viernes, diciembre 11

You´re Beautiful

viernes, diciembre 11
Dorama: You´re Beautiful
Título original: Minamishineyo
Director: Hong Sung Chang
Intérpretes: Jang Geun Suk, Park Shin Hye, Lee Hong Ki, Jung Yong Hwa, UEE, Bae Geu Rin, Kim In Kwon, Choi Ran
Nacionalidad: Corea
Género: Comedia romántica
Episodios: 16 (SBS)
Año: 2009
Fansub: Asia Team
Puntuación: 9,5
Reseña: A.N.JELL es un grupo musical que está teniendo mucho éxito en Corea, está compuesto por tres cantantes llamados Hwang Tae Kyung, Kang Shin Woo y Jeremy. Sin embargo, el presidente de la discográfica piensa que debería introducir un cuarto miembro en la banda. El aspirante seleccionado para entrar en A.N.JELL es Go Mi Nam, un joven que está empezando en el mundo del espectáculo.

Go Mi Nam sufre un accidente que le impide aprovechar la oportunidad de convertirse en componente de A.N.JELL, por ello a su representante se le ocurre la genial idea de buscar a su hermana melliza para que suplante su identidad.

La hermana de Go Mi Nam es una novicia que vive retirada en un convento preparándose para convertirse en monja. Por ello, cuando el representante le propone hacerse pasar por su hermano, la joven se niega en rotundo. Sin embargo, finalmente accede a la petición tras ser conmovida por la causa por la que Go Mi Nam quiere alcanzar la fama. Puesto que el joven ha elegido ese camino con el sueño de encontrar a su madre, quién los abandonó cuando eran pequeños.

A partir de ese momento, la novicia dejará el convento para suplantar la identidad de Go Mi Nam y empezar su carrera como cantante junto a A.N.JELL. Go Mi Nam tendrá que ocultar que realmentte es una chica, algo que le acarreará muchos problemas, especialmente con sus compañeros del grupo. Además, el líder de la banda Hwang Tae Kyung, con su soberbia, no recibirá de buen agrado al nuevo integrante de la banda.

You´re Beautiful es un dorama con un argumento muy bien llevado en el que, además de la historia principal, se van introduciendo otras tramas igual de interesantes como el pasado de Hwang Tae Kyung, la misteriosa familia de Go Mi Nam y como surge el amor entre los protagonistas.

Dado que el dorama gira en torno a un grupo musical kpop, es lógico que la banda sonora sea uno de los aspectos más cuidados. Las canciones de la banda sonora de este dorama están interpretadas por cada uno de los actores principales que forman A.N.JELL. Así, tanto el tema de apertura como los otros que se reproducen durante cada capítulo son muy pegadizos y emotivos, destacando principalmente las canciones Promise y As ever still.

El resultado de este dorama coreano ha sido notable por la calidad de todos sus aspectos en general. Se ha utilizado un vestuario y una decoración muy modernos, dotándolos del glamour que requiere el mundo del espectáculo en el que se basa la serie. Por otra parte, se han utilizado escenarios coloridos y frescos tanto en exteriores como en interiores. Ejemplos de ellos son los hermosos paisajes de las sesiones fotográficas de A.N.JELL, la espectacular mansión donde vive el grupo o la recreación de los conciertos. En definitiva, una serie con un apartado fotográfico y técnico muy elaborados.

En cuanto al reparto de actores, el personaje que más brilla por su personalidad, seriedad, semblante, egocentrismo y belleza es Jang Geun Suk. Este actor que, para nuestro gusto, hace una gran interpretación en You´re Beautiful, también ha trabajado en otros doramas coreanos como Beethoven Virus y películas como Baby and me y Do Re Mi Fa So La Ti Do. El resto de actores completa el reparto con su particular aportación, aunque a veces sus papeles pueden parecer bastante predecibles y sobreactuados. Go Mi Nam peca de inocente y tonta, Jeremy sobreactúa y Hwang Tae Kyung es demasiado romántico y serio. No obstante, gracias a estos personajes tan carismáticos y diferentes ha sido posible poder crear muchas escenas divertidas.

You´re Beautiful es una serie que nos ha enganchado desde el primer capítulo. Aunque el argumento central puede resultar familiar, su desarrollo y personajes siguen una tónica diferente a otros doramas. Asimismo, cercioramos que el éxito que ha tenido en la televisión coreana ha sido bien merecido, recomendándolo a todos aquellos que quieran disfrutar de un dorama divertido, romántico y con buena música.

10 comentarios:

Hana dijo...

Jo Qué pintaza *_* Y el cartel me encanta!!! ><

Raquel dijo...

¡A mi también me encantoooo! Todos los protagonistas son geniales y me rei un monton ^^

Kyô dijo...

Una amiga no para de recomendármelo XD.
Parece muy divertido, pero por falta de tiempo aún no lo he visto.
¡Saludos!

Unknown dijo...

Me ha llamado bastante, y le habeis dado buena nota, pero yo sigo en mis 13 XDD, creo que primero me voy a ver todos los doramas japos que hay y leugo si eso intento probar de nuevo con los coreanos y taiwaneses, porque probé dos y no pude O_O. creo que me he mal acostumbrado a los japos XDD

VerónicaFS dijo...

¡¡Es el mejor drama que he visto desde que me volví una adicta a ellos!! xDDDD
Me encantó desde el principio al final. Creo que lo he visto unas 3 veces completas jajajaja y estoy deseando que se confirme la 2ª temporada.

knil dijo...

A mi también me enganchó desde el principio, aunque aún no he visto los últimos capítulos >__<

My-chan dijo...

Fue el segundo drama que he visto y me ha encantado (de momento es mi favorito ♥) y eso que creia que no iba a ser gran cosa xD. Ahora me la estoy volviendo a ver pero con mi hermana ( a ver si le engancho a los doramas xD).

Zylo dijo...

Después de leer la crítica sobre este dorama sentí mucha curiosidad y lo vi, he de decir que me ha encantado!!!! lo termine de ver ayer y me dio mucha penita que terminara...quería ver más!!!, así que se lo recomiendo a todo el mundo!!!

Battosai dijo...

Lo terminé de ver hace unos días y me ha encantado.

Les mandé los datos a los de filmaffinity porque no la tenían y acaban de ponerle la ficha, por si queréis entrar a puntuarla ^^

Cho Hakkai dijo...

Gracias Battosai. Acabo de avisar a Bambú y le ha faltado poco tiempo para puntuarla XDDD.

Saludos.

La Estantería de Cho © 2014