobre todo para esta época del año. Me gustaría poder echarle un vistazo.

Unknown dijo...

vi la peli cuando era una enana y recuerdo que me gustó mucho pero a la vez me daba un poco de miedo XDD, asi que pensé en comprarme el manga para recordar viejo tiempos...pero como cada año salen bastantes novedades y les voy dando prioridad...al final no me he hecho con este manga!

La Estantería de Cho © 2014